Hace 5 años | Por --566816-- a naciodigital.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a naciodigital.cat

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que apoyará al PSOE en materia de memoria histórica si convierte el Valle de los Caídos en "cementerio nacional" y lo comparó con el cementerio de Arlington, en Estados Unidos. "Si se presenta un proyecto de ley serio para convertir el Valle de los Caídos en cementerio nacional, como Arlington, donde hay todo el mundo, es igual en qué bando luchó, enterrado junto con los héroes nacionales es algo, si lo que se quiere dividir artificialmente las dos Españas es otra "

Comentarios

Robus

#15 Es la filosofía de C's.

perrico

Yo lo vería mejor planteado.como el museo de Auschwitz.
Un sitio para recordar la barbarie para que no vuelva a ocurrir.

Azucena1980

Se les empieza a ver mucho el plumero a estos...

D

#1 el plumero se les vió hace tiempo. Ahora comienza a verseles el bisón.

desobediente

#1 Se les ve hace mucho, los pobrecillos llevan el sombrero del revés y se les ven las ideas , aunque ellos crean que no.

D

Lo último de Rivera , Arrimadas y demás personajes de Cs, un "cementerio nacional"..

wondering

#14 Y además tienen dos ojos... como Franco!

lythos1960

#2 perdón por votar negativo.
Ya era el cementerio Nacional

D

He visitado Arlington y no había tumbas faraonicas a dictadores.

Eso si, un frio que te cagas en Noviembre... Gracias que los autobuses tenían calefacción.

wondering

#7 Arlington impresiona de lo grande y bonito que es, y lo bien que lo tienen cuidado.

wondering

Los únicos que tienen derecho a opinar sobre esto es el PSOE y Podemos, por lo visto.

ur_quan_master

Que más da? Sus treinta y pocos diputados hacen que su propuesta sea tan irrelevante como inconsistente.

makinavaja

Dudo que a muchos de los ahi enterrados a la fuerza les gustara estar bajo una cruz descomunal....

D

Una verguenza faraonica.

southern

Tranquilos, que si no gusta volverán a cambiar de opinión....

j

Demolerlo una vez sacados los restos humanos.Los naranjitos facheando que es lo suyo.

KarmaBajoCero

Gilipolleces.

Hay que despojarlo de cualquier simbolismo, o las conotaciones actuales persistirán.

Dene

Esto de Cuñadanos es lo que llaman "política pendular"....

Liet_Kynes

#4 Más bien política marxista, estas son mis propuestas, si no les gustan tengo otras

l

Esto es su jugada maestra: si se combierte en cementerio nacional, Franco y J.Antonio se podrían quedar enterrados allí

x

Pues es una idea que yo defiendo.
Coger a la gente de las fosas comunes, identificarlas y preguntar a sus familiares y si no se oponen enterrarlas en él.
Mantener la simbología franquista pero poner al lado simbología republicana para recordar que fue una guerra de vecinos y familias, no de ideologías

D

¿Ahora? Es lo mismo que decían en 2015.