Hace 4 años | Por perogrullobrrr a eldiario.es
Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a eldiario.es

La encuesta fue realizada antes de las elecciones, entre los días 28 de octubre y 9 de noviembre Según el sondeo el 54,6% de los electores no se vieron afectados por la situación catalana frente a un 43,9% que sí

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 No le quites mérito al bueno de Rivera, que estaba en lo de Cataluña en posiciones parecidas, y sin embargo, sus gilipolleces varias hicieron que sus votantes buscaran otras opciones.

jacktorrance

#3 creo que influyó más el tema de violencia de género que Cataluña, limitar el ascenso de Vox a un tema meramente territorial es bastante simplón.

blanjayo

#8 Los dias siguientes a la sentencia y los disturbios, gente de izquierdas estaba superencendida con ese tema, no me vayas a decir que los de derecha moderada no se radicalizaron esos dias.

jacktorrance

#9 los de derecha radicalizada ya llevaban tiempo con la mosca detrás de la oreja, de hecho VOX fue el partido que decía que iba a terminar con la ley de violencia de género, no dudo que algún votante al final se haya decantado meramente por el tema de Cataluña, pero será un caso muy puntual, sólo hay que escuchar a Losantos, dedica más tiempo a la violencia de género que en el propio tema de Cataluña, y aún con el porcentaje mayor o menor, culpar como se ha leído por Menéame que los independentistas son los culpables del auge de Vox és de una bajeza similar a decir que las mujeres o los inmigrantes son los responsables del auge de Vox. No señores, los únicos responsables son sus votantes y los medios que han blanqueado a un partido de extrema derecha que no ha dudado en anunciar que si llegan al poder lo primero que harán es detener a rivales políticos.

parrita710

#8 Eso te dirán el ForoCoches. En el mundo real la ley tiene un consenso muy grande tanto que hasta a muchos votantes de derechas les da vergüenza decir en público que no la apoyan.

jacktorrance

#11 que les cuesta? Escucha a Losantos cada mañana. Sí es la bandera real que ha llevado Vox, es a lo que más énfasis le han puesto allá donde han conseguido al poder.

D

#11 Según mi experiencia yo diría que todos los votantes de Vox empiezan la conversación por la viogen y sacando pecho. Pero vamos, que tan anecdótico lo tuyo como lo mío.

parrita710

#19 Hablo de votantes de derechas en general. no exclusivamente de los de VOX.

D

#20 En ese caso puede ser, sobre todo los de C's. Pero #8 está hablando de Vox.

parrita710

#21 Lo que quiero decir es que muchos de los votantes de derechas que se han movido de C's de vuelta al PP o a VOX no están en contra de ley o no es una prioridad para ellos. La mayoría se movió porque en Cataluña hubo protestas fuertes y salieron corriendo las tres derechas a decir barbaridades. Y a decir gilipolleces a Casado y a Abascal es dificil ganarles.
Es imposible explicar VOX sin la bandera de España.

Noeschachi

#3 Eran los mismos que andaban en Cs

D

#3

El trifachito ha tenido unos resultados muy similares a las anteriores elecciones. Habida cuenta que PP, VOX y Cs son la misma mierda, solo han cambiado de sabor de la misma.

D

¿El CIS?

D

Curioso, porque si leemos en la página 22:

Pregunta B6
La situación existente en Cataluña, ¿le influye a Ud. en su decisión de votar o no votar, o por quién hacerlo el próximo 10de noviembre?
Sí 43,9%
No 54,6%
N.C. 1,5%
(N) (4.805)

http://datos.cis.es/pdf/Es3267marMT_A.pdf

¿Como se influte en el voto sin cambiarlo? ¿Yendo cabreado a votar?

D

#14 lo pone en la entradilla también.

mente_en_desarrollo

Pues yo voté al PACMA (Partido Anti Catalanista Muy Aznariano).

D

Catalunya se intentó independizar y no lo consiguió, ea, la vida sigue, ya sólo preocupa a los votantes de pp y vox es decir los ultras de forocoches y menéame.

aupaatu

La publicidad en TV también influye El hormiguero trato a Abascal como a una reina de ahí la proliferación de obreras y adolescentes votando a un machista que quiere volver a la mili obligatoria.

L

Si dijeron (después de no dar una en su encuesta previa a las elecciones) que los eventos en cataluña habian podido cambiar el sentido del voto

D

En Catalunya ? aquí es Cataluña y Londres, no London

Mr.Bug

En bastantes provincias obtener un 3% más de votos significa cocnseguir el escaño que le quitas al segundo partido más votado. Así que un 3% es muy importante aunque el titular tendencioso quiera hacernos creer lo contrario.

Mellamantrol

Vox no quitaba ni un diputado hasta la DUI y el juicio del proces. Vox duplica sus votos tras el estallido de violencia. Pero oye, el CIS que daba 150 y pico escaños al PSOE, dice que no tiene nada que ver. Ya me quedo más tranquilo.