EDICIóN GENERAL
30 meneos
 

Como comenzo la decadencia de los juegos de Rol (1994-1998)

Noticia que describe como empezaron (y porque) a estar mal vistos los juegos de rol en España y como afecto esto al mundillo y a las empresas editoras.

| etiquetas: rol , historia , españa , decadencia
Llevo jugando a rol desde los 16 y tengo ahora 27, y sí, hemos sufrido una época de rechace por culpa de la prensa, pero por otro lado tenemos esto:

www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos2/estudiantes/jovenes/op_11.htm

Desde el Ministerio de Educación, lo cual quiere decir, que tan malos no son. Y hoy en día, si sale una noticia negativa sobre los juegos de rol, a los jugadores ya nos hace hasta gracia. Personalmente me lo tomo con humor :-P

¡Si tenemos hasta camiseta! www.ropafriki.com/camisetas/jugones/rol/

Yo no creo que estemos en decadencia, es más, creo que hay más gente que juega a rol hoy que hace unos años.
También tuvo su lado bueno: si entrabas en una cafetería/restaurante lleno hasta la bandera y te ponias a hablar de espadas, armaduras, criaturas fantásticas, sortilegios, etc. automáticamente quedaban libres 1D3 mesas alrededor de la conversación xD
#6 La 4 es D&D Warhammer. Cagada total.
Es un artículo cojonudo pero discrepo en las verdaderas razones de la decadencia. Yo creo que los videojuegos tienen mucho que ver, especialmente desde que comenzó la experiencia online multijugador.

La gente ha pasado de jugar con los amigotes una vez por semana en sus casas a jugar desde sus casas a juegos de rol y no tan de rol.

Las edades predominantes en ambos mundos coinciden, la gente quiere ahora diversión inmediata y digital.
La semana pasade quite el polvo a los viejos libros de D&D 3.5, llame a unos cuantos amiguetes que hacía siglos que no veía y que lo último que supe de ellos era que estuvieron enganchados al wow, les dije para hacer una partida... y casi dieron palmas con las orejas :-)
#5 Pues ya es difícil que tengan polvo los de la 3.5 ¿Por que no pruebas la 4...?

PD. No lo hagas.. :-P
#6 La 4 ni de palo... ¿Movimiento en casillas? Por favor...
Yo guardo como un tesoro una cajita redonda de lata llena de dados de todas formas, tamaños, colores y numeros de caras :-)
¿Por qué no hay tildes en la entradilla y el titular? Me cuesta leer así. El artículo en cambio está bien escrito y muestra muy bien la sinrazón de la ignorancia y la facilidad que tienen los medios para infundir temores irracionales.
#11 Llamar a los juegos de rol antisociales (que se juegan con tus amigos como se juega al mus) en meneame, donde se escribe mirando una pantalla y habitualmente solo en tu cuarto casi hace que me resulte graciosa tu ironia :-P
Decadencia? no lo veo por ningún lado. Tengo 42 años, juego D&D desde hace 20 y me lo sigo pasando teta.

Eso si, la 4 es una cagada para no pensar pero algo tenían que sacar al mercado para seguir justificando la existencia de una industria.

#11 como ya te dice #12, calificar al Rol de antisocial demuestra una total y absoluta ignorancia sobre el asunto.

Por cierto, me parece erronea.
comentarios cerrados

menéame