Hace 15 años | Por niñadelastorme... a rtve.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a rtve.es

El director del colegio masculino Torrevelo, Gaspar Pérez, ha achacado la retirada del concierto a su centro por parte del Gobierno de Cantabria "un tema más ideológico que legal o pedagógico" y ha anunciado que si no acepta su recurso de alzada acudirá al Tribunal Supremo e incluso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo."La cordura tiene que imperar antes que las ideologías", ha afirmado Gaspar Pérez junto a Lourdes Maldonado, directora del colegio femenino Peñalabra que también está vinculado al Opus Dei .

Comentarios

Groucho

"La cordura tiene que imperar antes que las ideologías".
Eso mismo digo yo. Que se apliquen el cuento.

o

ay, cuando nos tocan el dinero si que duele, eh, integristas!

natrix

Las normas del concierto son claras: el sistema educativo español está basado en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y en la igualdad de trato.

Se discrimina, pues fuera concierto. Tal como está si quieren tener clases separadas pueden tenerlas, pero sin nuestro dinero.

Con un gobierno serio se le retiraría la licencia para dar clase y lo cerrrarían.

sixbillion

Cordura + Opus Dei = FAIL

D

Simplemente se aplica la ley vigente como muy bien ha dicho #4. Si quieren educar a sus hijos en centros segregados como los talibanes es asunto suyo, pero desde luego no con el dinero de todos. Que lo paguen, así de simple.

natrix

#6 Pues te podría decir que no es lo mismo separar los baños y vestuarios qeu separar las clases; pero te voy a decir que sé de un colegio donde niños y niñas comparten el mismo baño (y hay muchos no te escandalices) y las niñas ven penes y los niños ven que las niñas no lo tienen y lo que ha pasado es que ninguno de ellos se escandaliza lo más mínimo por ver un culo; es más, hasta parece que es algo natural.

o

#6 eso es lo que llaman relativismo moral?

D

#6 Qué extremismo. Simplemente hay una ley y esta debe cumplirse. El dinero de todos, esto es, el dinero de los impuestos debe ir a colegios públicos. Si queréis una educación religiosa segregada y clasista pagadla vosotros. Bueno, era lo que faltaba, cumplir la ley es extremismo.

discriminan en los servicios y en los vestuarios

He tenido que pensar un rato que querías decir con esta frase ¿Te refieres a que se hace discriminación por tener vestuarios separados? ¿Estás de broma?

D

#9 Hombreee sí, lo de los vestuarios me parece de broma como argumento. Y el tema en cuestión aquí no es la libertad personal. Colegios religiosos segregados hay unos cuantos a elegir. Lo que no queremos la sociedad y así lo recoge las leyes es pagar dinero público por ello. Ya sabes, se llama democracia.

b

#4, muy inteligente, sí, entonces todos los centros que discriminan en los servicios y en los vestuarios tampoco tienen derecho a hacerlo con nuestro dinero. El dinero de todos también es el dinero de esas personas que estáis criticando por preferir ese tipo de enseñanza. No seais extremistas.

b

#8, no estoy de broma, y no he ido nunca a ese tipo de colegios ni estoy a favor, pero tampoco en contra, que cada uno haga lo que le dé la gana. ¿Te parece una broma?