Hace 13 años | Por Keep a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 13 años por Keep a elperiodicodearagon.com

Los trabajadores colegiados podrán seguir cobrando una pensión de jubilación y estar, al mismo tiempo, trabajando por cuenta propia. Esta situación, que teóricamente está definida por la ley que regula la Seguridad Social como "incompatible", ha sido finalmente incluida en una enmienda de la ley de reforma de las pensiones. Se mantiene, de esta forma, la ventaja laboral de los colegiados mutualistas respecto al resto de trabajadores.

Comentarios

D

Después criticaran a los que cobran el paro y trabajan. Después de permitir esto.

D

#3 Después de cobrar por lo cotizado anteriormente y seguir trabajando y, por ende, cotizando para los demás.

Sí, el mismo caso es. Totalmente igual.

D

Más mierda.

anxosan

Lo que se intentó fue solucionar el tema que menciona la noticia (que los que trabajaron para la administración cobren jubilación y trabajen) y como viene siendo habitual, montaron un problema aún mayor.

Yo llevo trabajando más de una década, con un sistema de mutualidad alternativo al RETA, ¿Cuanto dinero tengo en la mutua para el día que me jubile?: 14400 Euros.
Es decir, a este ritmo si me jubilo a los 67 años (en valores de dinero actual) tendría menos de 60000 euros de jubilación para el resto de mi vida, y no hay más, viva más o menos.

Me da la impresión de que tendré que seguir trabajando, al menos que "mágicamente" se pasen los sistemas de mutualidad al RETA y las pensiones públicas no desaparezcan.

Alice85

Yo estas políticas de verdad que no las entiendo.

En lugar de crear empleo para los jóvenes, favorecen que la gente pueda trabajar siendo cada vez más mayor.

A mi esta medida, me interesa, puesto que estoy colegiada, pero me parece absurda. Además, si trabajar, aunque sea por cuenta propia, y lo haces legalmente, pagas autónomos, o sea, que cotizas.

Es decir, ¿podremos estar cotizando y cobrando la pensión al mismo tiempo?

Nitros

#1 Es lo más normal del mundo. Tu cobras una pensión y un sueldo, y pagas un IRPF según la suma de ambos.

Así, entre otras cosas, evitas que haya gente con una pensión de mierda (o no, que cada cual decida si con su pensión tiene bastante) que encima no pueda trabajar de forma legal (van a trabajar igualmente, así que mejor no ponerles impedimentos para hacerlo de forma legal y pagar impuestos).