Hace 5 años | Por Vodker a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Vodker a eldiario.es

El CIS sitúa al PSOE como primera fuerza con el 30% de los votos y entre 123 y 138 escaños El Partido POpular sería la segunda fuerza con el 17,2% y entre 66 y 76 diputados, seguido de Ciudadanos con 13,6% y entre 42 y 51 escaños La encuesta, que incluye 16.400 entrevistas, se realizó entre los días 1 y 18 de marzo, antes incluso de que las candidaturas se hubieran proclamado de manera oficial

Comentarios

D

#8 a ver que tal se da la apuesta, así nos entretenemos

D

#11 yo me hago 3 pajas en 30 minutos, valientes 😊

thingoldedoriath

#8 Entre los que dicen "NS-NC" también hay gente que está decidiendo si es más útil (en su circunscripción) votar a PSOE o a Podemos); porque hay personas que prefieren que su voto sume en alguna parte!! en lugar que la ley d'Hondt decida que sume en otra parte...

D

#54 cierto. Pero hay muchos mas de la derecha.

landaburu

#2 #5 #8 Algunos del foro habéis perdido contacto con la realidad.

Este foro en su inmensa mayoría somos mujeres con pene menores de 50 años, que demográficamente es el principal vector de votos de C’s o Vox. Pero los viejunos seguirán votando PPSOE y las mujeres con vagina, que usan internet pero no para informarse de política precisamente, no creo que sean votantes en masa de Abascal. De las funcicharos ni hablamos, claro.

Ojalá me equivoque. A ver que dicen los perfiles de voto tras el 28A.

Toda esta parrafada venía a que yo sí me creo que la PSOE gane, aunque ni de coña se acerque al 30%. Y para Vox un 15% sería un exitazo; recordemos que Pablemos creo que no llegó al 20% y entonces sólo le restaba votos a PSOE; pero Abascal debe robarle votos a PP y Cs y el Parlamento está mucho más fragmentado.

WcPC

#5 Estoy contigo, sobre todo porque, si se sigue ligeramente el método anterior de "redondeo" con C's en las encuestas.... (Suelen confundirse en un 50% menos de escaños de media en casi todas las encuestas en las generales desde hace 4 años)
Creo que no llegan ni de coña..
Con Box seguramente sacará muchos votos (pero no suficiente como para sobrepasar el 15%, que es el límite en que por el sistema electoral jode con el número de escaños) pero no como para sacar 100 escaños entre ellos y C's

bewog

#5 de votos seguro que no, pero de escaños ya no estaría tan seguro.

D

#36 ahí ya no me la juego, la absoluta se puede conseguir con cerca de un 40% de votos, el PP la consiguió de sobra con 44%.

WcPC

#36 Precisamente por eso el PSOE saca tantos escaños, me explico.
Un sistema como el que tenemos en España, si sacas más del 10% pero menos del 15% de votos (no sacados en una única comunidad autonómica, sino distribuido más o menos equitativamente por todas las comunidades) básicamente regalas al primero muchos escaños, ahora tienes 3 partidos en ese margen de votos (Box, C y Podemos) y antes el que se llevaba los escaños era el PP, ahora es el PSOE.

D

#80 jajajaajjaaj

D

#80 sigo

Loretta Sánche disuelve las cortes porque no le gusta el color de las cortinas de Moncloa

Pablo se corta la coleta y saca mayoría absoluta en la repetición de las elecciones

D

#2 Yo no me creo nada estas encuestas.

Los suciatas del PSOE hacen lo mismo que Arriola, manipular a la opinión pública. Fijo que les va a pasar lo mismo que en Andalucía, casi seguro.

oceanon3d

#7 Ya...las otras dos grandes empresas demoscopia (GAD3 y Invimark) y referencia de los medios de derechas (ver la de esta semana del ABC o Confidencial) también el dan al Psoe entre 135/140 diputados....¿también mienten?. Sobre lo de Andalucia, única prueba real del CIS, recordar que no solo fallo este estudio sino TODAS LAS ENCUESTAS PRIVADAS...mas de dos docenas privadas de diferentes medios; la irrupccion de VOX y una baja participación las destrozo a todas.

Otro dato es que las entrevistas se cerraron el 18 de marzo....antes de los decretos sociales del Psoe que le darán mas votos y de que Pablo volviera de su baja...por no hablar de que el asunto de las cloacas del estado no había saltado a los medios...asunto que esta haciendo subir a UP a costa de algún diputado del Psoe me imagino...

Pero ¡¡¡QUE COÑO¡¡¡ en estas elecciones el voto del miedo sera lo mas influyente: yo por primera ves de décadas en mi entorno, en el bar de la esquina donde tomo mi café, entre mis amigos pasotas de la política, etc. oigo hablar de una elecciones de forma generalizada...MIEDO...SE HUELE EL MIEDO a un gobierno de Casado/Rivera trincados por los huevos por Abascal. Solo por eso va a subir la participación, y no sera precisamente de las derechas la que vota a las derechas.

Ojala me no equivoque; no se puede uno confiar en la legiones de obreros gilipollas "tontosdelculo" de derechas (de los que saben de banderas por no del concepto liberal) que llenan este país....

D

#78 "no se puede uno confiar en la legiones de obreros gilipollas "tontosdelculo" de derechas"

Vaya, vaya, un progre "demócrata" defensor del pueblo insultando a los obreros que no votan lo que el niño de papá quiere. Vaya, vaya.
Seguid insultando al pueblo, seguid, que así va a correr a votaros, progres.

D

#7 ten en cuenta esto

se realizó entre los días 1 y 18 de marzo, antes incluso de que las candidaturas se hubieran proclamado de manera oficial

vamos un poco a toro pasao teniendo en cuenta el ultimo escándalo de fabricacion de pruebas falsas contra podemos que no sólo salpica al PP si no al PSOE

pablisako

#2 70+75+40=185
52,85%
A ver si alguien organiza una porra

d

#9 Nah, yo creo que van a sacar un 70+50+35=155
Sería una bonita ironía...

cathan

#2 Yo también lo creo, pero la esperanza es que ese +50% de votos no se vea trasladado a +50% de diputados en el Congreso. Yo mismo he mirado los resultados de las ultimas nacionales en mi circunscripción, y veo complicado que VOX consiga sacar un solo diputado, con lo que sus votos caerían en saco roto (y por lógica, lo mismo provocan que el PP pierda igualmente algún diputado).

volandero

#10 Ahora que tienen que repartirse el pastel entre 3 grupos de extrema derecha, lo siguiente será cambiar el sistema D'Hondt para hacerles ganar peso, al tiempo.

Arieti

#70 ¿3 grupos de extrema derecha? lol lol lol

D

#16 si abogamos por una proporción justa de representación, los escaños deberían asemejarse a los votos.

Si los votos no se corresponden con los escaños, es que no es justa y habría que reformarla.

p

#57 ¿y qué más da? Aquí lo único que les interesa es hacerse con el estado; como sea.

Varlak

#57 no, una proporcion justa debe tener cierta sobrerrepresentacion de las zonas rurales, por ejemplo. Confundís justicia con falta de normas, decir que todos los votos deben valer lo mismo condena a las zonas menos pobladas a aún mas olvido y abandono. La ley d'hont está por algo, ningun sistema es 100% justo

a

#16 Hombre, depende de la perspectiva de uno.

De cara a formar gobierno, sí, cuenta la suma de escaños.

De cara a tener una radiografía del país, pues lo otro dice mucho más...

nemesisreptante

#2 Si ganas esa apuesta vamos a estar jodidos de verdad.

D

#26 habla por ti.

m

#50 por España mas bien

D

#99 a mi españa me importa un pito.

rojo_separatista

#2, tomar como muestro únicamente a los trolls que habitan en tu cueva suele llevar a percepciones equivocadas de la realidad.

D

#27 apunta otro pronóstico. Vox tendrá más escaños que podemas.

Battlestar

#27 Yo tengo una táctica casi infalible para ver lo que va a pasar. Vete al mercado de tu barrio, o al centro de mayores si hay uno y pega la oreja cuando oigas a los yayos hablar de política. Ahí es cuando de verdad te enteras de quien "va ganando".

NotVizzini

#2 yo apuesto por un NO-gobierno y repetir elecciones.

¿donde se organiza la porra?

thingoldedoriath

#2 Con "quien sea" (yo) está dispuesto a aceptar esa apuesta (lo de juego ya depende...)!! te dejo escoger el lugar y las "armas".

PP+CS+VOX no van a sacar más del 50% de los diputados (no entro a apostar sobre nº de votos porque la ley d'Hondt, a VOX y a Podemos le puede hacer un roto en muchas circunscripciones).

Qué apostamos??

D

#2 la veo.
Y todo esto sin que los encuestados sepan la mierda del estercolero pepetarra y periodistas mamporreros, en el caso podemos.
Cada día que pasa tengo mas claro que ha abvenedizo de casado lo han puesto de presi, para hacer que el pp desaparezca. Lo que no tengo claro es si el, es consciente o no.

Luis_Romero

#2 50% del voto? o 50% de los escaños que es lo que se usa para poder gobernar?

D

#59 50% del voto

T

#2 Yo no sé si más del 50%, pero no lo descarto. Ahora, lo que no me creo hasta que lo vea es ese resultado para el PP.

Varlak

#2 pues yo Creo que la mayoria va a ser C's + PSOE, aunque tengas razón. Ambos necesitan quitarse a sus respectivos extremos y venderse como el centro razonable, y de esa forma ambos podran ignorar lo que les de la gana de su programa, echando la culpa a su socio... Eso si, en neoliberalismo estan de acuerdo, viento en popa a toda vela.

E insisto: Creo que PP+Vox+C's va a sacar el 50%, pero tambien Creo que a C's ahora mismo le viene mejor desmarcarse

D

#2 Pues yo apuesto que d'hont les va a jugar una mala pasada, luego vendrán los lloros

D

#2 apostar por el síndrome de down es buenista, trampa.

wachington

#2 Usted tiene mucha confianza en la capacidad de manipulación de los medios de comunicación del régimen.

Bernard

#2 Perderías. Puede que el Cis este manipulado pero es un dato contrastado que en España las generales las gana el "centro". Y el centro político hace mucho que lo perdió la derecha. De hecho Casado parece empeñado en alejarse de él cada día, burrada a burrada.

El PSOE va a ganar esto muy sobrado. De hecho estas elecciones son muy previsibles. Aunque ya saldrán encuestas para minimizar la subida del PSOE para mantener el electorado movilizado.

D

#1 "se realizó entre los días 1 y 18 de marzo, antes incluso de que las candidaturas se hubieran proclamado de manera oficial "

Y ni siquiera había salido el asunto de las cloacas de Interior en la fabricación de pruebas falsas contra Podemos , que ahora en un nuevo giro implica también al PSOE, aparte de al PP

V

#14 Bueno, a mi me gustaría una revolución socialista por la cual se invirtiera el orden de clases dominantes y el fin de las contradicciones capital - trabajo y capital - medio. Muy útil tu intento por acertar en lo que me gustaría y no dar ni una, bastante irónico en un comentario sobre una noticia del CIS.

Tarod

#44 acerté de pleno. Pero a las chorradas de la revoluciones socialista no llegas por lo que te conformas con podemos

V

#91 Milito en una organización comunista, por lo que Podemos me da bastante igual. Un saludo tarot.

IkkiFenix

#13 Yo opino lo mismo y dudo que el PP baje tanto, pero de todas formas teniendo en cuenta que las ecnuestas se hicieron entre el 1 y el 18 de marzo casi diría que esta algo obsoleta.

sillycon

#13 Fíjate, yo en las últimas creía que Pablemos+IU iba a doblar el voto...

nemesisreptante

#13 El resultado no va a ser tan alto, pero el señor D'Hont les va a dar un buen empujón.

angelitoMagno

¿Por qué hay gente que dice que estos datos benefician al PSOE? A mi me parece lo contrario, esto puede desmovilizar a los votantes del PSOE por la sensación de "bah, esto ya está hecho, vamos a arrasar"?

NotVizzini

#24 yo opino igual...

#39 Dudo mucho que hagan eso tras la cagada andaluza.

EdmundoDantes

#24 #39 También puede decantar el voto indeciso de izquierdas a favor del PSOE, perjudicando a Podemos. En este momento, con la sensación que hay en el ambiente de nervios por una posible Unión de las tres derechas, no es descartable.

sillycon

#24 Porque hay muuucha gente sin personalidad que vota a lo que voten los demás. Por eso se hinchan las "cocinas".

IkkiFenix

#24

El PSOE teme que un CIS de Tezanos al alza enfríe a sus votantes antes del 28-A
https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-09/cis-tezanos-campana-electoral-28a_1931238/

D

No entiendo por qué la gente sigue publicitando datos del CIS después de que el PSOE metiera mano y se cantara demasiado la cocina.

D

#17 agradezco la precisión, tenía que haber hablado de "mala cocina", porque es cierto que para hacer una estadística fiable hay que cocinar datos usando referencias y resultados anteriores por ejemplo.

D

Por cierto, voy a votar irrelevante porque aparte de la entradilla, la noticia ahora mismo no contiene nada, simplemente un "PIEZA EN CONSTRUCCION".

D

¿Sólo el 30%?

Que flojo está el CIS hoy.

Nova6K0

El PSOE si llega a los 120 escaños se puede dar con un canto en los dientes.

Salu2

IkkiFenix

#19 Y UP si llega a 50

D

#37 se van a quedar en 35 y gracias

D

Lo mismo que los resultados de las encuestas privadas de la mayoría de medios.

Minister

El PSOE va a sacar 700 escaños.

D

Si Pablo Casado consigue 66 diputados saldrá sonriente a hacer la rueda de prensa?

D

#4 Depende de si su suma con Cs y VOX le da para gobernar a la derecha o no.

perico_de_los_palotes

#20 Si no suma, su papel es el de quien presidió la mayor pérdida de votos de la historia del PP (si suma tambien, pero nadie le va a echar en cara que largue a Sanchez).

/La mayor ventaja que tiene Casado es que la inutilidad de Rivera es francamente imponente. Su mayor desventaja es que los de "mariconadas, las mínimas" estan requetechiflados con VOX.

Casiopeo

Al final la jugada al guapito le va a salir bien....

borteixo

#6 le ha salido indiscutiblemente bien, el psoe llevaba años muerto y con su pequeño giro a la izquierda ha resucitado (principalmente recuperando los votos que se le habían ido a podemos). Que le salga tan bien como para gobernar holgadamente eso ya está por ver; yo creo que poco va a cambiar en cuanto a apoyos necesarios.

IkkiFenix

#53 ¿Y por qué son falsas?

D

#61 #72 #73 Se demostraron en Andalucía que son falsas. A VOX le daban 0 o 1. Es prevaricación claramente, no sé cómo puedes justificarlo. Si lo estuviera haciendo el PP seguro que no dirías lo mismo.

D

#67 pues ya estás tardando en ir al juzgado

D

#92 Tendrían que ir los partidos.

D

#93 si no van será por algo.. a lo mejor porque lo que ha dicho no tiene ningún sentido.

D

#96 Malversación entonces

#98 Dales tiempo.

IkkiFenix

#67 Todas o casi todas encuestas fallaron. Lo mismo paso con Podemos. No creo que tenga que ver con la prevaricación, y si es así todos lo hacen. Aparte prevaricación se refiere a decisiones judiciales, no a encuestas.

powernergia

#_67 Bueno, esto era para el tal mamandurrio que parece me tiene ignorado, supongo que no le han gustado mis opiniones:

La gente lógicamente se avergüenza de votar a Vox, y eso queda reflejado en las encuestas, por eso seguramente sacarán muchos mas votos de los pronosticados.

En "intención directa" de votos (lo que la gente responde), les dan un 3,8% y el CIS en la "cocina", les da un 12%.

¿Que va a ser mas de ese 12% pronosticado?, pues puede ser, pero en todo caso les podrá acusar de falta de profesionalidad para no acertar, pero eso nada tiene que ver con prevaricación.

CC #61 #72 #73

D

#79 Cuando eliges a un ultra para un puesto público, pues si estás cometiendo prevaricación. Uso partidista de las instituciones del estado.

powernergia

#86 Como no te expliques.

D

#89 debes ser el único que se hace el despitado o no sabe quien manda en el cis

D

#79 no ha visto a los de Vox avergonzarse para nada

powernergia

#95 Pues si no se avergüenzan de nada, sus resultados serán del 3,8% de voto y esta encuesta estará equivocada, lo veremos el día de las elecciones.

S

Si al final el votante de derechas vuelve a lo conocido PP , por mucho que les estén soltando reclamos con las pistolitas.

g

A Ciudadanos le está saliendo mal la jugada de vetar al PSOE. Tienen un estratega de cojones.

montag

Olvidaos, el PP no baja del 20% ni con Casado sacrificando niños en un estrado...

sillycon

#51 Si son de los que corren y gritan en los restaurantes tienen mi voto.

SubeElPan

El CIS, el rey de los troleos.

D

#76 el resultado que dan es bastante similar al de las encuestadoras privadas, no se por qué dices eso.

obmultimedia

las encuestas y los posibles ganadores no dejan de ser un desincentivo para que la gente se conforme y piense " para que votar si va a salir el mismo".

Harl8000

Mi apuesta es Trifachito con Vox llevando las riendas, desgraciadamente.

D

Ni en sus sueños más húmedos lol

D

Qué le vamos a hacer, seguramente será la encuesta más científica y con mayor n de todas las que se van a publicar. Así que es algo totalmente factible ver llorar a la ultraderechita cobarde.

D

#28 creo que la ultraderech.... esos que dices no están llorando , sino partiéndose la caja.

D

#42 Es lo que tiene que lo más cerca de la ciencia que están esos homínidos es cuando van a misa.

D

#28 la encuesta no mide la cantidad de gente que miente. Y hay mucha gente de vox y pp que no lo dicen. Dicen que no van a votar o similar.

sillycon

#28 Pues han doblado el porcentaje de las elecciones anteriores, yo les veo más descorchando el fino...

sillycon

#53 Qué la diferencia de las anteriores? La anteriores no lo eran y estas si?

sillycon

Si no hay otra opción, mejor los idiotas que los criminales.

Battlestar

#23 Puff, yo estoy por votar en blanco y porque no existe una opción para votar en contra de todos. Porque los del PP unos criminales (literalmente), los del PSOE aprobando cosas a decretazo, ciudadanos que es el PP 2.0 con los desechos de PP y PSOE, los de podemos que hace tiempo que se les fue la pinza y parecen un twitero SJW en lugar de un partido político y los de VOX que por cada cosa razonable que dicen dicen 27 burradas...coño es que todos son tan malos que no hay una opción de votar al menos malo. Bueno, si, esta claro que el PP es peor que el resto, pero los otros 3 siguen empatados a malo.

D

Mas aún. Pronostico que vox tendrá más escaños que podemas...

IkkiFenix

#31 No lo descartaría del todo.

wachington

#31 No hay nada más tonto que votar a las derechas y pasarse horas enganchado al Menéame

D

¿Los de Podemos dicen algo de que esto sea prevaricación? ¿O solamente es robo cuando lo hacen los demás?

IkkiFenix

#33 A qué te refieres?

D

#45 ¿Estas encuestas falsas no es prevariación?

Trolleando

#33 Se ve que dominas bien lo que es la prevaricacion y lo que no. Que nivelazo chaval

Para la proxima al menos leete lo que dice la wikipedia y asi no haces el ridiculo
https://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n

1 2