Hace 8 años | Por txillo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por txillo a eldiario.es

La portavoz del partido en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, asegura que la decisión del gobierno de Ahora Madrid afecta "al patrimonio" de la ciudad.

Comentarios

oliver7

#1 MEGARRETRATADOS!

lol

DarkKmatxin

#16 Retrato poco, se han limitado a cumplir lo que ya hace tiempo que se debia haber cumplido. Ahhh pero como antes estaba el PP, esos solo les interesa cumplir las leyes que son a favor suyo y de sus amigotes.

Maelstrom

#18 No han cumplido una mierda, han aplicado una "ley" inexistente o paralela, ad hoc e improvisada a su mera conveniencia, con ánimos espurios y deshonestos.

DarkKmatxin

#19 Retirar monumentos franquistas que hace tiempo que se debian haber retirado es deshonesto?

Maelstrom

#20 Déjalo, eres un idiota en la polis.

Ahora yo, en cumplimiento de las ordenanzas municipales tiraré la basura en mitad de la calle, porque ¡eh! Al menos he cumplido con parte de lo que se me exige, que es el tirar los deshechos; lo de dónde ya pues no sé, lo hago a mi entera satisfacción y capricho, donde me salga del cigüeñal.

Y así estamos, que casi como en lo que acabo de ejemplificar, como son un nido de indoctos que quieren hacerlo todo solos porque en su idiocia se creen poseedores de la Verdad Histórica y no necesitan de arbitrajes externos u asesores que les encaucen en su ignorancia, empiezan a retirar simbología que no tiene nada que ver con Franco o la Dictadura.

D

#1 Retratadísimo quedas tú, como un simple propagandista que le importa un carajo la realidad

Belu84

#1 ¿No lo estaban ya cuando abandonaron una votación para condenar el nacismo y el franquismo montando un paripé por haberles llamado fachas cuando se manifestaron con España 2000 y otros?

dphi0pn

#2 Más farlopa!!!

D

#2 Pero que mas da lo que sean si solo les votan los fachas

air

#26 Yo no soy facha y les he votado.

D

#27 entonces me pierdo

D

#27 Lo eres pero no lo sabes.

albertiño12

#15 Es curioso que les preocupe tanto el patrimonio en este caso y luego critiquen a Ahora Madrid por no querer 'demoler' el Edificio España. roll

j

Quitar una placa donde textualmente se corrobore la significacion franquista es cuanto menos evidente y ningun partido politico deberia estar en contra.
Ahora bien, cuando el elemento de exaltacion esta integrado en una obra artistica...ahi es cuanto menos peliagudo y no se deberia tratar a la ligera, como indica #24 a mi personalmente la destruccion de patrimonio artistico me preocupa en los dos casos.

D

El titular es erróneo, C's pedirá explicaciones por la retirada de monumentos que no incumpla la ley de memoria histórica o que afecten al patrimoni.
Eso sin contar como atufa el contrato de 17.999 euros para no hacer concurso público y adjudicarlo a los colegas.
#24

D

#24 Es curioso que equo no diga nada del contrato de 17999 euros para evitar el concurso público y adjudicarlo a unos colegas.

albertiño12

#32 ¿Cuál es el problema? ¿Habría que eliminar los contratos de menos de 18.000 euros? ¿Tendrían que hacer un consurso público para todos los contratos que haga el ayuntamiento?

Otra cosa sería si un contrato más grande se dividiese en contratos de 17.999 euros para sortear la ley y adjudicarlo a amiguetes. Como hacía Esperanza Aguirre con la Gürtel.

D

#42 Sí, concurso público para todos los contratos de más 18.000 euros, y vigilar los trucos de la casta de hacer contratos de 17.999
Que no es lo mismo predicar, que dar trigo.

#3 a mi como español me parece un problema real que el ayuntamiento de Madrid se gaste 17999€ (la cifra no es arbitraria, bien claro se ve el dedazo) en seleccionar las calles y monumentos que no cumplen con la Ley de Memoria Histórica y se "equivoquen" tanto en la selección.

jonolulu

"Villacís ha puesto también el acento en la "curiosa" cifra "de rebajas" del contrato pagada a la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense, 17.999 euros, a sólo un euro de diferencia de perder la categoría de contrato menor. Aunque lo sea es necesario presentar dos ofertas más, ha recordado."

En eso lleva toda la razón, el resto franquismo 2.0

D

Villacís ha puesto también el acento en la "curiosa" cifra "de rebajas" del contrato pagada a la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense, 17.999 euros, a sólo un euro de diferencia de perder la categoría de contrato menor.

Hay que ver cómo se parece la nueva política a la vieja!

#caciquemos

angelitoMagno

Cada oportunidad que tienen para demostrar que NO son fachas, la desperdician.

nanobot

Esto también, pero qué torpe estoy hoy

Wir0s

#10 Esa imagen se ha dicho mil veces que es un hoax (como la de Rivera en plan skinnete con el brazo en alto)

No soporto a Cs, pero repetir bulos no sirve de nada.

nanobot

Huy, se me ha caído esto aquí

blanjayo

#7 A mi se me ha caído esto

D

#35 ¿la votación esa que se montó para protestar porque se llamaba a los nacionalistas nazionalistas?
Lee tu noticia anda.
Quien crea que ciudadanos apoya el franquismo o es nostalgia esta a la altura de quien piensa que Pablo Iglesias es stalinista o mahoista

pir_pi

#36 podemos decir lo que quieras, pero la condena no existió ni en el momento ni después.
C's existe desde hace diez años y ha tenido un sinuoso recorrido, entre esas irregularidades estaba jugar con esa indefinición, había que rascar votos y los de la 'derecha dura' en Cataluña también servían.

D

#44 tampoco hay condenas de la represión en la España republicana ni de stalin ni de mao. En mi opinión simplemente no son necesarias por obvias.
¿Cada cuanto hay que condenar al franquismo?
De verdad es crear un problema donde no lo hay. Obviamente ciudadanos ni es pro franquista ni es nostálgico ni es heredero del franquiciado.

No deis el coñazo con esas tonterías y luego os quejéis cuando dicen cosas similares de podemos. Un poquito de nivel...

D

ratas de la misma camada genovesa.

Dinissia

¿Se lo van a perdonar alguna vez a Carmena?

pir_pi

De no condenar el franquismo a denunciar la retirada de monumentos que hacen apología del mismo.
Sin duda un parido de centro, liberales y europeos.
Lo mismo que un partido que reclame esos valores en Alemania, Holanda o Finlandia.

D

#13 no condenar al franquismo?
Algunos flipais un poco.
De verdad creéis que en ciudadanos hay nostálgicos del franquismo?

pir_pi

#31
PP y Ciutadans abandonan el Parlament en una votación sobre el franquismo
La presidenta del Parlament retira la palabra a Jordi Cañas y acusa a los diputados de "no tener vergüenza"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/catalunya/1381424174_522781.html

Sí.

Arzak_

Cae la careta de la renovación

D

Fachas haciendo el facha, circulen.

D

Estos son los del gobierno de cambio....de cambio de chaqueta...

Endor_Fino

Nunca gusta que te quiten las fotos de los papás del salón

D

¡¡Que pongan las placas donde estaban y otra raya!!

s

uuuuffffff

D

Que es un pais "democrático" todavia existan simbolos que conmemoren a un dictador fascista que fusiló a tanta gente es bochornoso. Se mire por donde se mire. Podéis justificarlo como queráis pero es lamentable.

D

Ciudadans de la Jons ..Ya tardaba en vestirse de gala con el traje militar ..Paquito Riverita.