Hace 6 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --267175-- a eldiario.es

La convocatoria para la adjudicación del centro, que será de educación especial y estará ubicado en Torrejón de Ardoz, asegura que el centro será concertado, aunque los conciertos hay que pedirlos, motivarlos y la administración debe aceptarlos. La Comunidad, que regalará la parcela y la gestión del centro durante 40 años, no explica por qué ha de ser concertado y no público ni por qué no cobra por la parcela. El concierto de ocho unidades reportaría 16.000.000 de euros a la empresa adjudicataria en 40 años, salarios de los profesores aparte.

Comentarios

BuendiaRocks

Sensacionalista: así es como se hace en la mayoría de colegios concertados de este país, el Ayuntamiento presta el suelo durante unas decenas de años, empresas privadas que en la mayoría de casos son cooperativas de profesores hacen la inversión de construir el colegio y asumir el riesgo de que funcione o no. Cuando pasen esos 40 años el terreno vuelve al ayuntamiento y con él el colegio que se ha construido encima

D

#7 De sensacionalista nada. Con construir escuela publica no habría que llegar a esos oscuros acuerdos que nos expolian nuestros impuestos. Dices la mayoría, yo digo la minoría de colegios concertados se hacen así. Y de asumir riesgo tampoco, no asumen ningún riesgo, si no funciona a pesar de todos los regalos, tenemos a papa Estado. Así que capitalismo de amiguetes, capitalistas para los beneficios, comunista para las perdidas roll roll

K

#7 Cuando pasen esos 40 años el terreno vuelve al ayuntamiento y con él el colegio que se ha construido encima

¿Y de verdad, de verdad de la buena que te crees eso que has puesto?

Si aplicas la misma lógica a otros sectores en el que otras empresas se benefician de los recursos cedidos por el Estado, podríamos afirmar que PRÁCTICAMENTE TODAS las principales autopistas de pago ya tendrían que ser propiedad de Essssjjjjpppppaaaaññññña. Y va a ser que no.

Y eso por no hablar del dumping que supone la escuela concertada, en el sentido de, yo elijo a los nenes de manera legal pero haciendo la selección que me sale de los c******.

Gitanos, panchis, moros y demás diversidad étnica variopinta a la puta escuela pública. Eso sí, obviamente, no me olvido que al mismo tiempo sanguijueleo las dotaciones económicas para educación de la Autonomía correspondiente.

La ley del embudo, "lo ancho pa'mi y lo'estrecho pa'ti", porque yo lo valgo. Todo muy español y muy sano.

BuendiaRocks

#9 No sé si esto es aplicable a otros sectores, solo explico cómo funciona en la educación, seguramente porque es un sector crítico. Lo que paga la administración por cada alumno está prefijado de antemano, lo que equivale más o menos al coste de los profesores, y los gastos normales del colegio. Y si se reduce el número de alumnos, la aportación de la administración también.
Que en vez de hacerse así se podría hacer de otra manera. Por supuesto, como se hecho toda la vida, la administración se hace cargo de la construcción del colegio, y lo gestiona contratando los profesores y demás, Al final todo eso saldrá de nuestro bolsillo.

l

#7 que se haga en muchos casos no significa que esté bien hecho. Que se regale algo por parte de cualquier administración no me parece bien. Que pidan una hipoteca por el solar y que se arriesguen como se hace habitualmente en las empresas. Y si es necesario el colegio, que lo haga la administración que para eso es enseñanza obligatoria y debe suministrar los recursos necesarios.

BuendiaRocks

#10 es un win yo win, la administración se ahorra la inversión y la empresa reduce riesgos. Si al final la administración tiene que hacer los colegios, el dinero tendrá que salir de nuestros impuestos

BuendiaRocks

#10 se hace y es legal, y lo mejor de todo es que si estás convencido de que es un chollo tú mismo podrías haber intentado hacerlo.

d

#7 jo, así es muy fácil hacer negocios

Mientras los emprendedores reales compran y alquilan sus locales, naves, etc. Si eres amiguete del Partido, te regalan el suelo, te pagan el sueldo de los empleados, te pagan el material, la luz , el agua, el gas, etc y además obligan a los clientes a llenar tu local.

Y encima lo ves normal.

Así hace negocios cualquiera.

BuendiaRocks

#11 para esto no tienes que ser amiguete de ningún partido, Tú mismo podrías haberlo hecho. Y un negocio tan boyante no creo que sea, cuando la mayoría son cooperativas de profesores, que se juegan su patrimonio, hipotecando sus casas para pagar la construcción del colegio

D

#15 podrias poner Una lista con estas cooperativas de profesores y en qué centros educativos estan? No lo habia oido en mi vida

d

#15 jajajajajajajajaja me parto.

Te crees que si no eres de una congregación religiosa la comunidad de Madrid te va a regalar el suelo.

Y si el negocio es boyante o no, que más da.
O según tu, si monto un negocio ruinoso la comunidad de Madrid me tiene que ayudar. ¿Autopistas de peaje, colegios, clínicas privadas, etc? Es eso no. Así también hago yo negocios

D

#0 me lo has pisado por 7 segundos

gelatti

#1 ¿¿?? ¿Eres bipolar? lol

D

#3 joder, pues di a publicar definitivamente y me dijo que era duplicada. Y bueno, todos tenemos algo de bipolar..... roll roll

D

CIfuGuapi se sigue haciendo la rubia pero en sus estertores nos saquea por los cuatro costados. Hay que llenar sus sobres wall

ioxoi

#2 estos eran los que tenían una comisión de medio kilito según Granados & Co, ¿no?
Si le sumas el suelo, te pones en los 2 kilitos fácil de comisión, que duró que está el negoçi

D

Saqueo a manos llenas

Walldrop

que será benigno y después será maligno