Hace 6 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk
Publicado hace 6 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk

La situación habitual suele ser la siguiente: tenemos un empleado que se marcha de su empresa voluntariamente o porque le echan. Es decir que la relación laboral finaliza. Entonces la empresa le dice al empleado que tiene que firmar el finiquito para cobrarlo, porque normalmente le quedan por cobrar la nómina del último mes, las vacaciones pendientes y la parte proporcional de pagas extras en caso de que se cobren aparte. Dicho de otra forma: que o lo firma o no lo cobra porque es “obligatorio” firmarlo. Pero el simple sentido común dice […].

Comentarios

asustado

#2 Yo más bien diria sus jefes o bien es que son emperdedores de chachi estartaps.

fofito

A malas.

JavitoC

En mi opinión está lamentablemente explicado, sin referencias, con resentimiento y dándoselas de listo, no de justo.

Mr.Google

#6 espero que las decisiones de tu vida no las tomes según lo que leas en internet e intentes la mayor de las veces, asesorarte por profesionales reconocidos.

#3 #5 en laboro son así, tocan estos temas con sarcasmo y son solo para una información inicial, luego con esa información, lo que tienes que hacer es ir a un abogado laboralista o a un sindicato donde te asesoraran de verdad.

G

Pues lo meneo, porque me ha dado un punto de vista que desconocía, que no tengo que firmar el finiquito, pero estoy de acuerdo con #3 que le falta rigor y tira de sarcasmo para un tema legal, sí, lo hace más divertido, también que me fíe menos y que pregunte a algún amigo abogado que tengo.

Pablosky

#6 Pues cuidado, recomiendo buscar al menos dos consejos de dos personas distintas, que no sería la primera vez que un abogado no experto en el tema (o incluso del sindicato) no tiene muy claro como va el tema y te aconseja mal. Parece que todo el mundo tiene muy interiorizado que la empresa siempre tiene las de ganar cuando en realidad no es así.

JaviAledo

¡Ah! ¿Esto es lo que se llama 'finiquito en diferido en forma de simulación'?

D

Si, pero al final viene todo el mundo a negociar rapido para cobrar del paro.

#7 ¿y?

D

#7 ¿qué tiene que ver el paro con el finiquito? Es más, si te vas voluntariamente, ¿de qué paro hablas?

Dr.Maktub

En el último despido, me intentaron colar un disciplinario(totalmente falso e injusto), el tipo repeinado hacia atras, queria amedrentarme, nose muy bien.para que, y si hubiera colado me habría quedado sin paro, y sin indemnización. Un no conforme bien grande, y directo al SMAC. Fuera lios y problemas.

Mr.Google

#11 si es un despido, no puedes quedarte sin el paro por mucho que en la empresa te digan que si, solamente un estamento oficial podría negártelo

Dr.Maktub

#13 tenia entendido que si era disciplinario o procedente, no tenias derecho a paro, pero corregidme si me equivoco. Me has hecho dudar.