Hace 14 años | Por raoulduke a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por raoulduke a bbc.co.uk

La ministra de Comunicaciones de Venezuela, Blanca Eekhout, afirmó este jueves que el ejército de Colombia ha penetrado el espectro radioeléctrico venezolano y que incluso suplanta la señal de la oficial Radio Nacional de Venezuela en la zona fronteriza, en el marco de las actuales tensiones entre los dos países.

Comentarios

el-aleman

#17 http://www.prensavenezuela.com/
Ministro ratifica la no renovación de licencia de transmisión a televisora RCTV

(IPYS/IFEX, 12 de abril de 2007).- El 29 de marzo de 2007, el ministro de Telecomunicaciones Jesse Chacón, confirmó en una conferencia de prensa que la concesión del espectro radioeléctrico que permite las transmisiones de la televisora privada RCTV no será renovada.

El ministro explicó que el Estado, en su condición de titular del espectro radioeléctrico, decidió reservar dicho espacio para instaurar una nueva televisora pública cuando venza la licencia de transmisión de RCTV, el 27 de mayo.

Chacón ratificó la decisión del gobierno en respuesta a un comunicado de RCTV enviado al Ministerio el 24 de enero, donde la empresa solicita información sobre el caso.

RCTV, una de las más antiguas televisoras del país, y que es crítica al gobierno, anunció que acudirá a los tribunales nacionales e internacionales.

La decisión de no renovar la concesión la dio a conocer el presidente Hugo Chávez el 28 de diciembre de 2006, mientras dirigía su saludo de fin de año.

FUENTE: El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Lima, http://www.ipys.org; distribuido por INTERCAMBIO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESION (IFEX)http://www.ifex.org/

Para muestra...

D

#18, ¿para muestra? jajajaja, a esa página no se le ha renovado la licencia, no ha sido censurada ni cerrada. El medio sigue emitiendo por Internet y nadie ha detenido a sus responsables.

Es el único caso de este tipo, y es que no se le renovó la licencia porque este medio participó activamente en un GOLPE DE ESTADO, cuando los medios tienen que estar al servicio de la ciudadanía y respetar las leyes.

Aunque Goebbels afirmase que sí, una mentira repetida mil veces... no acaba siendo verdad, por mucho que en El País se siga repitiendo.

el-aleman

#19 ¿Tu te crees lo que escribes?
Tienes razón, el ministro de propaganda al que mencionas tiene grandes discípulos en el gobierno chavista y entre sus seguidores.

el-aleman

Paranoia Chavista mil punto cero.

visualito

#2

paranoia no, así comienzan las cortinas de humo.

D

#8, ¿que Colombia tiene una guerra con un ejército de terrorista? lol lol lol Supongo que lo dirás por el terrorismo de estado ¿verdad?

En Colombia se asesina a los disidentes, pero eso parece que no te importa. Ya ni hablemos de las torturas: Cerca de 900 personas torturadas en Colombia durante los últimos cinco años

Hace 14 años | Por --151024-- a kaosenlared.net

D

Muy relacionada: Cuando Colombia se arma y se acusa a Venezuela

Hace 14 años | Por Ryuzaaki a tercerainformacion.es


El gobierno de Colombia quiere la guerra, no los colombianos que ya tienen bastante con el terrorismo de estado de Uribe.

Esta no es más que otra maniobra más para buscar esa guerra con Venezuela.

Seguro que esta noticia también la descartan a negativos los ultras que descartaron la anterior. No quieren que la gente sepa estas cosas.

D

#3, en la noticia que tú y otros habéis negativizado, se daban entre otros argumentos, cifras sobre los presupuestos generales del estado, donde se demostraba que Colombia ha dedicado mucho más al apartado militar mientras Venezuela dedicaba mucho más a educación.

Dime ¿en qué noticia se rebaten esos argumentos? La has negativizado porque lo haces por sistema contra todo lo que no va con tus ideas políticas, aunque esas ideas no tengan cabida en ningún medio informativo de masas debido a la censura que hay. Yo a eso le llamo 'colaboracionismo'.

#5, los "tanques" son para defenderse de una eventual guerra, no son para atacar. Venezuela no va a invadir ningún país, EEUU sí podría hacerlo, tiene un largo historial de invasiones, y las bases militares en Colombia dejan las cosas más que claras.

raoulduke

#3 Me imagino que será cuestión de opiniones pero a mí me parece bastante más grave que un ejército foráneo piratee la radio pública de un país vecino que el hecho de que un estado mueva 12 tanques (intimidante fuerza ofensiva donde las haya) a algún lugar de su territorio.

el-aleman

#11 Lo que ocurre es que cuando China hace maniobras militares frente a Taiwan, el resto del mundo nos cagamos.

alexwing

#1 Dios a penetrado el espacio radioeléctrico que malo es Uribe roll es toda una declaración de guerra lol

el-aleman

#5 los "tanques" son para defenderse . Claro, ya se sabe que las ondas herzianas del espectro radioeléctrico de las comunicaciones son armas de destrucción masiva y muy letales (son letales para el pensamiento único).
EEUU sí podría hacerlo . Y mí me podría tocar la lotería, pero el banco no me dará un crédito con ese aval.

Por ese razonamiento, cualquier dia el triunvirato Andorra-Portugal-Marruecos nos mandan los tanques por que las emisiones de TV de la liga española se ven en sus respectivos países.

andresrguez

#1 El único que quiere la guerra es Chávez.

visualito

#1

deberías vender lo que fumas, de seguro te iría muy bien.

el-aleman

#9, de las bases militares no hablas ¿verdad?
Disculpame por no consensuar contigo las cosas de las que debo hablar, algo así como cuando los directores de cine se reunián en España con el censor franquista, o quizas como en Venezuela donde las emisoras de TV que no son afines son cerradas por Chávez .

Si quieres te digo otro país que tiene bases americanas, bases USA, en su tierra: Cuba con Guantanamo lol .

D

#12, ¿que en Venezuela se cierran los medios no afines? lol lol lol Permíteme que me ría, ¡la gran mayoría de medios están con la oposición y eso son datos fácilmente comprobables! En Venezuela no se cierran medios de comunicación.

Es muy propio de manipuladores el omitir informaciones para presentar la realidad sesgada o distorsionada, como lo que has dicho de Cuba en ese comentario.

La base de Guantánamo está en la isla contra la voluntad de los cubanos y del gobierno, mientras las de Colombia están por un pacto que se ha firmado con Estados Unidos.

el-aleman

#14 Es muy propio de manipuladores el omitir informaciones para presentar la realidad sesgada o distorsionada Totalmente de acuerdo contigo, ¿recuerdas lo de la paja en el ojo ajeno?.
Lo de Guantanamo era, evidentemente, una especie de chiste.
En Venezuela si se ahoga y cierra a la prensa crítica con EL RÉGIMEN.

D

#16, dime qué medios han sido cerrados en Venezuela por ser prensa crítica con EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE VENEZUELA.

Fundamenta tus acusaciones, aporta datos.

e

#14 "¡la gran mayoría de medios están con la oposición y eso son datos fácilmente comprobables! "
Ehmm.... podrias iluminarnos un poco? digo, pasanos una lista de cuales medios estan con el gobierno y cuales con la oposicion?

D

el único país de la región que ha invadido la soberanía de otro para bombardearlo ha sido colombia saltandose toda la legalidad internacional habida y por haber, ¿que rápido se os ha olvidado no?

Venezuela belicista por defender sus fronteras, pero colombia, que gasta el 15% de su PIB en armamento, es un país pacífico, no cabe duda, que se lo pregunten a todos los torturados por el régimen.

visualito

#22

ya sabemos

chavez = bueno, un salvador, el luke sky walker que lucha en contra de la tiranía del capitalismo y la oligarquía.

en contra de chavez= malo, lacayo del imperio.