Hace 11 años | Por Er_Quejio a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a es.finance.yahoo.com

Gastarse un dineral en un flamante ordenador nuevo, con un procesador con más núcleos, un montón de memoria RAM y dos potentes tarjetas de vídeo, y descubrir horrorizado que a las dos semanas de estrenarlo tarda una eternidad en ponerse en marcha es, lamentablemente, un clásico de la informática. ¿Obsolescencia programada? ¿Estafa? ¿Mal diseño?

Comentarios

demostenes

#1 Windows, no, el problema son los discos duros mecánicos o de bajo consumo a 5400 rpm. Con discos duros SSD no hay ese problema. Lamentablemente la gente sigue pensando después de 20 años que un ordenador es más rapido cuanto más rapida es su CPU.

elgranpilaf

#3 Estoy de acuerdo contigo, pero compara el arranque del windows con el de ubuntu en un disco duro mecánico, como dice #4

Kobardo

#3 No soy muy ducho en el tema, pero tengo entendido que los discos duros en estado sólido (¿se llamas así?)duran menos cuanto más se escribe en ellos. Mi compañero de piso se ha comprado un ordenador nuevo, y un disco duro de esos, y ha instalado los sistemas operativos y los programas, los datos los tiene en discos duros "normales". Si me equivoco ¿podrías explicarmelo?

d

#7 Sí algo así. Los SSD (o discos duros sólidos) tienen una vida limitada de escrituras. Para ellos existen programas y consejos para prolongar esa vida evitando escrituras innecesarias. Esos discos duros son para meter ahi el SO y los programas más usados, mientras usas como almacenamiento el disco duro convencional de toda la vida. También hay que añadir que por ahora no suelen tener mucha capacidad y los que la tienen cuestan una pasta.

demostenes

#10 Todos los discos duros tienen una vida limitada. La diferencia es que los mecánicos no sabes cuando puede fallar: puede ser a las 48 horas de comprarlo o 7 años después. Los discos duros de estado solido tienen una vida mucho más previsible. Pero eso no quiere decir que no necesiten copia de seguridad.
#7 Tienen un disco duro mecanico adicional porque tienen mayor capacidad de almacenamiento. Hay gente que necesitan terabytes para meter unos archivos mkv y similares. Pregúntale a Anton Reixa.

danic

#11 Personalmente me gusta el ccleaner de piriform para echarle un ojo al inicio, vale que se puede mirar desde otros sitios pero me gusta como lo muestra el ccleaner todo agrupado

Para acelerar el arranque y en general un pc yo suelo
- Eliminar virus y similares (evidente) con el malwarebytes
- Elminar programas chorra tipo sweetmesenger y similares y todas las toolbars raras
- Si usan un antivirus pesado tipo panda quitarlo y poner el avg free
- Usar el ccleaner para limpiar tanto datos como registro
- De nuevo el ccleaner para echar un ojo al inicio y quitar todo lo que no tenga que ver con el hardware (dejando solo referencias a audio, grafica, el panel tactil en caso de portatiles y cosas similares) o antivirus, todo lo demas va fuera (acrobat, google, el groove del office, etc)
- activar todos los núcleos en el inicio de windows (7 o vista) http://www.taringa.net/posts/info/3109826/Usar-los-2-nucleos-del-procesador-dual-core.html por defecto viene deshabilitado

D

#3 Un sistema de ficheros como EXT4 o BTRFS, junto con un uso mil veces mejor de éste y la caché como los Unix modernos, pues hace que el disco de 5400 rpm no sea tan relevante.

Recordemos que Unix lleva haciendo un uso correcto de acceso a disco desde hace más de 35 años,(llamadas a sistema) por lo que la experiencia es muchísmimo mayor que con Windows.

#15 Usar al archivo de paginación en una SSD es una locura. Lo mejor en Linux, si tienes 4GB de RAM o más, es desactivar el vm.swappiness a 0 y usarlo solo cuando realmente haga falta.

D

Si el problema es acelerarlo cuando ya está cascado... la mayor aceleración posíble sera tirarlo por la ventana, 9.8m/s2

hamahiru

Gastarse un dineral en un flamante ordenador nuevo, con un procesador con más núcleos, un montón de memoria RAM... y una de las soluciones que da es comprarte más RAM.

Ramanutha

#15 El archivo de paginación está siendo reescrito cada vez que se ocupa la mayor parte de la ram, o incluso antes. Creo que no es bueno usar una memoria sólida para albergarlo, aunque no se si en Windows es fácil hacer tal cosa como lo es en otros sistemas.

D

Pues me esperaba algo menos obvio del artículo.

D

Hibernación + SSD = Insta-inicio.

Hibernación: Modo de guarda en disco el contenido de memoria para rearrancar rápidamente solo cargando en memoria el contenido de disco.

SSD: Solid State Disk, unidad de disco de MUY alta velocidad basada en almacenamiento sólido (como las tarjetas de memoria, pero en grande). No hay nada mas rápido para almacenar datos.

danic

#6 Y aunque sea una ventaja no crítica sorprende lo silencioso que se vuelve un pc con un ssd de arranque, una gozada

Es una de las inversiones de las que mas feliz me siento de haber hecho para mi pc la verdad, acelera el inicio y la apertura de aplicaciones y en general el uso del pc mucho

Eso si, con los precios por giga que tienen son una clavada para uso como almacén, así que recomiendo tener un ssd para el sistema operativo y aplicaciones y un disco duro 'mecánico' para almacen de datos (descargas ejem ejem y similares)

También suele decirse que tienen un ciclo de vida inferior (medido en escrituras/lecturas) y se suele recomendar no dejar los temporales en el ssd (yo los dejo, a fin de cuentas supongo que de aqui a los años que tenga de vida habrán salido modelos nuevos mucho más rápidos y de mas capacidad a precios mas asequibles pero eso ya es decisión de cada uno)

D

#8 me estás animando a comprarme uno lol

Orgfff

#6 Y de momento nada más caro...

D

#9 cierto, pero una unidad de esas características no ha de ser muy grande, solo lo suficiente para guardar el sistema operativo+el archivo de paginación+el archivo de hibernación... el sistema notará cada euro gastado en SSD entonces.

Y no son tan caras, valen lo mismo que un disco de un tera... para un SSD de 32 gigas lol

albandy

Yo utilizo un disco híbrido en mi portátil. El disco mueve automáticamente los archivos más usados a la zona ssd. 4GB ssd + 500 GB magnéticos.
De modo que arranco ubuntu en 6 segundos pero no renuncio a la capacidad de un disco normal (el disco tendra ya unos 2 años)