Hace 6 años | Por aiounsoufa a facebook.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a facebook.com

Coacción a un panadero en Olot para que cierre el local el día de la huelga en Cataluña

Comentarios

B

#2 Son actores pagados por Madrid. Eso no puede pasar en una huelga pacífica en el que todos los catalanes estaban conformes.

s

#2 No sé Rick....

w

#12 ¿Podria ser falso? ...Podría.

Pero a nadie le extrañaría que fuera totalmente cierto. Hemos visto actuaciones y declaraciones de políticos "indepes" mas heavys que una lluvia de hachas. Del estilo "la juventud que no nos apoye serán traidores a la causa" o " Roma no paga a traidores" o " señalemosles"...etc. Ojo, que en el bando "nacional" también hay mucho cabestro

Con la gente fanática de unas ideas, tiende a olvidarse rápidamente de persecuciones y atropellos varios cuando estos coinciden con SU causa. Una vez que importa mas tu objetivo que la manera de llegar a el...has perdido la batalla.

Saludos

D

#2 Ya se que los animos están caldeados, pero yo siempre he considerado los envíos de facebook como spam. No por estar en contra del contenido, si no en contra de facebook.

Pero esa es otra historia.

Yo lo que he hecho es votar cansina, porque el tema es cansino.

koke21

Son coacciones sanas. Solo de unos pocos. Es democracia porque es lo que quiere esa gente, etc etc etc..

D

#1 No me sorprende que el Gobierno desconfíe de la llamada al "diálogo". Si algunos llaman "diálogo" a este tipo de actitudes, así cualquiera dialoga. Con el ejemplo del panadero: la ley dice que no es obligado declararse en huelga: es una decisión personal de cada uno. Llegan los piquetes, eso sí, pacíficamente. Dialogan, todos en catalán. Al final, si se les da la razón a los dialogantes y se salen con la suya, la cosa puede acabar incluso con aplausos. Pero si no se hace lo que ellos quieran... hay miedo a un latente "atente a las consecuencias". Como mínimo te pueden romper un escaparate (o escupirte, como en el vídeo de #9 aunque este con el agravante de que le contesta en castellano). Y para ellos sería "legal" porque es lo que "emana de la voluntad del pueblo", lo que "se convierte en ley por sí misma". Esto permite un "todo vale" donde acabarían legalizados incluso los linchamientos.

Es que incluso los partidarios del diálogo entramos en dudas cuando hay miedo a que si les gusta el trato, genial, todo aplausos... pero si no les parece suficientemente ventajoso, se saltarían lo que hayan firmado o el acuerdo al que hubiesen llegado con el mediador, de tratarse de un diálogo con mediación. Si no les gusta, simplemente podrían volver a saltarse la legalidad y volver a exigir más. Hasta salirse con la suya, o hasta conseguir ventajas suficientes. Eso no sería diálogo limpio, sino negociaciones bajo coacción.

Por eso creo que lo ideal sería primero aclarar las cosas (vuelta a la legalidad) y luego un diálogo tranquilo y sosegado (con sus momentos importantes diferidos a que transcurran suficientes meses, con las emociones ya más enfriadas), pero real e igualitario: sin coacciones de saltarse la legalidad vigente.

mefistófeles

A mí me lo explciaron el otro día: es que, como la huelga la hacen por un derecho mayor y además la hacen millones, en realidad no le están coaacionando ni limitando sus libertades. No, esa lectura es de fescista ignorante, ese bien mayor está por encima de todo

y el tipo que me lo contaba lo creía, pobre, a píe juntillas.

D

#5 Calla, no digas que son actitudes fascistas, que si no vienen ciertos catalanes a decirte que estás alimentado el discurso del odio, hay que callar y agachar la cabeza.

a

#6 claro que si, eso es lo que lleva haciendo muchísimos años la Cataluña silenciada, pero ya va siendo hora de susurrar o incluso gritar.

D

Imaginate si la persona q no quiere cerrar encima es castellanoparlante, lo minimo q le hacen es escupirle...en fin, ver para creer. Y encima se atreven a llamarse a si mismo antifascistas, el mundo al revés.

Meneador_Compulsivo

#7 No hay que imaginarlo

D

#9 si lagun día hay independencia o más autogobierno, los indepes abrirán campos de reeducación para los q no comulguen con sus ideas

D

#9 Menuda pinta de mongolo