Hace 8 años | Por SirSign a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por SirSign a valenciaplaza.com

El Colegio de Médicos de Valencia se ha pronunciado al respecto de las últimas informaciones sobre la práctica de pseudoterapias, concretamente las referentes a la homeopatía, para asegurar que este tratamiento está considerado como “un acto médico”. Respalda su aplicación, siempre que sea llevada a cabo por profesionales de la medicina titulados y colegiados. “Entre las funciones del médico está la realización de un diagnóstico de la patología y la aplicación del tratamiento más adecuado en base a las circunstancias de cada paciente".

Comentarios

FrançoisPignon

#3 y justo aqui es donde empiezan a relativizar sobre el conocimiento y sus fuentes, como si emplear "mol" o "avogadro" en tu discurso fuera equivalente a hablar de la memoria del agua... cuando lo que no entienden es que lo importante es el metodo cientifico como medio para la adquisición de conocimiento, y lo que ello implica.

WarDog77

#3 A mi de pequeño el médico me daba "pastillas" para que no me doliese mientras me daban puntos. Y funcionaban (eran caramelos)

a

#1 Lo pone en la entradilla: "profesionales de la medicina titulados y colegiados". A mi no me parece mal, mientras sea un médico, que me recete lo que crea que me puede funcionar.

Y ojo, que no defiendo la homeopatía, en general me parece un engaño pero básicamente por quien te lo vende. Un medico se supone que no te va a dar nada malo.

D

#1 Profesionales de la homeopatía.

dreierfahrer

#9 Usted es licenciado en chorradas. Te reto a encontralo antes que yo:



lol

D

#10 No eres más rápido que el autocompletar de mi historial.

editado:
o sí.

dreierfahrer

#11 lol lol lol lol puto amo lol lol lol he editado pero realmente lo hemos puesto a la vez...

lol lol lol lol lol lol lol que atentos estamos

panino

#9 Trol.

D

#21 Yo seré trol, pero los homeópatas son estafadores y un peligro para la salud pública.

panino

#29 ¿Son estafadores y también peligro para la sañd pública? Te han lavado el coco.

D

#37 Sí, los Illuminati de la industria farmacéutica me han lavado el cerebro. tinfoil
Es por eso que creo que el agua bendita y los rituales vudú no tienen poderes curativos. Lavarse el cerebro de vez en cuando previene que se acumule mugre magufa.

panino

#42 Ay el típico juego de sacar a los illuminatis y rituales de no sé que en lugar de responder. Mira nene no creo en esas cosas que dices, tengo más años que tú en el movimiento seudoesceptico así que tus bromitas cansinas no me afectan.
Si tan listo te crees que la "memoria del agua" es vudú comienza por un artículo científico.

http://link.springer.com/article/10.1134%2FS0016702914130072

D

#43 No se dice illuminatis, illuminati es el plural de illuminato.

Y no hay diferencia alguna entre la "memoria" del agua y el vudú, fuerzas mitológicas no corroborables empíricamente.

La clave del artículo: Highly diluted. En los productos homeopáticos los principios activos NO están muy diluidos, sino ausentes.

panino

#44 Pero que te han lavado el coco. Ni todos los homeopáticos se diluyen hasta que no quede nada. Y del artículo se te nota que no lo lees, las diluciones superan la constante de Avogadro. Esa memoria del agua que tanto odias es corroborable empiricamente.

D

#46 Que el disolvente adquiera mágicamente las propiedades del soluto es tan corroborable como que una copa de vino se transforme en la sangre de un señor que murió hace dos mil años.

panino

#49 Pues si eso te parece haciendo comparaciones con la religión ves a Cristo e todos lados. tinfoil

D

#50 No veo tan descabellado comparar un superstición con otra.

panino

#51 Salvo que lo de la memoria del agua no es superstición. Lo tuyo sí.

D

#52 ¿Qué recuerda el agua del grifo? ¿Las aguas fecales del alcantarillado? ¿O es que sólo recuerda los solutos que le convengan al sacacuartos?

D

#53 En principio y conforme a sus teorías, el agua únicamente parece recordar los solutos disueltos en su estado más puro (o sea, sin otros disueltos añadidos siendo el disolvente agua o alcohol) desde su último estado de agitación más fuerte en adelante. Procedimiento que se conoce como "sucusión", en el que se golpea repetidamente para conseguir dicho fenómeno.

Más información aquí: http://www.homeopatiaargentina.com.ar/farmacotecnia/sucusion/ o aquí mismamente https://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

D

#54 El agua conduce la electricidad porque tiene una cierta cantidad de cloruro sódico y ácido carbónico disuelta, es decir, iones. Siguiendo las premisas de la homeopatía; si diluimos más esos iones, aumentará la conductividad eléctrica del agua. Y si el agua tiene memoria, incluso destilándola podrá conducir la electricidad porque recuerda las propiedades de los iones que tuvo disueltos.

Pero resulta que no, que el agua pura no puede conducir la electricidad porque no tienes iones.

D

#57 Probablemente entonces la conductividad eléctrica se deba más a una propiedad del ión en sí en un disolvente o contenedor adecuado (como podría serlo una barra de metal, contando con que la barra no tiene mucho de homeopática), más que del agua como disolvente que puede perder dicha propiedad y ganar otras en tanto esta conductividad no tenga lugar (es decir, 0 iones) y sí tenga lugar el efecto de la memoria en tanto destilado que conserve dicha capacidad (esto es, tras los procedimientos de sucusión pertinentes).

D

#59 No. La sal común no conduce la electricidad, a no ser que esté disuelta en agua (u otro disolvente polar).

D

#60 Pero es que la sal común no es un ión, es un compuesto químico. Cloruro sódico, KCl, donde cada uno de sus componentes (iones, catión y anión respectivamente), anulan su carencia o exceso de electrones para formar un todo indivisible cual ballet cósmico mediante un enlace iónico. Si mal no recuerdo.

Anulación que desaparece cuando sus cationes y aniones quedan de nuevo cruelmente divorciados por las malas artes del agua, que adquiere cual Megazord sus mágicas propiedades.

D

#61 Y esos iones no conducen la electricidad en ese estado, sino en disolución acuosa.

D

#62 Relea mi comentario anterior, por favor.

D

#63 Releído.

D

#61 *NaCl, perdón.

D

#66 No lo saco de ningún lugar. Sólo tengo curiosidad por cómo adquiere sólo las propiedades que quiera el vendedor.

¿Podrías explicarme por qué tampoco recuerda lo que comento en #57?

panino

#53 No sé de dónde sacas que recuerda la caca, lo tuyo se llama hombre de paja. La próxima vez que te burles ve con un inmunólogo y le ice que por qué razón la memoria inmunológica no recuerda la caca.

D

#49 Si añadimos un neutrón a un átomo de protio, ¿mágicamente se convierte en deuterio? ¿Jesucristo podría ser físico nuclear?

D

#55 Si añadimos un neutrón a un átomo de protio, se transforma en deuterio. Y si lo pierde, vuelve a ser protio. ¿Cómo podría una átomo de deuterio seguir siéndolo si perdiera un neutrón?

D

#43 Pero si quieres te respondo sin aludir a otras sectas. Sí, son un peligro para la salud pública. Quien vende una botella de agua a un enfermo como un medicamento está poniendo en peligro su vida y, si la enfermedad es contagiosa, también la vida de quienes lo rodean. Y son estafadores por lucrarse a base de engaños.

panino

#45 No querido dame datos epidemiológicos que soportan que la homeopatía es un peligro de salud pública, no te pedí tus lloriqueos. ¿Cual es la tasa de morbimortalidad en España provocada por la homeopatía?

panino

#45 Uuu tanto peligro...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26694320

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26051564

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26012051

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26210222

¡Vamos a regresar a la Edad Media y los demonios nos comeran apagando el cerillo encendido de la ilustración, Sagan cocainómano, Randi pedófilo, Ernestino Edzardo, Luis Mortadelo Gamez, Mulet Monsanto y Mauricio Droppy EShwarz, ayudenos es emergencia mundial necesitamos libros falacios!

D

#1 mierda, te juro que iba a decir lo mismo, que me habia licenciado en Hogwarts tambien lol

dreierfahrer

#18 SI?????

En que promocion????

Igual nos conocemos!!!!

D

#1 No, no no ... Yo te doy una explicación cuñada del asunto lol

Soy un colegio pofesional y digo que solo los que tengan el carnet pofesional pueden ejercer esa pofesión, carnet que yo mismo dispenso mediante un oneroso máster desos.

ogrydc

Mientras no lo tenga que pagar ni el paciente (sería un engaño) ni el estado (sería extender el engaño)... que hagan lo que quieran... este es un mundo libre.

panino

#12 ¿Y por qué no puede pagarlo? Si el paciente quiere pagarlo, ¿tú lo vas a impedir?

ogrydc

#23 Yo no. Un juez. Los engaños tienen límites. No puedes vender homeopatía como si fuera medicina y quedar impune. No es justo.

panino

#31 Si demuestras el engaño, mientras no lo hagas tus palabras pueden ser sujetas a calumnia por si lo quieres intentar con el juez

ogrydc

#38 Hombre, si vendes un producto como si fuera medicina y resulta que es homeopatía, el engaño es evidente...

panino

#40 ¿Evidente de qué?

D

No es por hacer de abogado del diablo pero a lo mejor el colegio de medicos sabe más que nosotros del tema.

a

Pues yo tengo el carnet de manipulador de alimentos, así que para preparar agua con azúcar voy sobrado. Al menos no voy a envenenar a nadie, a no ser que sea diabetico...

D

Desde luego que es una manera de usar la sugestión tan necesaria en la medicina, pero siempre que no se generen falsas expectativas....

FrançoisPignon

#7 se denomina placebo

Urasandi

"... y la aplicación del tratamiento más adecuado en base a las circunstancias de cada paciente." Concretamente su conocimiento de química y su facilidad para regalar su dinero.

panino

#6 ¿Y eso qué? Que haya un tratamiento más adecuado es genial, lo de "regalar su dinero" no sé de qué parte lo sacas. Presume tu conocimiento de química hombre.

Urasandi

#22 Porque si mi medico me receta homeopatía lo pago yo, y si se llega a subvencionar lo pagamos todos. Mis conocimientos de química me dan para no creer en la homeopatía, pero no lo suficiente para cuestionar otros tratamientos.

panino

#34 ¿Me estás diciendo que sólo rechazas la homeopatía con base a tus conocimientos en química?

imagosg

Menudos timadores,son como la religión en la medicina,necesitas muuuucha fe.

m

¿Profesionales...en homeopatía? ¡Esto es el pez que se muerde la cola! Que apoyen a la ciencia y la investigación y que se dejen de chorradas. Los mantras que los digan en su casa.

Premutos73

Se referirá a los que salen en la Zarzuela "Agua, azucarillos, y aguardiente".

pozoliu

panino

#15 lol

R

Estoy de acuerdo siempre que la aplicación del tratamiento sea nunca.

panino

"El presidente de Apetp, Julián Rodríguez, sigue manifestando su contrariedad a la postura del Colegio, que considera “vergonzosa”, pese a que dirige la crítica exclusivamente a la directiva, “puesto que hay médicos que forman parte de la entidad y no están de acuerdo con ello”.

Pero si Julián Rodríguez Giner ni es médico. SPAMEA Change.org poniendo varias peticiones y ninguna la completó:

https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-que-recapacite-sobre-el-caso-de-mario-rodr%C3%ADguez-mi-hijo-que-por-ser-mayor-de-edad-ya-no-entran-a-valorar-las-influencias-negati-vas-que-le-hicieron-dejar-la-terapia-del-hospital-y-acogerse-a-una-falsa-terapia-que-le-condujo-a-l/u/12813520

https://www.change.org/p/medios-de-comunicaci%C3%B3n-agencias-reguladoras-colegios-profesionales-organismos-p%C3%BAblicos-comunicado-contra-las-pseudociencias-y-las-terapias-m%C3%A1gicas?recruiter=447265170&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

panino

Bueno si esos idiotas de "Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas" siguen insistiendo con sus mentiras no sorprende que tengan que acudir a decir sandeces como "pseudoterapia" como si con eso lograran algo. Su página está financiada por el "Círculo Escéptico":

http://www.apetp.com/index.php/homeopatia/

Desde estupideces como las siguientes:

"Se clasifica como una pseudoterapia puesto que no ha sido capaz de demostrar su efectividad en ningún ensayo científico riguroso, y a pesar del rechazo de la comunidad científica, la homeopatía cuenta con un gran número de seguidores."


¿En ningún ensayo científico? Falso:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26773321

¿Qué comunidad científica la rechaza? ¿la rechazan pero tiene un gran número de seguidores? Y esos seguidores son parte de esa comunidad científica. Esos de la Asociación son el patetisimo del bulo, deberían demandarlos por estafa, fraude, calumnia y por conspiración con desinformación.

panino

Es gracioso como los hezeptikos hacen escándalo porque el gobierno no les está haciendo caso. Tanto tienen que seguir con sus sandeces de que "no hay investigación" o que "ninguna es de alta calidad", ya no saben que inventar. Todavía siguen creyendo que con sus campañitas difamatorias logran algo más que estafar a universidades con cursos de "pensamiento crítico".
Semana a semana los medios y periodistas allegados a sitios como Naukas, Círculo Séptico y la Alternativa "Racional" a la Pseudociencias tienen que inyectar pasta para que aparezcan periodistas repitiendo las mismas cosas de hace años. Son un circo que no para de hacer lloriqueo alguno. ¿Qué han logrado con su "guerra santa"? Nada, que los odien más.