Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La Comisión Europea propuso este miércoles eliminar la excepción que permite que las importaciones a la UE con un valor inferior a los 150 euros no paguen derechos de aduanas. El Ejecutivo comunitario explica que así "se aplicará un arancel en cada producto vendido en línea" hacia la UE y defiende que "la eliminación de este umbral ayudará a atajar el fraude por subestimación de bienes que entran" al bloque y también "reducirá los incentivos de los vendedores para trocear sus envíos en paquetes más pequeños para beneficiarse de la excepción".

Comentarios

strike5000

¡A tomar por culo con las compras en AliExpress...! cry

s

#3 que yo sepa en España pagan IVA e impuestos desde hace un tiempo.

https://alixblog.com/aliexpress-aduanas/

makinavaja

#4 Pagaban IVA todos, pero derechos de aduana (aranceles) solo a partir de 150€

D

#4 Obviamente no, y parece ser se les va a comenzar a apretar las tuercas, pero solo en el sentido de que paguen precisamente impuestos como los demás, eso va a venir muy bien a Europa.

strike5000

#4 Yo recuerdo haber tenido que pagar tasas de importación si el pedido superaba un cierto importe. Por ejemplo, hace ya bastantes años compré una tablet por 70€ y entre impuestos y tasas me tocó pagar en la agencia (DHL) unos 40€ más o menos. De hecho tuve que enviar a la Agencia de Aduanas una copia de la factura para que calcularan el importe. E incluso con pedidos de unos treinta euros o así me han querido cobrar las tasas de importación.

D

Esto va a hacer bastante daño a la China, Aliexpress, por eso a lo mejor el dictador chino amenzaba con contramedidas hace no mucho, China ha hecho el papel que tenía que hacer y ya va siendo hora de devolverla a su sitio, Europa y demás países lo están haciendo a buen ritmo.

kumo

Joder que forma de apretar al ciudadano. Así empezaron en España y es básicamente un sacacuartos donde la gestión aduanera y todo lo que le meten puede sobrepasar el precio del objeto declarado.

Siento55

Ya cambiaron las normas para que los vendedores sean los que abonaran los impuestos como el IVA en aduanas, en vez del destinatario, y en todos los casos, lo cuál ha hecho que todos los productos vengan ya con el IVA incluído independientemente de su valor. Esto volvería a encarecer la compra al por menor de sitios como Aliexpress.

El que no quiera pagar aranceles que compre producto local, que no está gravado.

b

#8 Producto local traído de China, que no se olvide.

R

#8 independientemente de su valor no. AliExpress solo te cobra el iva si tu pedido es menor de 150€. Si es mayor de 150€ no te cobra el iva porque lo vas a tener que pagar tu junto con aranceles

b

China va a montar almacenes por toda la UE en lo que canta un gallo, así que el tema aranceles, se lo pasarán por debajo del orto.