Hace 14 años | Por Blogsalamank a facebook.com
Publicado hace 14 años por Blogsalamank a facebook.com

Bajo el lema "Nos iremos de Caja Duero si hay fusión y la sede no está en Salamanca" más de un centenar de salmantinos han comenzado una protesta en las redes sociales para presionar a las instituciones de Castilla y León con el fin de evitar la marcha de la ciudad de la sede central de la caja de ahorros, que lleva funcionando más de 125 años (una edad cinco veces superior a la de la propia comunidad autónoma) Se comienzan a coordinar movilizaciones y posibles actos de protesta.

Comentarios

Blogsalamank

¿Por cosas más importantes? ¿Te parece poco importante que desapareza de la ciudad de un plumazo una de las entidades que más empleo generan y que más actividad cultural desarrollan? ¿Vamos a dejar alguna vez de verlo todo como compartimentos estancos? Si se va la sede, se van muchos empleos directos DE ALTO PODER ADQUISITIVO y eso repercute en TODA la economía de la ciudad.

¿No es más sencillo generar ese tejido empresarial con el apoyo financiero de una entidad potente localizada en la ciudad?

¡Por favor! Siempre estamos con lo mismo. Se proteste por lo que se proteste siempre aparece alguien que dirá: "Más valdría que os moviéseis por esto otro..." Ahora toca moverse por la caja, mañana por el tejido empresarial (que por cierto: no cae del cielo) pero ahora toca moverse por la caja.

D

#2 No digo que esta cosa no sea importante, bueno sí lo he dicho, pero no era mi intención. Lo que quería decir es que hay otras cosas importantes por las que pelear. ¿Realmente aporta tanta economía que la sede de la caja esté en Salamanca? Personalmente no lo tengo tan claro y me parece que se trata mucho más de una lucha política, aderezada con algo de demagogia para conseguir apoyo popular, por mantener las poltronas en las que viven muchos en Caja Duero.

Si los tienes, me gustaría ver datos sobre el peso de la caja en Salamanca.

D

#3 Sólo te te voy a decir una cosa: Salamanca sin su Universidad y sin Caja Duero no sería nada. Quitarle Caja Duero a Salamanca sería mortal para la ciudad.

marioquartz

#3 Esa "empresa" aporta 1000 empleos. La gran mayoria se irian al paro. Ademas el dinero que reciben las asociaciones y pueblos de la provincia procede en gran parte de Caja Duero.

Si se va, ese dinero se reducirá. Si se va, los actos culturales se reduciran.

Así que si es importante.

Por comparar El Corte Ingles de Salamanca (recien abierto) son 600 empleos.

D

#5 Hombre, hay que reconocer que pocos irán al paro. Caja Duero tiene una plantilla muy 'envejecida', y tirarán de prejubilaciones. Lo malo es que esas prejubilaciones no serán en tan buenos términos como las anteriores que hicieron (90% de sueldo).

Lo que sí es un problema es que según alguien se va jubilando o prejubilando, no se contrata a nadie más, con lo que se genera una pérdida real de capacidad de generar empleo... pues imagínense con una fusión entre 3 entidades, en la que sobra por lo menos, 1/3 de la plantilla.

kastromudarra

Algo parecido está pasando en León con la fusión de cajas, también queremos la sede, pero no nos engañemos que está claro que va a acabar en Valladolid o en su satélite Palencia... se admiten apuestas...

D

Mejor le iría a la ciudad si se juntaran y protestaran por otras cosas más importantes. ¿Tanto aporta la sede central de una caja? ¿No sería mejor intentar conseguir algo de tejido empresarial en la ciudad?

Ahora mismo esta ciudad es una gran ciudad burguesa en la que existen dos capas sociales. Los funcionarios con un poder adquisitivo muy elevado. El resto que trabajan para dar servicios a esos funcionarios (bares, tiendas, etc...). Esta actividad genera para la mayoría de la genteunos sueldos que se quedan algo cortos a final de mes.

Bueno, para ser justos, existe un reducto de hiperricos ganaderos y constructores.

Darco

Cualquiera sabe que es una de las primeras empresas de Salamanca, por no decir la primera. Mueve mucho dinero y mucho empleo, no solo el directo.

Darco

Llanos... no conoces muy bien por lo que veo la importancia de la Caja para la ciudad... Tú que estás metido en política podías preguntar a tus "jefes" sobre el asunto y por que se hacen los suecos y les trae al fresco todo esto... Vaya clase política tenemos en Salamanca.. en eso los del PSOE y los de PP sois iguales

(sin ánimo injuriandi...)