Hace 2 años | Por nereira a diario16.com
Publicado hace 2 años por nereira a diario16.com

Suena descabellado, pero es así. El actor y cómico Pepe Viyuela ha convertido, según los paladines de la ultraderecha, a un periódico de marcada línea editorial conservadora como es el ABC en un periódico de izquierdas. La queja de los sectores más rancios viene motivada por una portada que el periódico monárquico por excelencia le dedica al actor. El enfado viene dado porque Viyuela manifestó hace unas semanas que la formación de ultraderecha Vox debía ser ilegalizada.

Comentarios

D

#4 Por desgracia no son solo los progremierders los que practican la cultura de la cancelación.

D

#3 Y tiene dos brazos y dos piernas. No parece trigo limpio.

D

#28 Maldito Flanders

D

#10 ¿te refieres a esas RRSS donde los seguidores son cuentas compradas si conviene despreciarlas, o, si conviene para dar la turra y apoyar nuestro discurso son muchas y hay que tenerlas en cuenta ?

MiguelDeUnamano

#44 Hombre, que algunos voxeros se hagan eco de los tuits del acosador de ardillas no quiere decir que sean cuentas falsas, aunque se comporten como bots. lol

angelitoMagno

#10 Y la solución es darle visibilidad a todo lo que hace. Si, un plan infalible.

MiguelDeUnamano

#50 ¿Y por qué no? ¿Desmentir un bulo o reirse de la cospiranoica visión de un profesional de los mismos es lo mismo que difundirlos dándoles veracidad? Al tuercebotas que espera como maná la mierda que publica este tipo de gente les va a llegar por una vía u otra, no me parece que señalar estos despropósitos contribuya a difundir La Palabra.

angelitoMagno

#55 En realidad si que ayuda a difundir. Porque a la gente le llega esto, le pica la curiosidad y va a buscar al tal Alvise en Twitter. Y lo mismo le escribe para llamerle gilipollas, o le retuitea diciendo que es un bulo y ciscándose en sus muertos todos. O algún medio o blog pilla el tuit y lo incrusta en su web.

Y tu dirás, pero es que no lo está difundiendo gente de su cuerda, lo está difundiendo gente para criticarle o para desmentirle
Eso al algoritmo de Twitter le da igual, no distingue. Lo que ve es que el tuit está teniendo mucha visibilidad, por lo que considera que la cuenta es "importante". Así que se la mostrará como recomendad para seguir a gente que siga cuentas parecidas.

¿Al final? Pues que si se le da visibilidad a estas cosas, se les está dando más visibilidad también para los suyos. Al final le favorece. Por eso lo mejor es bloquearles en twitter e ignorarles.

Ya lo dice el refranero, a palabras necias, oídos sordos.

thalonius

#8 que tú solo conozcas a Alvise por Menéame no le quita importancia a su papel en la manipulación social española.
Alvise genera contenido tóxico de forma constante y a gran velocidad, y es compartido a mansalva por mucha gente, generando constantemente un clima de agresividad.
Si tú no lo has visto es porque no tienes entre tus contactos habituales a gente de ese perfil, pero yo sí los tengo. Tengo a uno tan exagerado, que desde que empezó la pandemia tuve que "dejar de seguir" en Facebook porque era un despropósito la cantidad de mentiras y mierdas que compartía. De vez en cuando paso a mirar su muro, para ver qué se cuece por ese sector de la sociedad de la que, afortunadamente estoy bastante apartado, y Alvise es una constante. Todos los días hay mínimo dos o tres publicaciones suyas, entre la manipulación y la mentira, compartida por una legión de gente.

Al final no es solo un twittero diciendo una tontería, es una red de agitadores y una maquinaria de difusión que crea un caldo de enfado en una gran parte de la gente, la mayoría de las veces basándose en mentiras. Y ya te digo yo que cala, cala mucho, su misión es no parar de alimentar el runrún de las cabezas a las que va dirigida su mierda.

#10 #21 #47

thorpedo

#6 si visitas Twitter esta llena de V0xquimanos riendo las gracias al "esperpento" este.

D

#9 Habrá que publicar también cuando un alguien haga un comentario idiota en una barra de bar y los amigotes le rían la gracia.

Cabre13

#6 Supongo que como solo llevas un par de meses en meneame no tienes ni idea de la cantidad de meneos que ha habido aquí y que consisten en "alguien ha dicho algo en twitter".
Para que te hagas una idea, muchas de las noticias de "progres de la generación de cristal exigen la censura de X" en realidad son "alguien ah dicho algo en twitter".

x

#6 otro neonato llorando por Vox lol lol lol lol

O

#6 ...y agregadores de "noticias" como meneame...

elGude

#8 Dejemos a la gente con un gran altavoz decir gilipolleces. ¿Que puede salir mal?

D

#21 Sobre todo si el altavoz se lo pone la parte contraria, como es el caso...

Pero tu comentario parece sugerir conculcar la libertad de expresión... y eso parece más preocupante y poco democrático:
¿qué puede salir mal si silenciamos a este trilero, pero no lo hacemos con los demás?
¿O es que mis bulos molan más porque son míos y están más elaborados porque solo omiten parte de la verdad y los diferentes puntos de vista, pero los de la caverna sí hay que silenciarlos porque son muy burdos...?

elGude

#49 para nada. El tiene derecho a decir lo que le dé la gana, pero si miente y usa un altavoz publico se debe de usar el mismo para desmontar sus mensajes.

Me da igual quién mienta. Si mientes de manera reiterada siendo periodista deberías de ser despedido por ello.

¿Te ha quedado más claro ahora?

D

#58 Eres tú el que no lo entiendes.
"No sigas al troll"
¿te ha quedado más claro ahora o sigues sin entenderlo?

#8 Alvise, matria y estupideces varias no son otra cosa que la pelota del trilero

D

"el exasesor de Toni Cantó tiene bastante repercusión en la RRSS entre lo más deleznable de esta sociedad"
Sí, si #8 ya ha explicado la gran repercusión entre las gentes de izquierdas de Alvise o como se llame.

montaycabe

#8 eso es porque la información política no te interesa mucho, sino sabrías quién es y la influencia que tiene.

D

#47 Me temo que te equivocas. Claro que me interesa la información y no creo que lo que publica este señor pueda llamarse así.

montaycabe

#53 lo que pública es una puta mierda, el 99% no tiene absolutamente ningun valor ni para la derecha, salvo amedrentar en plan "os estoy viendo, ji, ji" y que sus seguidores se hagan pajas. Lo relevante es la influencia que tiene y que sus mierdas acaben como intervenciones en el parlamento en boca de vox y cosas asi

D

#57 Es que las intervenciones de VoX en el parlamento deberían tener la misma repercusión que las de Alvise: CERO. Terminal.
Pero a la izquierda mediática y a los palmeros estas declaraciones salidas de tono le hacen el chocho gaseosa porque sirven para crear polarización y generar clics. Así que len pone un enorme altaVoX escandalizándose de cada gilipollez que dicen, porque de eso se trata.
En VoX están encantados con este juego y así van a seguir.

MiguelDeUnamano

#53 El problema es que estamos en un momento, por la cantidad de bulos, que informarse es algo más que dedicarse a leer lo que todos podríamos entender por información. Por poner un ejemplo, este tipo publicó una foto de una ambulancia al principio del confinamiento, asegurando que estaba permanentemente delante de casa de Carmena con un par de respiradores cuando había escasez de los mismos. Lo que consigue esta gentuza es encabronar a la sociedad a base de bulos y, si tienes la mala suerte de toparte con alguien que te sale con la tontería, no está de más poder decirle que es un bulo de mierda y que se lo ha tragado enterito y, aparentemente, disfrutando. Si no sabes de donde viene su información pensarás que es muy difícil que sea verdad, pero te costará más mandar al tuercebotas ese a tomarle el pelo a otro.

En mi entorno cotidiano tan sólo una de mis cuñadas suelta alguna imbecilidad de esas en el FB y me entero porque me lo cuenta mi pareja, pero es reunirse con algunos familiares y escuchar continumanete las tonterías de este tipo y otros similares.

D

#60 Es que tu cuñada va a ser una esponja de este tipo de noticias que reafirman su creencia en la mala malísima Carmena, da igual que sea Alvise o l madre superiora. Es más, me atrevería a decir que por mucho que trates de decirle que es un bulo y que se lo demuestres te va va a contestar con alguna evasiva del tipo "y tú más" o simplemente por un oído le entra y por otro le sale.

Eibi6

#7 a mí me falta una mención a Soros o que Pepe Viyuela es un conocido agente de una agencia secreta del Gobierno español conocida como la TIA

Muy poca conspiración veo yo en ese twist

T

#7 que Alvise hable de mafia mediática tiene guasa lol

IkkiFenix

Estos son los que se quejan de que la izquierda lo politza todo, pero son iguales.

Romántico_Morcillo

#1 ¡¡Equidistante!!

SubeElPan

#1 Ofendiditos por la derecha y por la izquierda a partes iguales.

mariKarmo

Nenazis lloronas

D

#23 Nenazas lloronas...?
Cuida ese machismo.
Revisa tus privilegios.

mariKarmo

#38 No. Nenazis lloronas. Lee bien.

D

#62 Calla, que ya te han dicho que eres un privilegiado. Ya sabes, hombre, blanco, heterosexual.

Te ha calado de lleno lol

mariKarmo

#63 hetero yo?? Calla calla maricón, no chupo chocho ni bañado en ron añejo

Cc #38

D

#62 #71 No te preocupes, ya lo han baneado porque he denunciado a los admins su incitación al odio y su bilis que ha ido soltando por varios comentarios, 2 días ha durao lol

mariKarmo

#75 un gilipollas menos

D

#76 Se hará otra cuenta y volverá a las andadas, son así de patéticos.

Cabre13

Censura, cultura de la cancelación, perseguir al que piensa distinto...

D

La ultraderecha se enfada cuando no boicotean lo mismo que ellos, nada nuevo cara al sol.

D

A lo mejor es que no son tan sectarios, sin más.
Menuda chorrada de noticia

Spirito

Duelo de derechitas, con padrinos, al alba.

domadordeboquerones

Los fachas no se enteran que las casualidades también existen

kelosepas

"La caverna se enfada porque ..." vaya mierda de periodismo nos está quedando en ese pais, más bien ha dejado de ser periodismo para pasar a ser panfletos propagandísticos de uno u otro bando, porque siempre estamos con los bandos, es lo que nos hace débiles y manipulables, es lo que nos llevó a una guerra, solo somos hermanos cuando nos invade alguien, mientras seguimos con lo nuestroo, desde hace siglos.

sieteymedio

Hombre, si los que se han quejado son el Alvise y Jose Manuel Soto, que tienen la mente tan bien amueblada, algo de razón habrá.

Adjunto foto con los muebles

D

#16 Nunca pensé que iba a ver la mente de Pablo Iglesias representada en un mueble.

raistlinM

Maaaaadre del amor fermoso.... ¿Pero de verdad???? ¿Quiénes leen ya el XLSemanal este o el homólogo de El PaÍs??? y mira que "me producen nostalgia" pq yo de los de por aquí ya tengo canas a cascoporro y sobre todo en vacaciones no me faltaba el periódico cada día en la playa con su correspondiende dominical cuando tocaba (me suena que en parte de Levante te lo daban el sábado).

Al margen de eso... las RRSS que daño, de verdad... me parece a mi que llamar "influencers" a 6 mataos a los que siguen 4 millones de bots y menos de 400.000 usuarios reales de los que sólo 400 serán constantes...
Y así con todo el fenómeno "influencer"... la nueva burbuja... la del dinero que se está tirando en esta locura.

D

"un periódico de marcada línea editorial conservadora"
Sera editorial cavernaria y cloaquera, cuando no facha directamente....

D

#18 Todo es facha para los fanáticos sectarios del Pensamiento ünico progresista lol

D

#26 Quien ha dicho que todo sea facha ? He dicho que el ABC es facha.
A ver si aprendemos a leer.

Entiendo que , como no sabes leer, ni conoces el contenido de los articulos que publica esta anomalia de "periodico"...

Hay centenares de ejemplos, pero por ponerte solamente uno :
https://www.abc.es/cultura/cultural/20150318/abci-franco-cuarenta-anos-casanova-201503181357.html
"Preston pone en solfa, una vez más, los mitos de la hagiografía franquista, aunque reconoce «el indudable talento tanto militar como político de Franco»."

montaycabe

#26 vamos, el ABC tiene una línea supermoderna de toda la vida, que locura llamarlo fachas, para la izquierda hasta Blas piñar era facha...

arniepye

Lo peor de todo es que la portada ni siquiera es del ABC, es del suplemento dominical, el XL Semanal.

Es verdad que es una revista que edita el grupo Vocento, el mismo grupo editorial al que pertenece ABC... pero de ahí a decir que es del propio ABC... Coño, que en Vocento está el Ideal, Las Provincias, la agencia Colpisa, el Diario Vasco...

Cabre13

#54 No es serio que me respondas ofendido solo para acabar usando frases hechas.

D

#61 Coño, pero ¿"ex peperos capillitas pseudo liberales que dicen ser más españoles que nadie." ¿No es una frase hecha?

Y no, no me he ofendido, pero llamar capillitas a los de ciudadanos... ¿Cómo serían entonces los del PP? ¿Capillotas? ¿Sacristianos?

Cabre13

#69 ¿? ¿Me estás contestando así de enfadado por que crees que estoy hablando de Ciudadanos? ¿En un comentario en el que contesto a uno que mencionaba a Vox?

D

#70 Yo no estoy enfadado.

Cabre13

#72 Ok. ¿Y ahora, te parece mal que llame capillitas a los de Vox?

D

#73 Como si los llamas capullitas o capullotas...

moco36

La derecha española es tonta hasta pa esto…

El_Jevi

¿No decían que había que separar la obra del artista de sus ideas políticas? ¿O eso solo vale cuando te metes con conservadores?

D

Vox no es ultraderecha por mucho que lo repitáis.

oceanon3d

#22 Bienvenido a Menéame kamarada

D

#31 Gracias, camarada
Un abrazo?

Democrito

#22 Mucha gente decía que Ciudadanos era ultraderecha hace 3 años y el mensaje caló bastante. Sólo es cuestión de repetirlo mucho.

D

#33 Y de saber quiénes serán los receptores. En este caso, gente sin capacidad crítica ninguna.

Cabre13

#22 No, son ex peperos capillitas pseudo liberales que dicen ser más españoles que nadie.
¿Mejor así?

D

#39 ¿Capillitas? ¿Se te ha ocurrido a ti solo o se lo escuchaste a alguno de los que adoraban a los que hablaban de la casta y se convirtieron en casta?

angelitoMagno

#22 VOX es ultraderecha, por mucho que queráis negarlo.