Hace 7 años | Por escuzaillo a infosalus.com
Publicado hace 7 años por escuzaillo a infosalus.com

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados con el fin de que la industria alimentaria deje de usar aceite de palma en sus elaboraciones. La Proposición No de Ley incluye también la petición al Gobierno para que proteja a la población de los efectos nocivos del aceite de palma, acreditados por diversos estudios científicos, y que limite el acceso al mismo a los menores, especialmente en los centros escolares. Relacionadas: https://www.meneame.net/search?q=aceite de palma

Comentarios

D

#3 y azucares por un tubo aunque sea light o para niños. Te recomiendo sinazucar.org

D

#3 Yo la ultima vez que vi la lista de ingredientes de un pasillo de galletas había cosas como cemento, yeso, ladrillo, losa, mármol...

D

#3 Populismo?
Acaso hay alguien que sepa el significado de dicha palabra?
Semos tonticos??

k

#3 el trina de limón lleva aceite de palma, pero no el de naranja

Comprobadlo.

y

#9 en este meneo tienes varios ejemplos de lo contrario, CUÑAO

CacaSonriente

A pesar de que sienta bastante asco hacia el Partido de la Ciudadanía y su ideología extremista esta iniciativa me parece muy correcta. Esperemos que salga adelante.

Ser_Omnivoro

#5 Es correcta pero no espero que salga adelante, como la reforma de la ley de autonomos

Manolito_

"Ciudadanos pide que se eliminen de los menús escolares y las máquinas expendedoras ubicadas en centros escolares productos elaborados con aceite de palma mientras se lleva a cabo un estudio en profundidad sobre sus efectos en la salud de la población." Es decir, que no están seguros de que sea nocivo, pero vamos a ir prohibiéndolo por si acaso.

A mí estas cosas me suenan más a estrategias para proteger la industria nacional de aceites vegetales que a proteger la salud de los ciudadanos. Por lo que he podido leer el aceite de palma puede ser perjudicial para la saludo, pero, igual que todo, es cuestión de la cantidad que tomes.

Ser_Omnivoro

#4 No depende de la cantidad, en las mismas condiciones el aceite de palma provoca un 50% mas de metástasis en tumores existentes, si sustituyes el aceite de palma por otros aceites en la misma proporcion que tengan menos ácido palmitico es lógico pensar que reduces el riesgo general aunque consumas la misma cantidad.

Pezzonovante

Esta noticia me ha recordado a un perroflata hipster que conozco que cocina con manteca de coco porque le han dicho que es muy natural y ecológica. lol

kumo

El problema actual del aceite de palma no es tanto de salud como de ecología. En la parte saludable va a depender de lo que ingieras y que no sólo comes palma, también tragas muchos azucarés, otras grasas, proteinas... Vease bollería, precocinados, preparados, etc...

El tema de la ecología es más chungo. Aunque hay una certificación y un organismo de fabricantes que da recomendaciones, no todo el mundo se adhiere o las cumple. Y hay muchos paises sin escrúpulos. Pero eso te pasa con cualquier cultivo extensivo que te vaya a dar beneficios, no sólo con la palma.

kaikalista

#29 Totalmente de acuerdo. Si seguimos consumiendo aceite de palma vamos a destruir las selvas de Indonesia y de paso extinguir a los orangutanes. Yo desde hace un tiempo no consumo nada que tenga aceite de palma por esta razón y, a veces, es bastante complicado. Está en casi toda la bollería, snacks, chocolatinas, comidas preparadas, pastillas de caldo, alimentos congelados...

BillyTheKid

Voy rapido al super a por mas nocilla antes que la prohiban

Ithilwen2

#12 No creo que lo prohíban.
Muchas empresas ya están sustituyendo el aceite de palma por el aceite de girasol, colza o la manteca de coco

pitercio

La propuesta es razonable. En la misma línea pido que propongan que se prohiba utilizar el trending-retarded-topic para hacer propuestas políticas.

D

#34 Tienes razón. Lo que pasa es que es un 4% (al menos es lo que parece en el enlace que me envias), frente al 23% de Nutella. Supongo que me pareció más admisible y por eso la compraba. Hace tiempo que no la encuentro

sempregalaico

Antípodas de Rivera y sus muchachos, pero aplaudo esta iniciativa.

D

#24 Tienes una forma muy rara de recomendar cosas lol

D

#26 Actualización: vale, veo en su página web que están buscando distribuidores. No tienen catálogo, no tienen dirección, no tienen distribuidores, no tienen nada así que, no, por ahora parece que no se les puede comprar nada.

D

#27 Por eso he preguntado a #11 he pensado que a lo mejor tenía información privilegiada. Mientras no consigamos este, intermon vende un producto tipo nutella sin aceite de palma.

Procurador

#28 Estás mal informado, en la "tienda on line" de INTERMON ponen clarito que tiene aceite de palma, los dos tipos de crema de chocolate que venden.

http://tienda.oxfamintermon.org/es/alimentacion/chocolates-y-dulces/chocolate-en-polvo-y-cremas.html

puahj !!

x

En Malasia, Tailandia y por esa zona se consume el aceite de palma como aquí consumimos el de oliva y no hay estudios que demuestren que tengan mayor incidencia de cáncer, obesidad o patologías cardíacas en mayor medida que en otros países.
Son más peligrosos los azúcares que las grasas insaturadas

x

#13 ese si que es un problema grave, y de difícil solución por los intereses empresariales

Ser_Omnivoro

#13 No es que tengan mas incidencia, el caso es que favorece la metastasis una vez que ya lo tienes, lo que hace mas dificil que sobrevivas a varios canceres que a uno solo, ademas del cancer que supone para el planeta que eliminen sus selvas.

D

Ciudadanos en mi opinión y con ánimo de ofender son idiotas o fachas,pero en este caso estoy a favor de lo que proponen.

TheIpodHuman

Cuidadanos prefiere los ajitos, las rayitas y los chutes en el Congreso

Procurador

Recomiendo CanaryNuts, empresa artesanal de cremas de cacao y avellanas y pastas de cacahuete y frutos secos sin aceite de palma, ni aditivos, ni sal. https://www.facebook.com/Canarynuts/

D

#11 ¿Donde se compra?

Procurador

#19 Ni idea. Mejor les preguntas a ellos.

Procurador

Activistas:

https://www.facebook.com/PalmOilConsumerAction/?fref=ts

Genocidio Orangután (esto me pone malo, me da hasta asco ser de la misma especie que los criminales que queman la selva con todo lo que hay dentro)

https://www.google.es/search?q=orangutan+burnt+in+tree&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjx3dee2-jSAhVqJMAKHdS1DcUQ_AUIBigB&biw=1323&bih=608

D

Ciudadanos es irrelevante para Rajoy. Por ello la "pataleta" de abstenerse en el tema de los estibadores.