Hace 6 años | Por --368612-- a caracterurbano.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a caracterurbano.com

Bajo ningún concepto queremos herir los sentimientos de los habitantes de las ciudades mencionadas, sin embargo es cierto que en España hay sitios más atractivos que otros pero estos no se caracterizan por una belleza abrumadora.

Comentarios

A

#18 Cruzando CLM por la A-4 no aparece nada digno de ver hasta donde abarca la vista, por eso la autovía cruza por ese páramo. Para llegar a los paisajes que merecen la pena de la región hay que abandonar las autovías, y como bien dice, en Ciudad Real queda bien poco digno de ver, apenas 3 iglesias y 2 retazos de la muralla que la rodeó en tiempos. Pero aburrido y pequeño no es necesariamente igual que feo y deprimente. No creo que sea la segunda ciudad más fea ni por asomo.

RaffMingui

#35 Ya, bueno, no creo que la fuente de un artículo de este tipo deba ser "lo que se ve desde la autovía cuando voy a la playa".

De hecho, mejor. Cuanto menos destrozo mejor, sobre todo natural, aunque claro, tampoco le gustan los molinos, parques, lagunas, encinas, prados y millones de vids en un terreno tan plano que se pierde la vista.

RaffMingui

#44 te digo lo mismo que en #47. No me ofendo, pero no se puede juzgar desde la carretera de una región extensa y llana.

Guanarteme

#18 A ver, no te ofendas, pero hablando de paisajes naturales...

Yo he visto paisajes muy bonitos cruzando Castilla La Mancha, concretamente en la zona de los Montes de Toledo. Me consta que por Cuenca, sur de Albacete... Hay unos montes y pinares de los mejores de la península también, con sus ríos y gargantas.

Pero admitamos que en general lo que se ve viajando por la Meseta no es que sea precisamente espectacular, a nivel paisajístico y geográfico. Las regiones costeras peninsulares tienen mucho más contrastes dentro de ellas, incluso algunas áreas interiores como Extremadura, León, Navarra, La Rioja... Son bastante más "pintorescas" que el paisaje castellano típico.

Penrose

#44 Es que la idea de las autopistas es no cruzarse con accidentes geográficos que las encarezcan. Si miras un mapas verás que en ambas castillas hay mucho que ver. A mí me gustó especialmente la sierra de Gredos.

Guanarteme

#56 Que sí, pero que yo en otras zonas estoy acostumbrado a ir de un punto a hasta un punto b y que el paisaje esté guapo. Por formaciones montañosas, ríos, cultivos, como se integran las actividades humanas en el paisaje....

Un ejemplo extremo de sitios así sería la Toscana, pero que también ves un entorno "más ameno" en Asturias, Portugal, Andalucía... Pero es salir de Madrid y quitando los tramos de Sierra, pufff...Y en esto coincidimos muchos.

O aterrizando en Barajas, lo que se ve es lo que está ahí, por mucho que a lo mejor a ochenta kilómetros en una sierra me dices que hay un río con un cañón de la virgen....

D

#18 Pues a mí la estepa castellana me parece chulísima. Tonos amarillentos hasta el infinito.

Pero bueno, supongo que habrá gente que conducirá por el desierto del cañón del colorado y pensará "bah, rojo".

X

#18 Toledo me encantó, merece mucho la pena ir unos días.

Patrañator

#54 Tener río, montes verdes y haber sido capital de España... Pues ayuda a cualquier ciudad.

Polmac

#18 Hombre, Toledo y Cuenca son bonitas (en Cuenca el centro histórico, porque si te sales de ahí cambia mucho la cosa), pero si miramos ciudades atractivas por kilómetro cuadrado, yo creo que quedaría la última de España.

En todas las CCAA hay cosas que merecen la pena, pero para mí Castilla La Mancha es la que menos atractivos tiene en relación a su extensión. Y hay mucho pueblo cutre... tengo familia por la zona.

X

#6 Doy fe. De El Ferrol y Algeciras han acertado de pleno.
De las demás no puedo decir nada , o no las conozco o sólo he estado de paso.

D

#50 Seguro que no tiene la tasa de cáncer más altas de España.

Raro que no esté Huelva. No se de otra capital de profincia tan fea.

skaworld

#7 no está nada mal, pero siento más curiosidad por los desdichados que viven en esto:

http://seleccionarte.blogspot.com.es/2010/05/la-torre-negra-del-estudio-entresitio.html?m=1

DaniTC

#9 lo conozco. Es horrible.

Guanarteme

#10 ¡Ay, y a mí Vigo que me gusta! (no es coña).

Geryon

#23 La parte de la Avda Andalucía, hecha en los 90, no está nada mal. Si lo comparas con lo que se hizo en Dos Hermanas por los mismos años es la cima del urbanismo mundial.

Mark_

#43 Dos Hermanas quitando la parte antigua podría ser cualquier otro lugar de Andalucía, y en realidad de España.

D

#23 A más de un onubense le he preguntado que es lo más emblematico de la ciudad y más de uno me ha dicho que el Corte Inglés... ciudad fea y gris.

Mark_

#60 no te miente.

superjavisoft

Entraba para ver si estaba Parla y no me ha defraudado. Me hice a la idea de que era fea de cojones la primera vez que la visite, sin que nadie me hubiese dicho nada.

D

Pues en comparacion con las ciudades del norte de Europa son bonitas. No he visto tanta ciudad con arquitectura brutalista y funcional como aqui. Quitando el centro historico, las ciudades holandesas son repeticiones cuadriculadas del mismo tipo de edificio de ladrillos hasta el infinito y mas alla. En alemania parece que los colores alegres o el blanco tienen recargo en la tienda, porque no me explico la mania de pintar todas las casas de gris, ocre, amarillo palido o beige, Si se junta esto con el habitual cielo encapotado, una maravilla. Hasta las ciudades de panelaki de europa oriental tienen mas chispa.

D

#1 En el fondo, ciudades bonitas creo que hay pocas. La población mundial se ha triplicado desde 1950 y del mismo modo lo han hecho las ciudades.

Esa arquitectura de la que hablas de Holanda y Alemania también la he visto aunque como punto a favor son ciudades hechas para darle más protagonismo a los peatones y menos a los coches.

En cuanto a colores, tengo la idea en cambio de que las ciudades de los países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca) son muy coloridas pero no he estado allí, no sé si esto es cierto o son sólo imágenes de postal poco representativas o si un ciudad así de colorida resulta luego resultona cuando la ves a ojo pelado. Por no hablar del tiempo. Respecto a esto último, por ejemplo, París es impresionante monumentalmente pero me parece una ciudad triste con el cielo siempre encapotado cuando no son por nubes por smog.

D

#8 A veces solo es cuestión de buen gusto. Mi ciudad en los 90 era preciosa. Ahora está llena de parques horribles y planos de todo asfalto, rotondas, edificios baratos y feisimos donde hacen las VPO, y alguna torre que otra para encajonar a los habitantes donde quepan.

D

#3 En Suecia y Finlandia abundan las casas rojas con aristas blancas. Pero también de otros colores como verdes, azules, ocres o incluso amarillas.
Pero lo más abundante es rojas con aristas blancas.

D

#1 el sur de alemania es muy bonito...si bien no hay nada especial, todos los pueblos son iguales.

D

#13 Cierto, alemania es enorme y Baviera es de postal, me referia mas a pequeños pueblos de las zonas industriales, Palatinado o Wesfalia

joshendrix

¿Por qué no sale Castellón? Por qué?!!!

D

#15 He revisado el artículo para comprobar si estaba la primera. Qué decepción...

TiJamásLlevaTilde

#16 #15 sois de la terreta no?

EauDeMeLancomes

#15 Sin duda la ciudad más fea que conozco: Castellón. Es que no tiene nada bonito!

joshendrix

#28 Lo más bonito de Castellón es... Benicàssim?

a

Ciudad Real es una ciudad muy agradable para vivir salvo en verano, como en casi toda Castilla-la Mancha.

Bien podían haber salido núcleos urbanos de las cuencas mineras asturianas tipo Figaredo, Ujo, Barros, etc.

D

#29 y Oviedo,vale tiene unos parques gigantescos y una bonita catedral ,y poco más...y La Regenta tendría valor a día de hoy.Rococós pero por ñoñerio.

Guanarteme

¡Como no!! ¡Está Santa Cruz de Tenerife!! Pero es erróneo lo que dice... ¿Playa en Santa Cruz?

Santa Cruz no es que sea fea... Es que no tiene ná. Incómoda, en cuesta (menos mal que es pequeña), sosa, sin lugares de interés, tonta, insulsa...

Ahora, a su favor tiene dos cosas sencillamente espectaculares, el inmediato macizo de Anaga con sus bosques de laurisilva y su carnaval, de resto... La tiraría abajo y la volvería a convertir en lo que nunca tuvo que dejar de haber sido: el puto embarcadero de La Laguna, la capital indiscutible de Tenerife.

c

Ferrol!!!. Esto que lo ha escrito, un coruñés?

A

¿Soy solo yo, o en el articulo de "las 7 ciutades mas feas de España" solo se ven 2 fotos? Muy gráfico todo.

Arzak_

Y lo más feo de la ciudad más fea son sus horribles rotondas.

vaiano

Ahora ya sabéis porque se manda a la gente a Parla.

vjp

Algeciras es feísima... pero la foto es de San Roque

D

#21 ¿Que te gusta más, Algeciras o La Línea de la Concepción?.

vjp

#68 siendo ambas bastante feas es algo más bonita La Línea pero para vivir mejor Algeciras

Pataca

De España la que menos me gustó de las que conozco, Palencia.

Sobre las gallegas que comentan:

Ferrol no me parece especialmente fea. Está demacrada, pero el 50 % de la ciudad es bonito aunque decadente. El otro 50% está al nivel de cualquier otro ensanche gallego. Sin ir muy lejos en Coruña de la superficie de la ciudad el 70 u 80% es un dolor de muelas, se salva algo la ciudad vieja-María Pita-Marina y ya, eso sí, unas vistas cojonudas, pero hacia el mar...

Y Vigo, similar a las anteriores, el centro y la ciudad vieja no está mal, lo que sucede es que el desarrollismo en tres cuartas partes de la ciudad es terrible, pero bueno, que es algo que también ves en cualquier ciudad similar como puede ser Gijón o Coruña.

En mi ránking particular gallego de peor a mejor:

Vigo
Ourense
Coruña
Ferrol
Lugo
Pontevedra
Santiago


PD: El 99% de pueblos gallegos sí que son el averno, y lo digo siendo local y con conocimiento de causa.

c

#57 En los pueblos el feísmo ha hecho mucho daño, sobre todo en el interior.

victor_vega

Siempre que he ido a Parla o a Fuenla, he pensado lo feas y grises que son esas ciudades, pero por no faltar a nadie, no lo he expresado abiertamente. Ahora puedo decir tranquilamente que no me gustan un carajo. Ni siquiera la ampliación de Parla, Parla Esta, que parece otra ciudad a parte, donde moverte en coche es obligatorio.

JuanBrah

Ninguna ciudad es fea por donde mea

Trigonometrico

La arquitectura insulsa y vergonzosa comparada con otras ciudades de Europa es una herencia del Franquismo.

difusion

#5 La herencia por la especulación y el fanatismo por el ladrillo: http://nuestrahistoriaaldia.blogspot.se/2012/04/texto-chabolismo-como-consecuencia-del.html

Ejemplos como la aluminosis son característicos de la España del pelotazo que come ladrillos huecos (literalmente) y que se lleva arrastrando como un problema económico y de desarrollo desde hace décadas.

Caramierder

Si no está Santa Coloma de Gramenet esta clasificación no vale una mierder

areska

A chuParla.

g

Sin haberlo abierto, he pensado, como salga Parla, significa que el que ha hecho el artículo es el típico sibarita que va a poner Parla sin ni siquiera molestarse en conocerla. Así ha sido, directamente la califica como la ciudad más fea de España. De ahí que el valor de este artículo sea el que le doy al papel higiénico, porque Parla es pobre, tiene problemas coyunturales, pero no es de las más feas.

averageUser

#20 Conozco Parla y es de los sitios más feos, sino el que más, de los que he visto en España, y han sido unos cuantos.

Es un horror, no es culpa de sus vecinos pero es un horror. Y Ciudad Real otro.

g

#36 ¿Qué es lo que te pareció tan horrible? ¿qué te pareció más feo que lo que pueda tener Móstoles, Fuenlabrada, Mejorada del Campo, o cualquier ciudad dormitorio? Mira, recordando cascos viejos feos de alrededor de Madrid, sin duda me viene a la cabeza el de Pozuelo, pero claro, es una ciudad con un altísimo nivel de vida, y ya sólo por eso no estará aquí.

averageUser

#40 No sé ni por donde empezar... Quizá por el centro que te recibe nada más salir de la estación de tren. Digno de Blackhawk Derribado, sucio y hecho una mierda. Podríamos seguir con el tranvía ruinoso o la ampliación del este que parece diseñada por un arquitecto soviético con depresión y muy mala hostia. Todo aliñado con unas magníficas vistas a la ingrata estepa castellana.

En fin.

g

#71 ¿en qué se diferencia un tranvía ruinoso de uno que de beneficios? también te parece feo un tranvía?? no vayas a Lisboa jaja ¡estás lleno de prejuicios!. El centro de Parla por ejemplo no está mal, los hay mucho peores en otras ciudades, y en cuanto a Parla Este, alguna diferencia con algún PAU de los que se construyen actualmente (Valdebebas, Ensanche de Vallecas...) dime una!

En fin..

Olarcos

#79 No conoces todo y sin embargo dices que es feo Me parece a mi que Béjar no te gusta por otras cuestiones que poco tienen que ver con la estética.

La Plaza Mayor es un horror a varios niveles Claro hombre, claro.

La muralla son cuatro piedras llenas de picos Es lo que suelen ser las murallas. El Teatro Romano de Mérida son cuatro piedras y dos columnas caídas, la Mezquita de Córdoba también son 4 piedras amontonadas y labradas. Esa reducción la puedes hacer con absolutamente todo.

La calle Mayor tiene un pase (Recuerda a la de Medina del Rioseco pero en corta) ¿En corta? Tiene un kilómetro de largo desde la Puerta de Ávila hasta la Plaza Mayor y si "tiene un pase" es que no es tan fea como dices: tiene un pase.

Sin contar el Castañar, la Plaza de Toros, el Palacio de los Duques de Béjar o El Bosque... feísimo todo.

La Sierra, además, encuadra Béjar, es una parte de la ciudad porque se ve desde cualquier punto de la ciudad.

Lo dicho: No te gusta Béjar por otros motivos que no son los estéticos. Si me permites un consejo: viaja más, mucho más. Visita más ciudades y luego si quieres hablamos de Béjar y su belleza o falta de ella.

Olarcos

#74 Pues en la Plaza Mayor, en el Palacio de los Duques de Béjar, en la Muralla, en la Plaza de San Gil, en la Plazoleta del Teatro Cervantes, en la Calle Mayor, en el Castañar, en la Plaza de Toros, en la Fuente del Lobo, Monte Mario, en el Regajo, en toda la Sierra que rodea a Bejar y que con nieve está espectacular... Creo que no conoces muy bien Béjar. Y te cambio la comida por unas tapas a la plancha recién hechas o un café en la Otra Casa.

D

#77 No conozco todo, pero la Plaza Mayor es un horror a varios niveles. La muralla son cuatro piedras llenas de picos. La calle Mayor tiene un pase (Recuerda a la de Medina del Rioseco pero en corta), La Fuente del Lobo es un prado con cuatro árboles. La Sierra es espectacular, pero no es la ciudad.

Béjar es una castaña.

r

A este artículo le faltan fotos. Con google a mano no costaba nada.

pilarina

Aparte del feismo , yo creo que debemos de hablar también de lo vivible que sean las ciudades

KimDeal

Ni una ciudad del area metropolitana de Barcelona? Que estafa es esta?

D

#38 Me has hecho recordar que hace un año y medio estuve en L'Hospitalet de Llobregat y jamás había visto algo más feo.

O

#38 Badia del Vallès debería aparecer 1a 2a y 3a

aupaatu

Cambio Arrecife en Lanzarote por Santa Cruz de Tenerife

ricm

#55 +1 no conozco ciudad más fea

b

He entrado a ver si estaba Algeciras y sí, está, en mi caso, no he visto nada más feo que ese pueblo.

D

"Eibar es una de las ciudades más grises de todo el territorio español". Y en la foto todo rodeado de gustoso verde por todas partes. Empezamos bien. Qué se fumará ésta gente...

Eck1

#59 La zona Eibar y Ermua, si, muy verde, pero es un hoyo oscuro rodeado de laderas que da una sensacion de angustia y tristeza importante si no estas habituado a ese tipo de entornos.

Eibar no lo se, pero Ermua la ultima vez que estuve, y no fue un dia ni dos, una sensacion de abandono y todo locales de se vende, se alquila...Muy abandonado, y edificios muy rollo colonias obreras para la industria de la zona.

Yo no diria que lo que vi fuera feo, pero muy triste si lo vi. Quizá la parte de Ermua, alg decadente, sobre Eibar no opino porque si que no vi suficiente para juzgar.

D

Más pequeñas: Venta de Baños y Béjar

Olarcos

#32 Béjar feo??? Vamos hombre!

D

#64 Quedamos a comer allí y me dices dónde está lo bonito. Si me convences pago yo.

D

Badalona no sale, ya que hasta Serrat le canta de lo bonita que es.

elamu

Mukusuluba

Lo de Ciudad Real lo corroboro.