Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

“¿Se puede comparar Madrid Central con el gueto de Varsovia en una columna periodística de un periódico de tirada nacional? Parece que sí”.

Comentarios

x

#17 ahora que sé que Carmena odia a los gatos me cae mejor, pero por lo que respecta a la noticia, Madrid Central solo lo defienden los talibanes de Podemos o los que viven en el centro.

El problema de Madrid Central no son las restricciones de tráfico, si no que las restricciones no son iguales para todo el mundo.

No sé cuántas veces hay que decirlo. En todos esos sitios que nombras, pagas y entras. O no entra nadie. O entras unos días y otros no. O lo que sea, pero todos los ciudadanos son iguales.

En Madrid Central los que viven en el centro no tienen NINGUNA restricción (hasta el 2025) mientras que los que viven fuera los tienen todas.

Dejar de decir gilipolleces sobre PP, Ciudadanos, fascismos y similares y leeros cómo funciona Madrid Central de una puta vez y comprobaréis que Madrid Central establece dos clases de ciudadanos, los que viven en el centro y no tienen ninguna restricción y los que viven fuera y las tienen todas.

x

#32 les cargan con el mismo peaje, pero tienen un descuento temporal. Ellos y los que viven cerca. En Madrid los que viven enn el centro hasta 2025 podran usar los coches mas contaminantes que existan, y despues podran usar todos los que tengan etiqueta. Sin limite. Hasta que el Gobierno los limite a nivel estatal.

No es el mismo caso ni de coña. Y entiendo que #20 vive en Londres y por eso dice lo que dice.

#50 ¿Me explicas la diferencia entre un descuento del 100% y no tener que pagar?

x

#52 enorme. Por lo que has contado, en Londres se grava al vehículo, que es el que contamina. Si tienes un vehículo contaminante, no circulas por el centro. Punto. Y me parece muy bien. A los que viven en el centro se les da un tiempo de margen para cambiarlo, que también me parece bien. Pero en Londres lo que importa es el vehículo.

En Madrid se grava la residencia, no el vehículo. Los del centro no tienen ninguna* restricción porque hasta el 2025 pueden usar cualquier vehículo, da igual lo que contamine. Después del 2025 pueden usar coches con etiqueta amarilla, que son los todoterrenos diesel que tienen ahora 5 o 6 años, que tendrán 7 más en el 2025. O sea, que podrán usar esos coches que ahora miras como si fueran moustruos contaminantes. Mientras tanto, un fulano de Usera o de la Avenida de Brasil ue se haya comprado un Prius podrá entrar en el centro siempre que pague para aparcar en un parking privado (como todo el mundo) o en la calle un máximo de un par de horas.

En Madrid se castiga la residencia, no el vehículo como en Londres. El centro de Madrid va a ser una urbanización privada.


* para los tiquismiquis, sí, tienen una, aparcar en su barrio "gratis", que no lo es, y en los demás igual que todo el mundo, pagando.

perico_de_los_palotes

#63 En Madrid se grava la residencia, no el vehículo. Los del centro no tienen ninguna* restricción porque hasta el 2025 pueden usar cualquier vehículo, da igual lo que contamine. Después del 2025 pueden usar coches con etiqueta amarilla, que son los todoterrenos diesel que tienen ahora 5 o 6 años, que tendrán 7 más en el 2025. O sea, que podrán usar esos coches que ahora miras como si fueran moustruos contaminantes. Mientras tanto, un fulano de Usera o de la Avenida de Brasil ue se haya comprado un Prius podrá entrar en el centro siempre que pague para aparcar en un parking privado (como todo el mundo) o en la calle un máximo de un par de horas.

De nuevo ABSOLUTAMENTE FALSO.

Para el resto de vehículos, podrán circular si son 0 emisiones o ECO y solo acceder para estacionar en aparcamientos de rotación si son C o B.
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Madrid-Central-Zona-de-Bajas-Emisiones/Informacion-general/Madrid-Central-Informacion-General/?vgnextfmt=default&vgnextoid=a67cda4581f64610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=088e96d2742f6610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

estoyausente

#19 Múdate dentro es fácil, solo tienes que pagar el doble de alquiler.

x

#26 #33 daros por presentados

P

#19 #32 Estoy seguro de que es absolutamente falso para todos los sitios que nombra #17. Es de sentido común que NADIE va a poner peajes o prohibir entrar en coche a la gente que vive dentro del área designada.

Pero parece ser que para #19 dar prioridad a los que viven en esa zona es de talibanes.

x

#35 #38 #41 no lo es porque son ciudadanos igual que los demas y pagan los mismos impuestos. A los ciudadanos de fuera se les prohbe ntrar o se les exige comprar coches nuevos y electricos mientras que los de dentro pueden seguir usando el 1500 del abuelo o pasearse en un hummer.

De hecho, los ciudadanos de fuera hacen un sacrificio para cuidar la salud de los ciudadanos de dentro pero los ciudadanos de dentro no hacen ningun sacrificio para salvar sus propios pulmones.

Esto solo le puede gustar a un tapiban de Podemos o a alguien que vive en el centro, que de pronto lo ve convertido en una urbanizacion privada.

e

#53 Déjalo ¿No te parece que has heho el ridículo lo suficiente por hoy?

x

#60 los negativos molan si te los ponen las personas adecuadas. Y el karma es solo un número en una tabla.

Casiopeo

#53 los ciudadanos de fuera no son igual que los ciudadanos de dentro por la sencilla razón de que los primeros pueden elegir entrar o no , respirar mierda o no. y los segundos no tienen más remedio que respirar la mierda de los de fuera 24 horas al dia.

x

#61 ahora los de dentro respirarán su propia mierda y los de fuera la mierda de los de dentro. Y los de fuera cambiarán de coche y comprarán modelos más limpios y los de dentro no lo harán porque no lo necesitan.

Casiopeo

#69 los de fuera tienen muchos km cuadrados libres para que corra el aire. Y los de dentro estan obligados a cambiar a coches mas limpios en unos 4 años, si no tengo entendido mal. los vehiculos sin etiqueta en 2022 o 2024 no podrán circular por ahi aunque sean de residentes

x

#71 entiendes mal, como todos, pero no es culpa tuya porque el Ayuntamiento está jugando a la desinformación. No sé cuántas veces he oído decir que el centro ahora será peatonal. Y hay quien cree que la Gran Vía es peatonal...

https://elperiodicodelaenergia.com/wp-content/uploads/2018/09/Veh%C3%ADculos-que-podr%C3%A1n-entrar-en-Madrid-Central.jpg

Los del centro pueden circular en lo que les dé la gana, pero en el 2025 tendrán que cortarse un poco y usar al menos un diesel del de hace 12 años o un gaslina de hace 18...

https://elpais.com/ccaa/imagenes/2018/09/28/madrid/1538148131_124999_1538155435_portada_normal.png

Madrid Central no impone NINGUNA restricción a los del centro y todas a los de fuera. Al menos, hasta 2025.

Casiopeo

#74 Pues lo que te estoy diciendo.

x

#75 pero es que un vehiculo sin etiqueta es el 127 de tu abuelo... Los coches que pasan la ITV justitos son Bs.

Casiopeo

#83 diesel anteriores a 2006. No sabia que habia 127 diesel de 2005.

x

#87 un 127 no tiene etiqueta, asi que los del centro lo pueden usar hasta el 2025. ¿Tan dificil es leer una pagina web y entenderla?

Pd: y si lo consiguen hacer pasar como "historico".

Casiopeo

#90 has entrado en un bucle, y me aburro. Chao.

x

#92 Chao, pero mientras te vas, aprende a entender los "hasta" y los "desde".

p

#53 Madre mía el ridículo que hacen algunos defendiéndose como un gato panza arriba. Si es que hasta inspiráis ternura del retrasito que gastáis.

x

#64 en realidad el ridículo lo hacéis los que defendéis Madrid Central sin haberos molestado en leer cómo va a funcionar. Pero os consoláis con el botón rojo.

p

#70 claro, no me he leído nada, claro
Anda, sigue recogiendo cable que te has llevado un par de buenos zascas.

x

#73 en este tema, nunca recojo cable. Al reves. Los que entran al trapo descubren que Madrid no va a ser peatonal como creian. Un pequeño triunfo.

Mark_

#53 si, son ciudadanos igual que los demás, pero los residentes siempre van a tener prioridad. A los de fuera se les prohíbe entrar EN COCHE. Creo que en Madrid tienes innumerables alternativas para llegar al centro; bus, metro, taxi, VTC o bici.

Privada no es, ya que puedes ir cuando te de la gana; lo que no puedes es meter tu coche donde te salga de los cojones. El residente VIVE ahí. Múdate al centro

x

#85 ¿ves como tengo razón? Los del centro defienden sus recién estrenados privilegios.

Mark_

#86 no, no la tienes. Mientras puedas acceder al centro de Madrid, no hay privilegio alguno. Otra cosa es que que puedas acceder como a ti te de la gana, y lo siento pero no.

x

#88 lo hay desde el momento en el que un ciudadano puede hacer una cosa que otro no.

Pero los privilegiados defienden sus privilegios.

Mark_

#89 yo no vivo en el centro de Madrid, pero no se me ocurriría meterme allí con mi coche. Vivo en el de Sevilla y si tuviera coche, tampoco lo dejaría por aquí, demasiadas estrecheces.

Pero tu puedes seguir yendo al centro sin problema, no te preocupes. Tienes líneas de metro y buses, que salen hasta más baratos. Acostumbrate a que se acabó eso de dejar el coche en la puerta del bar. Y me alegro muchísimo.

Y si vas a seguir con la misma monserga de privilegios que tienes o no, cuéntaselo a quien te quiera escuchar

x

#91 yo no voy al centro al coche. Ni he ido ni iría. Pero es que no tiene nada que ver con que me afecte o no. Tiene que ver con que ahora no puedo ir.

Mark_

#93 si puedes ir. Y ahí ya lo dejo.

i

#53 No te das cuenta de que no es lo mismo, si a ti te prohíben entrar en el centro, bueno no es el fin del mundo, pero para el que vive allí la prohibición supondría quedarse totalmente sin coche, si no puedes salir de tu casa el coche queda inutilizado ¿no ves la diferencia? que tu puedas usar tu diesel aunque sea con zonas restringidas mientras que a otros ciudadanos les obliguen a vender el coche te parece trato igualitario?

J

#19 Si hay que pagar X dinero, ya no todos los ciudadanos son iguales, estás estableciendo dos clases de ciudadanos los que pueden permitirse pagar todos los días y los que no.

Casiopeo

#19 Pues normal que las restricciones las tengan los que no viven alli ¿no?

D

#38 Estas medidas son buenas para los residentes y para los visitantes.

Casiopeo

#44 No lo niego.

Autarca

#17 #19 Parecéis muy informados ¿Sabéis si Madrid Central incluye carril bici?

x

#40 los mismos carriles que comparten espacio con autobuses y coches, que seguiran existiendo aunque la gente piense que ahora el centro sera peatonal. Solo cambia que ahora el centro es solo para los del centro.

Autarca

#54 Eso es un terrible error los carriles bicis deben estar segregados de peatones y coches, la bici no supone ninguna protección contra esos vehículos, el mas mínimo fallo humano deja a los ciclistas en riesgo mortal, y ningún casco ta va a salvar si te pasa por encima un coche o un autobús.

Si eso es así este, proyecto es una mierda.

D

#19 A ver, es que lo que no tendría mucho sentido es tener que pagar un peaje por entrar y salir de casa. Los peajes también establecen diferencias: los que pueden pagar y los que no. No es tan sencillo, todos los modelos tienen pros y contras.
Si miramos a las peatonalizaciones de otras ciudades, se ha limitado el tráfico a residentes y carga y descarga. Como mucho autobuses en algunas calles aledañas. Pero en España que yo sepa, no hay peajes en ningún centro de ciudad y no serían buena idea.

p

#19 Sí, por eso Gallardón ya propuso un plan incluso más restrictivo y fue el primero en animarse a cortar la Gran Vía con aplausos de la prensa de la caverna.

x

#62 mi problema con Madrid Central no es cerrarlo al tráfico. Yo lo cerraría más y haría las calles peatonales de verdad y solo permitiría el paso de la carga y descarga durante una banda de horas para abastecer comercios. Si lo lees bien, a mí no me importan las restricciones. A mí lo que importa es que no son para todos igual.

D

#17 Ya sabemos que en las grandes ciudades las partes de los ricachones son vedadas a los pobres.

currahee

#22 Tanto en NYC, como en la ciudad donde vivo yo (como en otras muchas) hay zonas más ricas que el centro histórico y no están restringidas al tráfico... Pero si te quieres creer eso, pues vale.

Eso sin olvidar que obvias a propósito los pies, la bicicleta y el transporte público para acceder a esas zonas... roll roll roll

D

#30 Los pies, la bicicleta, y en muchas ocasiones el transporte público están muy bien para el perroflauta ricacho que puede llegar a su trabajo a las 11 o que lo tiene a 5 minutos porque le dejaron en herencia el pisito en Malasaña, el pobre que se ha comprado un coche para no perder todo el día en ir y volver al trabajo, no.

Por lo demás, ya se habían restringido al tráfico muchas zonas del centro, y nadie se quejó porque el plan no consistía en cargarse las arterias de la ciudad, como sucede en este caso, pero no lo sabes porque no vives allí.

Autarca

#39 Pues entonces hay que exigir transporte publico mas eficiente y barato.

Los coches tienen que salir de las ciudades, pero ya.

D

#42 También se pueden exigir elefantes que nos lleven al trabajo.

Autarca

#80 Los unicornios alados tienen mas carisma.

Pero nada como un buen Battlecat

Casiopeo

#39 Si eres pobre y no vives en la zona no te puedes permitir tener aparcado el coche alli 8 horas. o eres pobre y no vas en coche o eres rico. Una de dos.

D

#48 Todo lo que se van a cargar eran vías de paso. El tráfico desde hace ya muchos meses es horrible(incluído el público) y parece que aquí nadie se ha enterado.

rafapalacios

#17 Estás hablando del Nuevo Orden Mundial, que es el plan diseñado para asfixiar a la Humanidad, y que siguen tanto la izquierda como la derecha. Como dices, Carmena sólo sigue ese plan, pero eso no quita para que sea demoníaco, pues quieren destruir el lugar de encuentro de los ciudadanos, que es el centro, despoblándolo de habitantes y entregándoselo a los turistas.
Ojo: la modernidad ya no es sinónimo de "bien". Que lo hagan otras ciudades no quiere decir que sea bueno. Hay que buscar otros argumentos.

Wayfarer

#9 ¿Músicos callejeros? ¡Oh, la humanidad! roll

zoezoe

Periodismo del bueno !

nemesisreptante

#1 ¿A cuanto estará el kilo?

D

#15 Yo había pensado en el gramo, en este caso.

D

Que se busquen un país donde puedan vivir en el pasado si es lo que quiere la derecha, pero que no nos molesten con su odio y normas retrógradas...

MellamoMulo

#4 En el mar de Andamán hay una islita

kumo

No me gusta la carmenada esta, pero compararlo con el Ghetto de Varsovia es una sobrada propia de un ignorante.

nemesisreptante

Esperando ansioso las declaraciones de la asociación judia que criticó los tweets de Zapata pero no criticó el chat de policias que alababa a Hitler apoyando a Carmen Rigalt.

S

Ella vivió el gueto de Varsovia viendo una película donde dice "que hay nazis pisando con furia, muerte y enfermedad" y se monta otra porque le van a crear un ghetto que le impedirá ir a su restaurante favorito. Así, comparación del todo razonable...

D

...nadie puede decir lo que piensa...

D

#3 Seguro....

D

#6 Pude decir lo que quiera.....

D

#16 Teniendo en cuenta el pueblo.... va por barrios ideológicos. Monteros y esas cosas.

blanjayo

#2 Ella lo dijo, ahora nos toca los demás.

D

#28 Diga vuesa merced....

D

#2 Por supuesto, pero si lo que piensas son gilipolleces no debería extrañarte que te llamen gilipollas.

D

#67 Todo depende del público....

ur_quan_master

#2 ... Y pocos piensan lo que dicen...

D

#77 ni piensan...

Mark_

Yo votaría a cualquier partido que peatonalizase el centro de Sevilla. Hace unos años, con el PSOE, se llevó a cabo el Plan Centro, después de peatonalizar la Avenida de la Constitución, meter tranvía y algunas plazas muy visitables; corrieron ríos de tinta, pero hoy sería imposible verlos abiertos al tráfico.

Se designaron calles de entrada y de salida al centro, y en todas ellas cámaras que registraban cuándo entrabas al centro y por dónde, y por dónde salías; tenías una hora para entrar y llegar hasta un parking, o para salir por alguna de las calles con cámara. Lo cierto es que para el tamaño que tiene Sevilla, con el casco histórico más grande del país y el tercero de Europa, no estaba mal; hacía falta más información y consciencia. Pero ya se hace en otras ciudades así que creo que deberían ponerlo otra vez en marcha, ya que hay más consciencia y estamos más acostumbrados a dejar el coche.

D

Hay que ser imbécil...

Feindesland

"sale escaldada", significa que el titular dicta sentencia sobre el debate.

SENSACIONALISTA.

D

He soltado tordos más inteligentes y empaticos que slgunas de las personas que escriben em el tuita

perico_de_los_palotes

#41En Paris entiendo que si hay determinadas restricciones dependiendo del tipo de vehiculo contaminante seas o no residente, como tambien las habrá en Londres y Madrid en un futuro cercano.

Circular en un vehículo particular no es un derecho, pero que el estado vele por la salud pública si lo es, y ademas fundamental - ver art 43 de la Constitución.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=43&tipo=2

ondas

Otra fatalista, agorera, tremendista.
El caso es que cuando hablas asi.
Esta proyectactando su amargura, su iinsatisfaccion.
Esta proyectando que es una infeliz.

Mal rollo.
Articulo critico injustificado
Yo leo un articulo asi y a la 3 palabra negativa cambio de periodico.
Lo que me faltaba que me llenen la cabeza de mierda y me amargen el dia.

s

Muy bien petarda, ya puedes pasar a por tu shobre a Génova 13.

Tremecen

#10 pero que aparque por la zona de Zurbano, porque como se meta hacia el Supremo estará en 'Madrid Central'

sillycon

#10 pero vete en metro

D

Viniendo de ella ¿No lo dirá como algo positivo?

sillycon

Pobre Espe, a ver dónde va a arrollar policías ahora tras aparcar en la acera ...

rafapalacios

Totalmente de acuerdo. Por fin alguien se ateve a decirlo.
Quieren que los centros de las ciudades de despueblen, como los downton norteamericanos. Están vendiendo la ciudad a los turistas.
Sólos los bobos no se dan cuenta.
Bien por Carmen Rigalt.

Willpdbfjdj

Los ataques desde la derecha van a seguir llegando y se sabe. Lo que no se esperaba es que fuesen tan zafios y bajunos. Puñalada
trapera de 22cm o más

S

#27 que no se esperaba?

De esta gentuza espero mucho más, sólo están calentando. Espera a un par de meses de las elecciones....