Hace 14 años | Por Amparoorellana a cincodias.com
Publicado hace 14 años por Amparoorellana a cincodias.com

Cuando en la megafonía del avión dan la bienvenida en nombre del comandante Martínez (o Pérez o Rodríguez) y toda su tripulación, no sabemos si el comandante es hombre o mujer. No se desvela a propósito.

Comentarios

D

Yo no me asombro ya de na ,bueno de casi na,vamos de dos o tres, que en fin...que como mucho mucho alguna, y si me apuras te diré que una y ni siquiera del to,vamos que si lo dejamos así tampoco se iba a notar tanto,un poco quiza pero no nada ,una isgnificáncia, aunque algo haya pero na de na, de verdad eso no es na,. no debe ser na,ni casi se aprecia: NA...

D

#4 No te digo ná y te lo digo tó

D

Pues en uno de mis viajes por estados unidos hablo la comandante del avión y todo fue normal. Esto me recuerda la noticia del otro día de que una mujer trabajaba en una mina !!. Noticias que no son noticia por que son algo normal pero bueno.

M

Y además estaremos seguros de que el avión está todo bien limpio y ordenado.

damocles

Estamos en 2010, eso NO es noticia.

Noticia sería que: El Comandante Martínez es en realidad el apelativo cariñoso a un dispositivo con Inteligencia Artificial que está llevando solo el avión desde el despegue hasta el aterrizaje.

D

#11 3% de mujeres en un colectivo en el 2010 y no te parece noticia?

D

¡joder esta noticia parece de hace 20 años! irrelevante que te crió

D

No veo el motivo de la preocupación, si existen estudios que avalan que no existe ningún impedimento. Y conociendo los datos por ejemplo de los accidentes de conducción de las mujeres (Aunque no es el mismo caso, ni por asomo) deberían ser hasta mas prudentes.

m

3% de mujeres en un colectivo.

No se ha enterado Bibiana, pero en cuanto se entere encargará más posavasos.

r

tal como dice el articulo, esta prudencia de las compañias es comprensible porque hay personas que fueron educadas en una epoca en la que a la mujer no se la consideraba apta para manejar máquinas pesadas (entre otras gilipolleces) y a nadie le gusta tener sentado al lado a un pasajero histérico.

Al final, si el piloto es hombre o mujer no le importa a nadie lo más mínimo. Quizá sea por este motivo por el que veo la noticia un poco irrelevante, la verdad.

D

En España dirán comandanta como ya dicen gerenta.

L

Si es mujer se dice LA Comandante Martínez.
O sea que, si en el avión se dice EL comandante Martínez y ella no lo corrige, es su problema, debería hacerlo.