Publicado hace 11 años por participante1980 a feeds.univision.com

Al menos 76 personas fueron asesinadas en el mundo por sus actividades sindicales, de ellas 29 en Colombia, indicó la Confederación Sindical Internacional (CSI) en un informe divulgado este miércoles. "Tan sólo en América Latina se registraron 56 asesinatos, incluyendo 29 en Colombia y otros 10 en Guatemala, crímenes cometidos con la más absoluta impunidad", indicó el informe.

Comentarios

D

Pero el país que ocupa las noticias sobre Latinoamérica es Cuba, donde no hay escuadrones de la muerte. Cómo se nota que estas muertes son positivas para las multinacionales instaladas en Colombia.

Demanda contra Nestlé en Suiza por caso en Colombia

Hace 12 años | Por --190663-- a swissinfo.ch

Greenpeace analiza las actividades de las multinacionales españolas en América Latina
Hace 14 años | Por iken a greenpeace.org

Yiteshi

#1 En Cuba los sindicatos están prohibidos, hay unos pero son gubernamentales.

D

#3 Va a ser por eso que no hay escuadrones de la muerte y va a ser por eso que Cuba aparece constantemente en la prensa española porque el ABC, La Razón... están muy a favor de los sindicatos.

Yiteshi

#4 No te entendí bien, dices que hay que prohibir los sindicatos?

D

#5 No. Voy a lo general:leo mucha prensa de todo el mundo y lo que más odio es que me mientan o manipulen la realidad.

Pongo un ejemplo cercano: los yihadistas/integristas/alcaedistas, que asesinaron a casi 200 personas en un atentado en Madrid, también asesinan en Libia o en Siria. Pero para la prensa ahora son nuestros amigos, difunden sus comunicados e insultan, sin ninguna objetividad, a los enemigos de estos tipos.

Vuelvo al caso de esta noticia. Es muy grave y debería aparecer en la prensa española. Sin embargo está censurada, al igual que los asesinatos de periodistas en Honduras o las agresiones al medio ambiente provocadas por multinacionales españolas. La mejor forma que he encontrado para explicar el porqué es comparar con el pequeño país que aterroriza a toda la prensa y políticos de Occidente: Cuba.

conversador

¡ No deis "ideas" !