Hace 10 años | Por randalthor a eldiario.es
Publicado hace 10 años por randalthor a eldiario.es

El colectivo profesional reclama la aprobación de una Ley de Garantías del Derecho a la Información y la puesta en marcha de mecanismos independientes capaces de defender a la ciudadanía de las prácticas periodísticas contrarias a la ética y a la deontología profesional.

Comentarios

Kantinero

Es lo que tiene aceptar las reglas de una profesión absolutamente prostituida, algunos dirán que tienen que comer, ya....claro...como no

a

La verdad es que llevamos una semana de asco, no hay cadena de television que no se este cebando con el caso.
No puedes ver la tele sin que salga algo del crimen, porque no dejan actuar a la justicia y se ocupan de otros temas, como el paro, la falta de ayudas a la dependencia, los recortes en sanidad y educacion, etc..

D

#2 pues porque eso no vende. el morbo desgraciadamente sí.

reemax

#6 Entonces que eliminen de los manuales de periodismo todo lo referido al código deontológico en las facultades y acabamos antes. Igual la sociedad también demanda algún día que los médicos no atiendan a ciertos tipos de pacientes. Pero un médico estaría obligado a no hacer caso a la sociedad.

r

La Voz de Galicia dio asco, y no fue el único.

HORMAX

Los códigos deontológicos de los colectivos profesionales solo sirven para blindar a sus asociados e intentar que sean sometidos a la misma ley que las demás personas. Defender un código deontológico equivale a defender la impunidad.

Para hacer normas, leyes y códigos ya está el poder legislativo, cuyos componentes son elegidos por todos y no solo por un colectivo profesional que siempre va a ser infinitamente magnánimo consigo mismo. Estos codigos deberían estar prohibidos por ley.

El poder legislativo, que para eso está, debe establecer las normas y estas deben ser aplicadas por los jueces, jamás por los propios colegas del infractor.

jamaicano

#4 El poder legislativo, que para eso está, debe establecer las normas y estas deben ser aplicadas por los jueces, jamás por los propios colegas del infractor.

A Nicolas Maduro tampoco le gustan determinados titulares que asustan a la población, a si que va ha empezar a cerrar medios de comunicacion.

Nos puede gustar o no, pero la sociedad demanda morbo. Si queréis podeis despreciar a la sociedad... pero no despreceis a los periodistas que solo hacen el trabajo que demanda la sociedad