Publicado hace 13 años por elculebrilla a trasgotauro.wordpress.com

Noticia que describe como empezaron (y porque) a estar mal vistos los juegos de rol en España y como afecto esto al mundillo y a las empresas editoras.

Comentarios

CIB3R

#6 La 4 es D&D Warhammer. Cagada total.

O

Es un artículo cojonudo pero discrepo en las verdaderas razones de la decadencia. Yo creo que los videojuegos tienen mucho que ver, especialmente desde que comenzó la experiencia online multijugador.

La gente ha pasado de jugar con los amigotes una vez por semana en sus casas a jugar desde sus casas a juegos de rol y no tan de rol.

Las edades predominantes en ambos mundos coinciden, la gente quiere ahora diversión inmediata y digital.

Vlar

La semana pasade quite el polvo a los viejos libros de D&D 3.5, llame a unos cuantos amiguetes que hacía siglos que no veía y que lo último que supe de ellos era que estuvieron enganchados al wow, les dije para hacer una partida... y casi dieron palmas con las orejas

fallheim

#5 Pues ya es difícil que tengan polvo los de la 3.5 ¿Por que no pruebas la 4...?

PD. No lo hagas..

Vlar

#6 La 4 ni de palo... ¿Movimiento en casillas? Por favor...

D

Os voy a hacer un regalo, hermanos roleros, todas las revistas Lider(c) en PDF, incluido el comunicado que todos los editores de juegos de rol emitieron a raiz de el "asesinato del rol" que nos demonizó:

http://norbert.molina.perso.sfr.fr/lider.html

Haced buen uso de ellas, o un perro de tíndalos os perseguirá.

D

Yo guardo como un tesoro una cajita redonda de lata llena de dados de todas formas, tamaños, colores y numeros de caras

D

¿Por qué no hay tildes en la entradilla y el titular? Me cuesta leer así. El artículo en cambio está bien escrito y muestra muy bien la sinrazón de la ignorancia y la facilidad que tienen los medios para infundir temores irracionales.

D

Estas modas pasan. Primero fueron los Chiquitazos, luego el rol, luego el Umbuntu ese.

Durante la adolescencia es bastante habitual en chicos intelectualmente capaces y desarrollados pero con las habilidades sociales un tanto mermadas, refugiarse en este tipo de actitudes nihilistas y un tanto antisociales.

La prensa debería no contribuir con noticias estúpidas y sin base alguna que intentan relacionar estos santuarios de la soledad con asesinatos y cosas así, y explicar las cosas tal como son. Casi todos acaban saliendo sin ayuda.

Vlar

#11 Llamar a los juegos de rol antisociales (que se juegan con tus amigos como se juega al mus) en meneame, donde se escribe mirando una pantalla y habitualmente solo en tu cuarto casi hace que me resulte graciosa tu ironia

wulf

Decadencia? no lo veo por ningún lado. Tengo 42 años, juego D&D desde hace 20 y me lo sigo pasando teta.

Eso si, la 4 es una cagada para no pensar pero algo tenían que sacar al mercado para seguir justificando la existencia de una industria.

#11 como ya te dice #12, calificar al Rol de antisocial demuestra una total y absoluta ignorancia sobre el asunto.

Por cierto, me parece erronea.