Hace 6 años | Por AJierro a twitter.com
Publicado hace 6 años por AJierro a twitter.com

Fonsi Loaiza on Twitter: "No es un colegio catalán, es un colegio de Ceuta haciendo a los niños jurar la bandera de España"

Comentarios

D

#12 gracias por la info, faltaría por saber si era una actividad obligatoria, pero con lo que has aportado ya hay bastante información.

rataxuelle

#17 Pues a salvo de que el viernes día 2 de diciembre sea fiesta en Ceuta, la actividad era obligatoria. Y el "entrenamiento" anterior (que los niños no hacen el payaso así como así uno detrás de otro ni van todos los días de amarillo y rojo ni...) impartido por los profesores, también.
http://elpueblodeceuta.es/upload/img/periodico/img_24000.jpg

Ahora puedes llamarlo como quieras: adoctrinamiento, payasada, inutilidad, patriotismo, constitucionalismo infantil...

D

#17 No es una actividad obligatoria, no se si el resto sereis padres pero cuando se van a realizar actividades de este tipo en los colegios se les indica a los padres lo que se va a hacer por lo que si no se esta de acuerdo se le puede indicar al tutor y el niño no realiza dichas actividades, aquí están metiendo en el saco de la programación de los niños un acto que se organizo para celebrar el 38 aniversario de la constitución. Donde por cierto tambien se representarón el resto de banderas de las comunidades autonómicas. El titular de la noticia es como mínimo sensacionalista.

k

#24 si feuse la senyera o la ikurriña las rotativas de madrid estarian sacando humo.

D

#30 Mientras sea la bandera oficial de cada comunidad yo no le veo problema, de hecho normalmente en cada día de cada comunidad se saca la bandera oficial y se hacen actos al respecto, no hay nada político en ello ya simplemente lo que hace es sentirte orgulloso de ser Andaluz,Madrileño,Asturiano,Extremeño,etc... Sin importar quien este en el gobierno del autonomía y totalmente abstraidos de la política.

k

#31 entiendo tu razonamiento. Me referia a los medios de comunicacion y esas meg aportadas donde ponen "forcadell traidora" pero ni mu de "m.rajoy". La de tinta que correria si eso ocurriera

D

#32 Para mi ambos son hipocritas, una cosa es envolverte en una bandera por que te sientas orgulloso de donde eres, de su cultura, de sus logros y sea una parte de ti y otra es liarte en ella para ocultar tus miserias. Eso es lo que esta pasando ahora por las 2 partes, ultraderechistas acomplejados escudandose en la bandera de todos y los antiguos convergentes y politicos de muy bajo nivel agitando a una turba y luego cagandose por la patabajo delante de un juez y renegando de todo.
Y mientras aquí no hay nadie con 2 ... que pegue un puño en la mesa y levante toda la mierdas de esta gente, como los partidos de nueva generación(los incluyo todos) han resultado ser un nuevo fraude y se comportan como la misma casta que puteaban hasta ayer. (perdón por extenderme).

comunistadepro

Muy español y mucho españoles, arriba espaÑa Franco Vive

s

Otra Guardia Mora? Pensaba que con los leales de Madrid llegaba para hostigar a los rebeldes catalanes.

rataxuelle

Pues siendo niños y Ceuta, las probabilidades de que la mayoría sean "nuevos españoles" (aka moros) son muy altas. Españahu Akbar!

D

¿Cuál es el problema?

A parte de fobias y prejuicios de algunos conservadores de izquierdas

Forni

#11 Habrás visto niños hacer banderas, cantar el himno, inventarse letras... Pero nunca, jamás, jurar banderas ante la presencia de los responsables del ayuntamiento. No es una actividad para niños.

D

#21 No pasa absolutamente nada.

D

Esto es adoctrinamiento supremacista y fascismo.

D

Son de otro país?

D

#1 son de las afueras de Bilbao, que no te enteras.

D

#1 Si esta gente fuera a EEUU con la gente y sus banderitas en los jardines inzando a diario cada una, les daba algo de facha nazis para arriba.

garnok

#25 EEUU uno de los países más beligerantes y peligrosos del mundo, el mejor ejemplo de cómo manipular a la población cegandoles con un trapo

Bosck

¡155 a Ceuta ya! Ah no espera, que estos son buenos y mucho españoles.

D

Me parece que no es un acto apropiado para niños, ahora también me decís que os parece éste "espayansmata" de un colegio de Cambrils y me decís cual imprime más odio.

rataxuelle

#19 Se te ha pasado la parte: "Bon dia, rei Felipe Quart".

Aucero

Esto es adoctrinamiento del bueno.

D

Estos no adoctrinan, estos trinan directamente.

D

Os quejáis de que esto es se convierte en forocoches y luego mandáis tuits de gente como Fonsi.
No hay quién os entienda.

grodriguezgonzalez

Y si un niño no quiere jurar bandera? Le aplican el 155?

El_Cucaracho

Es un proyecto piloto del PP.

D

¿Qué colegio?¿Qué acto?

D

#6 ¿de dónde lo sacas?¿cuál es el acto?¿es algo obligatorio del centro?¿una actividad organizada por padres?...

alberto

#5

Aquí tienes un video de Ceuta TV, con el presidente del PP de Ceuta muy contento con la organización y la jura de bandera de los menores de edad, cosa que Defensa no puede hacer (poner a menores a besar la bandera), mas que nada porque así está escrito en la orden de Defensa 1445/2004 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-9708). Por otra parte, en otros sitios también se adoctrina y se hacen actos nacionalistas con niños como por ejemplo, en Argentina

D

Y eso para que les vale?

rataxuelle

#13 Para que el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta se pueda echar una foto propagandística.

squanchy

A mí me hacían cantar el himno de Andalucía frente a la bandera.