Hace 8 años | Por --450351-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a elconfidencial.com

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el pleno de este viernes, 31 de julio, dos mociones, una relativa a la retirada de la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco y la otra a la recuperación del Hospital de Salamanca.Ciudadanos ha señalado que "amparándose" en la Ley y "en el espíritu de reconciliación y concordia" pedirá la incoación del procedimiento administrativo para "revocar la medalla concedida al dictador en el año 1948".

Comentarios

D

#3 Y se me ha olvidado comentar la "anécdota" más que preparada de la ya famosa camiseta de no se qué jugador del Jaén. Y digo "más que preparada", porque no me creo que desde su casa hasta la mesa de la rueda de prensa, nadie del equipo haya sido capaz de decirle al jugador que se quitase esa camiseta, lo que me da que pensar acerca de la ideología esa gente.

Maelstrom

#8 Si está claro que con una camiseta como muchas que venden con la hoz y el martillo o las siglas CCCP (ya se sabe, el totalitarismo soviético no solo fue bueno, sino que hay que normalizarlo en las democracias homologadas) se le habría tenido como a un intelectual orgánico (ALA Gramsci) y no solo como un mero futbolista.

D

#3 Fíjate como de malos serían los rojos, que toda España adoraba a un dictador como el Caudillo y aun hoy se le sigue amando 40 años despues de la rendición de su Alma a nuestro Señor

el_Tupac

#9 Trolleadas aparte, hay que decir que si es cierto que durante los 40 años del franquismo la gente estaba a favor del dictador.

También hay que decir que es la única gente que dejó con vida, pero esa es otra historia, ya muy antigua, y no interesa a nadie...

El_Ogro_de_las_drogas

#4 #3 Ola que ase

fjcm_xx

#3 Al hilo de la noticia, de la negativa de retirar los nombres de ciertas calles y de lo que tú dices los partidos de la oposición pueden emplear perfectamente el argumento análogo que aplica Aguirre contra Podemos pero en este caso al PP, a saber: "el PP está con el franquismo y a favor de la dictadura franquista". La hemeroteca así lo corrobora y además no hay ningún problema legal porque está perfectamente admitido por un juez.

A_D_F

#3 Es lo paradójico de Ciudadanos: pide que se le retire la Medalla de Oro pero no que se suprima la exaltación pública del franquismo que supone el medallón del dictador en la Plaza Mayor

fjcm_xx

¿En qué especialidad de los JJOO participó ese tal Franco? Seguro que iba dopado.

Azucena1980

#1 En vela creo, todos estos compiten en eso...

uno_d_tantos

#1 Tiro al blanco en la nuca al rojo.

chorche77

#1 Paquito en cavar zanjas en cunetas y Carrero en salto.

lorips

Cuando se entere el jefe será su último día en el partido.

D

Tiempo que ha durado el homenaje a Franco tras su muerte: por ahora cuarenta años.
Tiempo en el que Franco fue dictador de España: 39 años.

A este país le falta un hervor.

tiopio

¡Traidores!

Manolito_

Que la devuelva!!

el_afilador

Postureo del bueno

garfield_

¡Inaudito! Pero, ¿qué coño me han echao en el colacao?