Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Felipe VI no compartió anoche su mensaje de Navidad, nos contó un cuento amoldado a su conveniencia con sentencias tan insultantes como que “debemos hacer hoy es todo lo que esté en nuestras manos para que las reglas que son de todos sean respetadas por todos“… cuando su casa es la primera que evita que esto sea así. Mientras seguía narrando su cuento, millones de personas poníamos en nuestras mentes su cierre: “Y colorín, colorado, el Borbón ya se ha acabado”. Y brindamos por ello, cada uno con lo que pudo… y nos supo de maravilla.

Comentarios

D

Vaya parasito inutil.

zhensydow

Y este era "el preparado". Tal como somos los españoles igual les conviene poner a froilan para que se vuelva a apoyar la monarquía

Trigonometrico

Y son los políticos los que intentan reducir el paro juvenil, y son los profesores de la ESO los que intentan que los alumnos puedan tener una vida mejor, aunque los alumnos sean pobres y los profesores hayan crecido en una familia rica llena de comodidades.

Los efectos en la vida del Rey de cambiar La Constitución serían casi irrelevantes, suponiendo que sea cierto que esta constitución nos haya traído la paz.
A mi personalmente lo que me jode no es que no se cambie la constitución, a mi lo que jode es que La Constitución no se esté cumpliendo.

D

#5 Es imposible cumplir la constitución cuando la misma habla de igualdad, excepto si te apellidas Borbon, que en ese caso la igualdad te la pasas por el arco del triunfo.
Así que es necesario cambiar la constitución para que la igualdad se cumpla de una vez y deshacernos del mayor parásito del país y de su familia.

Trigonometrico

#7 "Es imposible cumplir la constitución cuando la misma habla de igualdad"

El Rey tiene razón, los quieren cambiar la constitución es para que la nueva no hable de igualdad.

D

#8 Manipular las palabras puestas solo te hace parecer una persona lamentable, así que sigue así.

Trigonometrico

#10 Yo lo que puedo ver es que, deberíamos estar preocupándonos de solucionar problemas graves y serios para alcanzar a los países nórdicos de Europa, y lo único que hacemos es preocuparnos de cosas poco importantes que no solucionan nada.

Italia y Grecia son dos repúblicas, y son de los países más pobres de la UE, mientras que los países monárquicos son los más avanzados. Yo creo que debemos tener claro a quienes queremos parecernos y cuales son los problemas que tenemos que solucionar para conseguirlo.

D

#14 Otra retahíla de tonterías varias, pero ni una disculpa por manipular las palabras escritas.
Sí, y Francia y Alemania son dos repúblicas mil veces más avanzadas que la mayoría de monarquías europeas, y?

Trigonometrico

#17 Ser una república no garantiza que alcancemos a Alemania o a Francia.

Ser una monarquía no les ha impedido a los países nórdicos ser los países más avanzados.

Alemania es lo que se llama el motor de Europa. Francia es un país que va muchos pasos por delante de España, pero no está más avanzada que los demás países monárquicos europeos.
Australia, Nueva Zelanda y Canadá son países monárquicos, y están más avanzados que EEUU.

D

#25 Lo que no garantiza jamás que alcancemos a Alemania y Francia es ser una monarquía. Así imposible alcanzarlas.

Las características de los nórdicos hacen que a pesar de ser monarquías, no les vaya mal. Siendo repúblicas les iría mil veces mejor.

Tanto Francia como Alemania están mucho más avanzadas que Bélgica, españa o países bajos. Sí, ser repúblicas te hace ir más avanzado.

Australia, nueva zelanda y Canada no son monarquías, la figura de la reina de inglaterra solo es testimonial, ni pincha ni corta, ni toma decisión alguna, nuestra monarquía pincha, corta y toma decisiones y pone la mano y roba lo que quiere y más.

Una vez te dije que pagues la monarquía de tu bolsillo y te la metas en casa, hazlo y deja de hacer el ridículo.

Trigonometrico

#26 Los demás países europeos monárquicos no van muchos pasos por detrás de Alemania, y Japón tampoco, que es un país monárquico.

A los países monárquicos nórdicos no les iría mejor por ser repúblicas, como Italia y Grecia son repúblicas y eso no les garantiza no ser pobres, y tampoco a todos los países de Latinoamérica.
España siendo una república se parecería más a algún país de Latinoamérica.

Francia no está más avanzada que los Países Bajos, la diferencia es insignificante. De hecho, según la Wikipedia, Holanda y Bélgica tienen mayor renta per cápita que Francia. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29_per_c%C3%A1pita Aunque ese dato tampoco lo considero muy significativo para el tema sobre el que estamos discutiendo.


La reina de Inglaterra tiene mayor influencia en Australia, Canadá y Nueva Zelanda que el Rey de España en España, al menos ha influido más en la economía de estos países en todos estos años.


Y yo te digo que, lo que nos hace más pobres es pagar Tele5.

D

#29 España va a años luz de alemania, y hablamos de españa creo, aunque claramente te interesa sacar los pies del tiesto, porque sino tus ideas retrogradas son indefendibles.
Japón ha sido un desastre economicamente hablando debido a su monarquía, ahora ha mejorado un poco a pesar de ella.

A los paises nordicos les iría mil veces mejor, como le va a Finlandia por ejemplo. Italia y Grecia fueron monarquias como la española y se deshicieron de sus reyes demasiado tarde, de ahí que vayan como van, aunque mejor que españa y con más opciones, ya que no están atrapados por una monarquía.

España se parecería a alemania siendo una república, ahora se parece a venezuela, con un dictador con nombre de rey.

Francia está más avanzada que los paises bajos y eso es gracias a no tener reyes. Belgica y Holanda tienen mayor renta per capita a pesar de ser monarquías, si no lo fueran les iría mil veces mejor.

Falso, la influencia de la reina de inglaterra en estos paises es nula y su robo es 0. La del rey de españa en españa es completa al 100% y roba a manos llenas.

Pues paga la monarquía y tele 5 de tu bolsillo. Yo no pago tele5 y te los metes en casa.

Trigonometrico

#33 Japón es una potencia económica mundial, y nos superan en todos los aspectos.

japon-nadie-roba-bicis/best-comments

Hace 5 años | Por javito118 a gestionandohijos.com


El paro en Japón alcanza límites no vistos desde la Segunda Guerra Mundial (5,7%) [Eng]
Hace 14 años | Por --74531-- a edition.cnn.com


china-ya-supera-japon-como-2-potencia-economica-mundial-tras/best-comments
Hace 13 años | Por Cult_Of_Luna a abc.es


Japón, segunda potencia económica, eleva al 5% el crecimiento del PIB en el primer trimestre
Hace 13 años | Por Comoelsol a europapress.es


Y yo creo que no. España no alcanzaría el nivel de la 2ª República si se convirtiera actualmente en una república. Se parecería más a cualquier país de Latinoamérica que a Alemania.
Para crecer como Alemania, no es suficiente con ser una república, Italia, Portugal y Grecia ya lo habrían conseguido, porque no hay una fórmula mágica. Pero es muy fácil convertirse en un país con ciudadanos que pasan hambre, para eso es suficiente meter la pata tomando unas pocas decisiones.

Si la influencia de la Reina de Inglaterra en Australia fuera cero, los Australianos ya se habrían deshecho de ella, pero La Reina supone una relación y un vinculo importante con Reino Unido, y eso es muy relevante en la economía del continente.

Y tú no pagas Tele5 si no vives en España. Si vives en España pagas Tele5 cada vez que vas a hacer la compra o pagas la factura del móvil o de la electricidad o el seguro del coche.

D

#41 japon ha pasado por una época muy mala debido a su monarquía y es una potencia a pesar de ella.
Tu opinión me da lo mismo, ya que muestras ideas retrogradas y muy poco respetuosas, sobre todo manipulando los comentarios de los demás.

Si quieres rey págatelo y te lo metes en tu casa.
Por lo demás, no leo más porque todo lo que dices es falso y manipulado igual que has hecho con mi comentario y te repites en tus mentiras.
Paga al rey de tu bolsillo y mételo en tu casa.

Trigonometrico

#42 Japón es un país monárquico y era la segunda potencia económica mundial hasta que ha sido sobrepasado por China.

Y sobre pagar, yo también quiero elegir, y no quiero pagar Tele5 ni el ejército.

D

#43 Japón las ha pasado canutas, en cambio la república de corea del sur, le ha ido bastante bien. Japón iría mucho mejor sin monarquía.
Paga!

Trigonometrico

#86 Japón ha sido durante todos estos años la segundo potencia económica mundial y le ha adelantado China ahora. En 1975 ya se veían en España los dibujos de Mazinger Z y de Heidi y de Marco.

D

#87 Japón es el país más endeudado del mundo, y te parece un ejemplo a seguir? En serio? Pues nada, paga!

Trigonometrico

#88 Japón tiene una alta deuda interna, pero le nivel de vida de los japoneses siempre ha sido muy alto. Hace muchas décadas que se ve a los japoneses haciendo turismo por Europa, además de haber por todo el mundo aparatos electrónicos y consolas de videojuegos japoneses, y en EEUU hace años que los Toyota se venden más que los coches americanos.

D

#89 Repito un país con más del 200% de deuda es un ejemplo de un buen país monárquico para ti? A eso aspiras? Pues págatelo tú, si aspiras a eso, y deja de robar a los demás.

Trigonometrico

#90 Para mi es un país monárquico, en este caso, en el que los ciudadanos tienen un mejor nivel de vida que, por ejemplo, los rusos.

D

#91 Entonces queda demostrado que los ciudadanos sobreviven a los reyes a pesar de que estos destruyan los países o hagan que su deuda explote.
Lo que muestra que en una república los ciudadanos estarían igual, pero sin problemas para el país.

Trigonometrico

#92 En una república los ciudadanos pasan hambre igual o más que en una monarquía, porque una república no les garantiza librarse de políticos corruptos como los del Pp.

Y la monarquía de Reino Unido no destruye el país, de hecho, si la monarquía de Reino Unido causara cualquier perjuicio a la economía de Australia o Canadá o Nueva Zelanda, estos países hace años que no serían monárquicos, porque son de los países más avanzados del mundo.

D

#93 Las monarquías destruyen países, por ese motivo los paises que mencionas tienen a su "reina" que no tiene poder en ellos en inglaterra, y no tienen reyes propios en su país.
Esto es un hecho, cualquier país con rey acaba hundido en deudas, no hay más que mirar los países de europa con reyes, todos con deudas.

Trigonometrico

#94 Creo que has recurrido directamente a la mentira cuando te has quedado sin argumentos.

No te resultaba suficiente con ser republicano y aceptar que yo sea monárquico, no. Tenías que intentar imponer tus ideas a costa de lo que sea.

D

#95 Ideas? Pensaba que estábamos diciendo tonterías, como no has parado de decirlas desde el minuto uno, como decir que la gente vive bien gracias a la monarquía, es que es de risa vamos y otras tantas tonterías que has soltado.

Trigonometrico

#96 Ahora tergiversas mis palabras. Relación no implica causalidad. Yo sólo te he argumentado que tener monarquía no implica pobreza, porque los países monárquicos de Europa son más avanzados que la mayoría de los países republicanos. Y que Australia, Canadá y Nueva Zelanda no son países atrasados y son países monárquicos.

D

#97 Tener monarquía implica corrupción, y tu argumento es absurdo, ya que como viva o deje de vivir la gente en europa es independiente de que haya monarquía o no, y que repitas esta tontería, pues sigue haciendo tu argumento ridículo.

Trigonometrico

#98 No, la monarquía no implica corrupción. Los países de Latinoamérica no son monárquicos, y son mucho más corruptos que Australia, Nueva Zelanda y/o Canadá.

Has vuelto a recurrir a las mentiras cuando te has quedado sin argumentos.

D

#99 Nuevamente falso, comparas países de manera ridícula. Todos los países monárquicos tienen corrupción, todos ellos sin excepción.
Los países de latinoamérica no son monarquías, no seas ridículo.

Empiezo a pensar que argumento con un mono que no sabe ni lo que dice y solo repite mantras ridículos.

Trigonometrico

#100 Pues plantéate evaluar to capacidad de comprensión lectora, porque tu respuesta y argumentación no tiene relación con lo que yo he dicho en el comentario anterior.

Efectivamente los países de Latinoamérica no son monarquías, tal como yo he señalado en el comentario #99.

Y como ya te he dicho, no te resultaba suficiente con aceptar que tú seas republicano y yo sea monárquico, necesitas intentar imponer tus ideas.

JudgeNerdd

#26 Ahí tienes a la República Democrática de Corea la buena, todo un ejemplo de ir más avanzado.

porcorosso

#14 Desparasitarse nunca viene mal.

Trigonometrico

#36 Creo que habría que empezar por la gangrena, y luego se estudiarían otros problemas con más calma.

porcorosso

#37 Rickettsiosis transmitidas por garrapatas
En los casos graves pueden existir zonas de necrosis y gangrena en extremidades, sin ser frecuentes las hemorragias o la coagulación intravascular diseminada.

https://www.revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1466/2280

D

#14 Y qué más da? Es cuestión de justicia el elegir al Jefe del Estado y no que se imponga por descendencia.

Trigonometrico

#46 Lo que importa es ser un país avanzado y con una buena economía, lo demás no tiene importancia en este momento.

D

#49 Todo es importante.

Trigonometrico

#53 Pero hay cosas que son urgentes y prioritarias.

D

#54 Puede hacerse todo a la vez...

Trigonometrico

#55 Yo creo que no, porque no se está luchando contra la corrupción, y si hacemos otras cosas se luchará menos todavía. Es lo que más le gustaría al Pp que se hiciera, que el país se distraiga con otras cosas para que los corruptos puedan volver a gobernar.

El problema de Urdangarín es importante, pero los del Pp se llenaban la boca con ese problema para esconderse detrás de él y no perder votos, y poder seguir robando a manos llenas.

M

#7 es un detalle irrisorio

Autarca

#5 Tenemos una constitución antidemocratica que acalla la voluntad popular y nos deja sin medios para corregir de forma sumarísima e irrenunciable a nuestros políticos.

Si queremos tener democracia en este país hay que tirar esta constitución o rehacerla por completo.

No lo queremos, no queremos a un rey impuesto, enchufado por su apellido. Lo que una democracia real defendería sería ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de elegir su modelo de Estado, algo de lo que nos llevan privando desde hace demasiados años ya… y nos levantamos contra eso.

clap clap clap clap clap clap clap

Trigonometrico

#15 La constitución no acalla la voluntad popular. Si se cumpliera la constitución, se protegería el derecho de libertad de expresión, el problema es que la constitución no se cumple.

Rehacer la constitución no es garantía de nada. Es mayor garantía que se cumpla la que tenemos.
En España el poder judicial no es independiente. Si no podemos tener independencia del poder judicial ¿que haría que lo tuviéramos con una nueva constitución?
¿Como conseguiría una nueva constitución que los grandes poderes económicos no manejen a los políticos como a marionetas?

A mi me llevan privando demasiados años de comer tres veces al día, tus problemas con El Rey me resultan irrelevantes, a mi y a todos los que tenemos problemas serios de verdad.

Autarca

#20 ¿De que sirve que nos dejen hablar si los políticos no tienen la mas mínima obligación de escucharnos, y mucho menos de obedecer nuestros deseos?

Trigonometrico

#23 No estoy de acuerdo. Hemos sido los españoles los que hemos votado en mayoría al PP.

Han sido nuestros votos los que han dicho al PP que siga haciendo lo que ha estado haciendo hasta ahora.

Tenemos la herramienta del voto, como tienen en los países más avanzados y democráticos del mundo, y nosotros no hemos usado esa herramienta.

Autarca

#27 Los españoles como los europeos, te recuerdo que los Populares Europeos son el partido mas votado de la eurozona.

Pero aparte de eso ¿¿Que mas da?? ¡¡LOS ESPAÑOLES NO VOTAN NADA!!

-No votan promesas, los políticos no estas obligados por ley a cumplir sus promesas, y no lo hacen.

-No votan programas, los políticos no están obligados por ley a cumplir sus programas, y no lo hacen.

-No votan siglas, los partidos no están obligados por ley a defender el espíritu de sus siglas, y no lo hacen.

-No votan personas, los partidos políticos no están obligados a mantener a las personas que la gente ha votado, y no lo hacen.

El voto es un acto vacio porque no esta vinculado a nada. El PP hace lo que le sale de los huevos, quieran los españoles o no, como hizo el anterior partido y como hará el siguiente.

Trigonometrico

#28 En la Eurozona lo que quieras, pero a quien nos han robado ha sido a nosotros.

-Los votos de los españoles obligan a los políticos españoles a cumplir sus promesas, pero a los españoles les dio igual que las cumplieran o no.




-Yo (personalmente) no voto a un partido para que cumpla sus siglas, yo voto a un partido para que no robe y que actúe de la forma más adecuada en función de la situación económica con la que se encuentre. Yo las izquierdas y las derechas me las paso por el forro de los cojones.

-Los partidos que han alcanzado el gobierno de España tuvieron como presidente al que los representó durante las elecciones. Si algún ministro ha tenido que dimitir, pues es normal que dimita, y yo prefiero que dimita que tener un corrupto declarado en el gobierno.

-El voto es un acto vacío si gana las elecciones un partido que hace daño al país. Pero si la gente castiga a los políticos con sus votos, los políticos se verán obligados a cumplir más con las exigencias.

Autarca

#34 Los votos de los españoles obligan a los políticos españoles a cumplir sus promesas

Perdón ¿Donde esta fijada esa obligación? ¿En que ley?

A ver so los PPodemoSOEC's podrían estar en la cárcel y yo sin saberlo.

No hay ningún castigo, ya se encargan ellos de acumular favores durante cuatro años para que el "castigo" no exista, solo puedes cambiar a corruptos por corruptos.

Trigonometrico

#35 Ningún partido es comparable en corrupción al Pp. Por mucho que los del Pp quieran hacérselo creer a la gente para no perder votos.

Y sí, los votos de los ciudadanos obligan a los políticos a cumplir sus promesas. Al igual que el escándalo de las cremas obligó a dimitir a Cristina Cifuentes. Son dos cosas que ocurren sin que exista una ley que las haga ocurrir.

Autarca

#38 Todos los grandes partidos son complices del PP, porque todos son defensores de este sistema corrupto y antidemocratico.

Los votos de los ciudadanos no obligan a nada porque no hay ninguna ley escrita que les obligue. En Madrid la corrupta Cifuentes fue sustituida por el corrupto Angel Garrido, no ha cambiado absolutamente nada. Las leyes no escritas son humo, aire, mitos ¿En eso quiere basar usted un sistema de gobierno?

#45 Si, pero los atenienses que tenían sufragio eran ciudadanos de verdad, participes directos de las decisiones de su gobierno a los que los políticos estaban subordinados.

Nosotros somos pobre parias que solo podemos echar el sobre en una urna y rezar para que el político cumpla algo de lo pactado.

Trigonometrico

#48 Cuando Podemos sube en las encuestas, el Pp y sus votantes se sube por las paredes, y según ellos es algo que hay que evitar porque son comunistas.

No había ninguna ley que obligara a dimitir a Cristina Cifuentes, pero la opinión de los votantes la obligó a hacerlo. Si los votantes en Madrid votan a otro partido para gobernar la comunidad, el Pp se verá obligado a ser más honesto y transparente.

Autarca

#50 "Cuando Podemos sube en las encuestas, el Pp y sus votantes se sube por las paredes, y según ellos es algo que hay que evitar porque son comunistas."

Postureo.

Cifuentes dimitió para que se pusiese a otro tan corrupto como ella, no cambió nada. No hay ninguna garantía legal de que el proximo partido no vaya a ser incluso mas corrupto que el PP.

¿Porque te conformas a que vivamos sin garantías? ¿Porque tenemos ciertas garantias legales para cosas triviales y para el ejercicio de la nación no tenemos ninguna? ¿Porque te aferras al humo y a las promesas vacías?

Trigonometrico

#51 No, no es postureo. Hablas con cualquiera de lo bien que lo está haciendo podemos, y se cabrea. Incluso les molesta que hables de lo bien que lo hace Carmena.

El asunto es que Cifuentes dimitió sin que hubiera una ley que le obligara a hacerlo, y lo mismo le puede suceder al que sustituya a Cifuentes. También dimitió el presidente Albiol en Cataluña sin que una ley le obligara a hacerlo.

Autarca

#52 Por favor no evada usted mi pregunta ¿De verdad se conforma a vivir bajo leyes no escritas?

¿Porque se conformas a que vivamos sin garantías? ¿Porque tenemos ciertas garantías legales para cosas triviales y para el ejercicio de la nación no tenemos ninguna? ¿Porque se aferra al humo y a las promesas vacías?

Trigonometrico

#56 Si no te gusta el funcionamiento de la Democracia, entonces la alternativa es el fascismo, e incluso un gobierno como el de Corea del Norte. Y si apoyas el funcionamiento de la Democracia, deberías informarte de como funciona y de como hacen las cosas en los países más avanzados y con mayor tradición democrática que España.

Autarca

#57 Espere, espere, espere....

¿¿¿Me esta usted confirmando que esto que usted llama democracia se fundamente en humo, promesas vacías, y leyes no escritas, y que ademas usted esta encantado de vivir en este fraude continuo e interesadopara unos pocos???

La democracia es el gobierno del pueblo, si el pueblo no tiene poder (y elegir representantes que no se pueden controlar no es poder) no hay democracia.

Por favor deje de apoyar a los estafadores, dele la espalda a los corruptos que quieren tener a los ciudadanos engañados a perpetuidad, no ensucie el nombre de la democracia nombrando a esta basura antidemocratica con el.

Trigonometrico

#59 En los países avanzados con mayor tradición democrática que España, los corruptos dimiten ante la primera sospecha de que lo sean. Tú no puedes dar un ejemplo de Democracia mejor que ese.

Autarca

#62 En esos países, al igual que en España, un político puede pasarse todo el programa que le dio el poder por el culo el día después de ganar las elecciones.

Y no es ilegal, porque lógicamente la traidora casta política no va a hacer leyes que la comprometan a la hora de mentir al pueblo.

Trigonometrico

#63 Son los ciudadanos los que tienen que castigarles con sus votos en las próximas elecciones, y en España no lo han hecho.

Luego está el típico energúmeno, que ve a un gobierno cometiendo auténticas barbaridades, y suelta el comentario de, pero hay que reconocerle que es un tío que cumple sus promesas, como si importara que Hitler cumpliera sus promesas o no.

Autarca

#64 Son los ciudadanos los que tienen que castigarles con sus votos en las próximas elecciones

¿Y de que sirve eso? ¿Puede usted garantizar que el próximo no sera peor?

No puede, porque España no es una democracia, el programa mas razonable puede ser un montón de mentiras y encerrar la mayor de las traiciones.

Trigonometrico

#65 Es así como funcionan los países democráticos más avanzados del mundo.

Autarca

#66 Pues eso no es poder, y por tanto no es democracia.

Al igual que la tierra no era plana aunque la mayoría de la población en su tiempo creía que así lo era.

El agravante es que en este caso el engaño no es casual, es interesado, y es mantenido por una panda de parásitos que no quieren ni que el pueblo sepa lo que es la verdadera democracia para que así no clame por ella, porque ¿Para que van los ciudadanos a exigir lo que ya creen que tienen?

Se lo ruego una vez mas, no apoye este engaño.

Trigonometrico

#67 Es así como algunos países se han librado de los políticos corruptos, y es así como han conseguido que sus economías sean de las más avanzadas del mundo. ¿Puedes ofrecer tú algo mejor? ¿y puedes demostrarlo?

Autarca

#68 ¿Y se han librado de los políticos que les mienten? ¿Se han librado de los políticos que les embaucan? ¿Se han librado de los políticos que hacen leyes contrarias a los intereses y a los deseos de los ciudadanos?

No, porque no tienen democracia.

Trigonometrico

#69 Tú si que no tienes Democracia. Te estoy hablando de países ejemplares en ese aspecto, de los mejores del mundo, y a ti te parece insuficiente.

¿Qué esperas conseguir con esa actitud?

Las personas con dos dedos de frente luchan para que los países de Latinoamérica tengan una Democracia como la de los países avanzados de Europa, y es así como se mejora el mundo. Tú te distraes con historias que no llevan a ningún sitio.

Autarca

#70 A ver, incluso yo admito que es mejor poder elegir a tu déspota que no poder elegirlo.

Pero eso sigue sin ser democracia.

Trigonometrico

#71 Me recuerdas a las feministas, que dicen que lo quieren mejorar todo, y sólo hacen empeorarlo todo.

Autarca

#72 ¿Empeorar? ¿Podría usted decirme exactamente en que empeorarian las cosas la busqueda de leyes que garanticen el cumplimiento de los compromisos que el representante contrae con los representado?

Trigonometrico

#73 España es un país atrasado, y tiene que tomar ejemplo de los países avanzados con mayor tradición democrática, no inventar una Democracia nueva.

canada-obligara-eliminar-ley-cada-nueva-ley-aprobada/best-comments

Hace 8 años | Por --450351-- a libremercado.com

Autarca

#74 Vale, pues vamos a saltarnos a los mediocres y tomar ejemplo de los verdaderamente grandes.

Suizos aprueban en referéndum incorporar la bicicleta en su Constitución

Hace 5 años | Por knut a emol.com


Suiza vota la jubilación anticipada: "Un derecho que todos deberían tener"
Hace 15 años | Por Kódax a swissinfo.ch


Suiza vota sobre despenalizar el cannabis y mantener las penas a pedófilos
Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es


En serio no entiendo su postura, es irracional. Estoy seguro que a usted le gusta que el abogado que paga cumpla lo pactado y obedezca sus ordenes, que el asesor fiscal cumpla lo pactado y obedezca sus ordenes, que el arquitecto que usted paga haga la casa según sus deseos y no se salga una coma de lo pactado sin su autorización.

¿¿Porque demonios para el ejercicio de la nación quiere que el "arquitecto" tenga un contrato vitalicio de cuatro años en el que puede coger su dinero y hacer lo que le de la gana aunque no tenga nada que ver con lo pactado??

Lo único que lo justificaría seria que tenga usted un desprecio absoluto por el "vulgo" y una admiración infinita por los representantes, pero oyendo como habla del PP me parece que no es así.

Trigonometrico

#75 En los países avanzados se respetan las leyes. Y en los países avanzados cuando una ley es injusta o se puede mejorar, se vota en el parlamento una ley mejor.

Fácil y para toda la familia.

Autarca

#76 Si los políticos quieren, de hecho cada vez hacen las leyes mas injustas.

¿¿¿Por que defiende un sistema en el que los políticos pueden hacer leyes injustas???

Trigonometrico

#77 Para eso hay que tomar ejemplo de los países avanzados y con mayor nivel de Democracia, para aprender como evitar que se aprueben leyes injustas.

Autarca

#78 Repite lo de "paises avanzados" como un mantra.

En esos paises avanzados tampoco tienen democracia, y se tienen que tragar por años a gente cuya única virtud es ser buenos mentirosos.

Cómo terminó la democracia [ENG]

Hace 5 años | Por carakola a strategic-culture.org

Trigonometrico

#79 No. Los países avanzados como referencia. ¿Qué referencia me ofreces tú? ¿un artículo de opinión? Intenta darme hechos.

Autarca

#80 Esos paises tienen mas transparencia y mejores leyes anticorrupcion, pero no tienen ninguna ley que prohiba a un politico mentir, ni tampoco que obligue a los políticos a cumplir sus promesas.

Y no son democracias.

Trigonometrico

#81 Tal vez no sean democracias, pero es lo que hay y es lo que tenemos, y la humanidad todavía no ha llegado a nada mejor, y no estoy seguro de que tú seas el genio que conoce algo mejor y como conseguirlo. Pero es obligación de todos luchar para que los políticos no sean marionetas de grandes poderes económicos, porque es así como se mejoran las cosas.

Autarca

#82 La mejor forma de conseguir que los políticos no sean marionetas de los poderes económicos es tener democracia real.

No hay ninguna forma de asegurar que el político que se presenta a las elecciones no sea un mentiroso al servicio de los poderes económicos, absolutamente ninguna, pero con democracia real tendríamos mecanismos para darle ordenes y retirarle el poder si no obedece.

Hay cosas mejores, Suiza existe y es mejor.

Trigonometrico

#83 En esto estamos de acuerdo. Pero yo creo que este es el problema más grave y por el que hay que empezar. Cualquier cambio que se haga, si no se soluciona este problema no sirve de nada.

Luego tú hablas de que los políticos obedezcan, lo cual tiene sentido pero, los votantes siguen votando al partido que para ellos es el más destacado, aunque sea una marioneta de los poderes económicos o simplemente, aunque el partido sea una panda de corruptos.

En una Democracia real, los votantes tienen que tener un nivel más alto, y eso hay que solucionarlo con educación, y a los gobernantes corruptos no les interesa unos ciudadanos bien educados y exigentes. Y aquí es donde mejoraremos la Democracia y donde podremos obtener una Democracia real, con votantes que sepan lo que hacen y que no se perjudiquen a sí mismos.

España tiene muy poca tradición democrática, al contrario que países como Reino Unido o EEUU, y es un buen momento para aprender de ellos y de cuan superiores son a nosotros, pero sobre todo, de su experiencia.

Nunca debemos olvidar una cita de Winston Churchil hace unos 70 años:

https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2014/03/Churchill-Lifeder-19.jpg

Autarca

#84 los votantes siguen votando al partido que para ellos es el más destacado, aunque sea una marioneta de los poderes económicos o simplemente, aunque el partido sea una panda de corruptos.

¿Tu puedes garantizar que los demás no serán peores? Pues entonces no culpes a la gente por votar como vota, al final esos partidos de los que te quejas tienen el apoyo de los medios de comunicación, de Europa, y por mal que lo hagan aun no se lo han cargado todo.

No comparto la forma en la que votan los españoles pero la entiendo, los políticos tienen demasiado poder, es lógico votar con miedo.

Winston Churchill era un psicópata que sentía un desprecio irracional contra las clases populares, el mejor argumento a favor de la democracia real es conocer a la chusma que ostenta el poder en nuestros sistemas representativos.

Las peores citas de Winston Churchill

Hace 5 años | Por Thornton a quo.es


"No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar".

"Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas"

Los crímenes de Winston Churchill


Churchill era un maníaco genocida. Es adulado en Gran Bretaña y se le presenta como un héroe de la nación. Fue votado como el "mejor británico" de todos los tiempos. A continuación se muestra la historia real de Churchill, la historia de un supremacista blanco cuyo odio a los indios llevó a que cuatro millones muriesen de hambre; el hombre que odiaba a los irlandeses tanto que concibió diferentes maneras de aterrorizarlos; el matón racista que hizo la guerra a la población negra en África y en Gran Bretaña.

M

#15 qué insulto soltar semejante frase.

Autarca

#22 Lo que es un insulto es llamar "democracia" a esta mierda donde la voluntad del pueblo ni pincha ni corta.

Los atenienses se remueven en su tumba cada vez que alguien lo hace.

b

#24 pfff ... los atenienses?!? ... las democracias modernas no son herederas directas de las griegas. Temas fundamentales como el sufragio, por no hablar de la mano de obra esclava y otras cositas.

La cultura helenica fue muy avanzada pero comparar una democracia helenica con una moderna es mezclar churras con merinas.

M

#24 Es que hacer ley de la voluntad del pueblo NO ES DEMOCRACIA,
Ni aquí ni en el congo.

La democracia es otra cosa.

Autarca

#60 Es exactamente eso.

"Democracia: Del griego demos (δῆμος pueblo) y kratos (κράτος gobierno). Gobierno del pueblo. Sistema donde el pueblo tiene el poder."

Quien le diga lo contrario le miente.

D

Queremos un presidente de la República que nos prometa que todos nuestros problemas se va a acabar en cuanto me votéis. Él nos los resuelve. Ánimo con esta idea...

D

Largaos ya, Borbones. Estáis viviendo de prestado, ya va siendo hora de que hagáis algo por vuestro país. Fuera. Fu-e-ra.

themarquesito

Cuando despertó, el Borbón todavía estaba allí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me gustaría...

J

Todos sabemos porque estamos donde estamos,y el ni los a nombrado a los culpables.No le a echado huevos y su discurso no vale una puta mierda porque dice gilipolleces.El no a sentido lo que es necesidad o que tengo que hacer para que mis hijas mañana puedan comer,necesitan ropa y no puedo comprarles porque no llegamos a mitad de mes......Lo que dice este taranbainas a mi no me llega.Me esperaba mas de el,es un calzonazos....

rob

Hasta los cojones de los Borbones.

cuacion

#12 hay muchos paises sin borbones para emigrar

rob

#32 Cierto. ¡Que se vayan!

Waskachu

Si.... Ok...

M

Es decir que el cuento es el mensaje, no me lo esperaba.

cuacion

Antes que a bilietero prefiero a cualquier borbón o borbona

D

Y todos los plebeyos votando negativo para tratar de censurar la verdad. Así nos va.

1 2