Publicado hace 15 años por abejamaya_82 a blogenergiasrenovables.com

Una empresa española ha conseguido un sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biopetróleo existente en el mundo. Se trata de una nueva fuente de energía, similar al petróleo, con todos sus productos y ventajas, pero sin sus inconvenientes.

Comentarios

D

Mucho cuidado con la empresa Bio Fuel Sistems. En Crisis Energética ha habido una discusión bastante importante sobre si esto era un fraude o no. La conclusión que yo he sacado es que posiblemente si que sea un fraude, pero que cada cual saque sus conclusiones. Yo simplemente advierto.

juvenal

este el el enlace de la duplicada: Combustible con olor a mar

Hace 16 años | Por RekniX a laverdad.es

D

No creo que justamente yo sea conocido por estar en contra de la investigación de nuevas formas de energía.
Han salido muchas noticias, parecen prometedoras, pero nadie ha coseguido invertir 10kWh de energía y conseguir 20kWh. Porque si se invierten 20kWh de energía en obtener 10kWh se está perdiendo energía (eso es lo que parece que sucede, en el mejor de los casos, es decir, que se obtenga algo). Esta empresa en concreto (y muchas otras del sector) tienen muy mala pinta.

Para obtener biofuel se necesita un tanque de agua preparada, con gran cantidad de iluminación noche y día, luego una centrifugadora que es algo, que para obtener un volumen experimental, pero significativo (varios litros al día) es tremendamente cara, para algo a nivel industrial no existe. En todo caso las centrifugadoras requieren gran cantidad de energía.

Y finalmente hay que procesar las algas. En Crisis Energética ya digo que hay un análisis creo yo bastante serio de lo que es y lo que no es el método este de BFS. Y eso que yo no he participado en ese hilo, simplemente he asistido de observador.

Yo solo advierto y digo que antes de levantar campanas al vuelo, la gente se informe bien, pero bien, porque este parece un terreno de riesgo, nada más, esta no es mi guerra.

D

#3 "diez mil veces superior a la de cualquier otro tipo de cultivo energético conocido" eso no parece una frase ni muy científica, ni muy técnica ¿no te parece? Más bien parece un anuncio de la tele.

m

Llevan 2 años diciendo que en 6 meses tendrán la primera gasolinera abierta, y nunca llega. Tiene peor pinta que invertir en sellos.

D

"El sistema tiene una eficiencia diez mil veces superior a la de cualquier otro tipo de cultivo energético conocido, porque ocupa diez mil veces menos superficie y lo hace 365 veces más rápido según informa el director del proyecto."

De ser cierto, és una gran noticia.

D

#1 ¿Adviertes de... que han puesto a emitir los pagarés a un tal Lorenzo Sanz? lol es la 4ª quizá 5ª o 6ª vez que sale lo de las microalgas por aquí, desde que era sólo una idea hasta que ha ido tomando la forma, y siempre se ha visto la rentabilidad del cultivo de estas microalgas.