Hace 4 años | Por zanguangaco a masquealba.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a masquealba.com

Tres Bonobos era una tienda que abrió como "el punto de cultura musical que Albacete necesita", en el cruce de las calles Collado Piña y Pérez Galdós, pero que ha tenido que cerrar.

Comentarios

zanguangaco

#59 Bastante de acuerdo. Tampoco veo mucha clientela en Disqueria, que está en una calle más céntrica y llevará unos 30 años abierta.

D

#59 Tú por lo menos entraste. Yo si voy por una calle alejada y oscura y veo un local llamado ”Tres bonobos” pensaría que es un puticlub.

D

#2 Lo peor de todo es cuando tienen algo en su web, vas a la tienda, y resulta que vale más caro o directamente no venden ese producto. Una lástima que la mayoría de negocios de este tipo no sepa o no quiera usar las herramientas que pueda tener a su alcance.

sotillo

#2 #4 #65 Es el mercado y está dejando una vida preciosa

D

es el mercado, amigo.

D

#11 Inditex destruyó gran parte de la industria textil de Galicia. Antes trabajaba mucha más gente en el sector que ahora, solo que ahora trabajan todos para el mismo jefe.

D

#48 Sí claro, clandestinos porque lo digas tú
Había cientos de talleres perfectamente legales, muchos de ellos cooperativas, por toda la geografía gallega. A día de hoy han cerrado prácticamente todos porque no pueden competir con los sueldos de mierda que paga Inditex en Bangladesh y en las otras fábricas esclavistas que tiene por el globo. Todo un éxito.

D

#75 habían cientos de talleres con el 80% de la plantilla en B o a media jornada trabajando 10h

thingoldedoriath

#75 No es sólo porque lo diga "él"...

Los que vivimos y conocemos Galicia, sabemos que había un montón de talleres en galpones... que trabajaban para Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, Caramelo y otros conocidos de la moda gallega; la mayor como "falsas autónomas" y otras reunidas en pequeñas cooperativas.
Para la mayoría de ellas se trataba de algo que servía para aportar algo a la economía familiar; como lo siguen siendo las mariscadoras que se encargan de la crianza y recogida de berberechos... no vivían de aquello, como nadie vive de recoger unos kilos de berberechos.

Es decir, Inditex debe andar por cerca de los 90.000 empleados. Aquellos talleres, contándolos a todos no llegaban a los 1.300 empleos (casi todos precarios).

elvecinodelquinto

#48 O igual no

crycom

#23 Pero tienen curro, antes eran los talleres de tercera que desde Cataluña miraban por encima del hombro, ahora además de talleres textiles, Inditex es tan tan grande que genera muchísimo empleo en logística y otros servicios propios de una gran empresa RRHH, TIC, Finanzas, Legal, etc. que un taller de 20 empleados no tendría.

D

#58 Ni de coña trabaja tanta gente ahora para Inditex como trabajaba antes en el sector textil. Tenía por ahí algunos datos, luego los busco.

crycom

#78 Supongo que incluyes sólo en A, no talleres clandestinos. Además que esos empleos que te he citado son de más valor añadido y por lo tanto cotizan más.

elvecinodelquinto

#82 Y dale con clandestinos... la gran mayoría era legal, lo que pasa que cuando hubo que bajar costes Asia era más atractivo y se quedaron sin trabajo.

crycom

#92 El taller puede tener licencia, la cosa es ¿cuántas horas estaban en A?

sauron34_1

#11 inditex ha destruido la industria textil del levante y, además, confecciona todas sus prendas en Bangladesh (mira cualquier etiqueta de cualquiera de sus prendas). Hace unos años cuando se derrumbó un edificio en ese país porque lo habían ampliado de forma chapucera, matando a cientos de personas que les obligaron a ir a trabajar a pesar de avisar de las grietas, entre los escombros aparecieron montones de etiquetas de inditex. De verdad es un héroe un tío que tiene más dinero del que podrá ganar en todas su vida y que, en cambio, se lleva su producción a países con condiciones infrahumanas?

j

#84 Yo vivo cerca de la central y no sabes como avanza eso y la de gente que hay allí, y lo del dinero, ¿tiene que dejar de ganarlo?, al menos lo comparte no como otros.

i

#66 La ocurrencia:

D

#66 Si tiras por un mercado especializado tienes que hacer algo para que te conozcan, los clientes no suelen venir solos.

i

#77 De toda la vida, el marketing mix es Producto, Precio, Promoción y Emplazamiento. Vamos, que puedes hacer la mejor promoción del mundo, pero como no tengas un producto que interese, a un precio acorde con la percepción de valor y lo coloques en el lugar adecuado, no te salva del hostión, ni la Santísima Caridad.

Si es que el propio concepto (en algunos sitios se define como tienda de ropa y música y en otros como tienda de música y ropa, que parece lo mismo, pero no lo es), ya te está diciendo que algo no va bien. No sabían si poner una tienda de ropa o una de música y encima le llamas Tres Bonobos, porque es mazo loco, tronco. Vale, suerte con eso, pero tiene mala pinta ya desde el minuto 1.

D

#87 De todas formas en estos momentos es una locura montar comercios, aunque casi te regalen la cuota de autónomos.

Por cierto si tienes un precio acorde a mercado, igual no ganas tanto dinero como si vas a limpiar culos a los abuelos.

i

#88 A menos que lo escales y vendas el volumen suficiente. El problema es si puedes escalarlo y si tienes mercado suficiente al que puedas llegar.

Maelstrom

#66 Un comercio vende cosas que los grandes almacenes no tienen, para diferenciarse, y ocurre una de las dos posibilidades tertium non datur: o cierra o sobrevive. Es una lástima pero entra dentro de todo proceso de negocio la posibilidad de cierre, ¿qué esperaba? ¿Cuál era su mercado dentro de esa exclusividad? ¿Entendía la demografía y gustos del barrio? ¿Entendía que los gustos pueden evolucionar? ¿Albacete invita a la supervivencia de un negocio de estas características?

Envío imbécil a más no poder. Que esté en portada solo magnifica la hipocresía del meneante medio, sumergido como todos al consumo de masas; si no, ya sabe, a desplazarse a Albacete por sentimentalismo y por postureo momentáneo, calmar su conciencia de consumidor responsable y al día siguiente a seguir hablando de software libre y los derechos que tengo y ningún deber.

zanguangaco

#66 Creo que la abrieron tres socios. Casi todos metidos en el tema de la música: uno de ellos es promotor musical, otro es algo parecido y el tercero es el guitarrista y cantante de Angelus Apatrida, o al menos es lo que tengo entendido.

u_1cualquiera

#10 pues ahora me ha hecho pensar (tiene mérito) y recuerdo con añoranza cuando iba a Discos Castelló o Jesus Discs en Barcelona sólo a mirar qué había y quizás encontrar una rareza que me podía permitir con mi presupuesto de dar clases de repaso. Tiempos que escuchaba música en la radio (poca oferta de música que me gustaba) y conocía nuevos grupos
Es cierto que hoy voy a buscar más cosas que conozco en lugar de descubrir joyas que desconocía. Es curioso

Sacronte

#10 O intentas buscar algo específico y o no hay o es mucho mas caro.

El viernes pasado me recorri 4-5 tiendas de informática buscando un disco duro interno de 1gb y nadie tenia, al final tuve que tirar de amazon. Me hubiera dado igual gastarme 5-6€ mas en una tienda del pueblo pero ¿si no lo tienen que hago? Lo mismo me ha pasado con otras cosas que me han hecho falta

D

#39 Si, debe ser chungo encontrar un disco de 1 GB.

D

#46 Puede que lo necesitase en el momento, en tiendas pequeñas de informática no suelen tener stock, te tienen que pedir el producto

D

#80 Ya lol

PacoJones

#39 Yo creo que discos internos de un 1gb dejaron de venderse en el 99 ¿tal vez querías decir 1tb?

daphoene

#108 Quizá #39 hablaba de un SSD

L

#10 una? Cierran centros comerciales enteros, cierran librerías, cierran tiendas de ropa o de cualquier cosa. Amazon, el todopoderoso los engulle sin masticar.

Niessuh

#65 porque desde el punto de vista del cliente, Amazon es infinitamente mejor. Esto es así, y apelar a las buenas intenciones de la gente es una estupidez. Hablamos de gastar tu dinero en un mundo centrado en el consumo.
La solución es obligar a Amazon y compañia a compartir su negocio y cobrarles bien de impuestos, no hay otra

daphoene

#10 Oferente es correcto.

https://dle.rae.es/oferente?m=form

cc/ #4

D

#13 ¿que esfuerzos hacen imposible?
Un comercio que no oferta nada diferente a uno online con disponibilidad inmediata está muerto. Dejate de milongas de megacorporaciones. Amazon apareció hace 4 dias de la nada, no se la saco de la manga el Chase Bank o Emilio Botín .

D

#43 Felicidades, has ganado un premio.

D

#43 ¿De la nada?

D

#60 de la nada si. ¿Jeff Bezos monto Amazon de la nada o la montó con Oracle?

D

#43 De la nada no, Amazon llevaba dos décadas de negocio online.

D

#76 ¿y eso te parece mucho tiempo?

D

#94 En internet eso son como 100 años de vida real.

D

#96 y que más da que sea internet? Internet está ahí para todo el mundo, incluso para el comercio tradicional.

D

#43 Y pasa hasta con la tele Netflix la está destrozando, si os fijas mediaset y a3media en bolsa.

Podeis buscarlo en google y que os ponga las cotizaciones de estos 5 últimos años.

D

#86 otra empresa que lleva cuatro días contados y se ha follado a lo tradicional.
Las emisoras tradicionales están muertas salvo para los directos

abnog

#86 #98 Lo decís como si fuera algo malo.

daphoene

#43 Amazon es más viejo que Google.

Thony

#4 No, más guay y ESPAÑOL es echarle la culpa del paro o los problemas locales a la inmigración y a Cataluña. Si más no, con ese lema algunos se han presentado a las elecciones y miles de personas les votan.

Las leyes del mercado son injustas, cuando esas empresas a las que nombra, esas multinacionales con millones de beneficio, tributan en el país donde venden un % de ganancias menor, que el comercio local sin beneficios. No pintemos de inocencia un capitalismo salvaje en donde se gana a base de ingeniería fiscal de las multinacinoales para evadir impuestos, y no el trato al cliente.

sotillo

#16 los impuestos que dejan de pagar las pines lo pagarán los vecinos, hay que mantener unas infraestructuras para que nos llegue el paquete y salen por un pico que Amazon de momento no piensa pagar, yo no lo veo pero yo ya soy viejo, será que ya no necesito tanto cachivache al día siguiente

David_Dabiz

#4 jajaja joder, es que no tenéis perdón.

Veelicus

#4 Lo que es guay es decirle a la gente que cobra 1000 euros y tiene que pagar una hipoteca, que se gaste un 30% en un producto en el comercio local en vez de internet cuando no llegan a fin de mes.

r

#20 Probablemente ese que cobra 1000 euros trabajará en una pyme que tiene que cobrar un 30% más, entre otras cosas, para pagarle su sueldo

sotillo

#20 Lo que va a ser un cachondeo es tener dinero y que no te lo quiten

m

#4 exactamente, el mercado somos todos nosotros y somos responsables de lo que hacemos.

johel

#4 "El mercado no es un ente propio", salvo cuando interesa, entonces si es un ente propio, ademas de ente propio tiene categoria legislativa y casi divina; "hay que proteger al mercado", "el mercado es sagrado", "el mercado manda", "son las leyes del mercado".

"El mercado lo forman ofertas coherentes y consumidores", tambien lo forman ofertas incoherentes formadas con evasion de impuestos, con politicas empresariales que bordean el delito cual borracho una linea recta, mano de obra esclava y una cadena de produccion que hacen que las peliculas de chaplin parezcan bondadosas en su critica.
Como zara cuando "regala" sus diseños a los chinos a cambio de que le trabajen gratis. Mientras en españa nadie corta un hilo y las adolescentes llenan las tiendas de ropa como dependientas cuatro horas al dia.

El mercado es muy bestia, porque con un cheque con suficientes ceros da igual tu esfuerzo, si quieren mañana se comen tu negocio quieras o no. Como hace amazon dia si y dia tambien con sus imitaciones "amazon basics" de productos muy vendidos cuando buscas algo.

Y si, es muy español culpar a los demas, pero es mas españolista liberalista de carton defender a las grandes empresas, cuando van en contra del pais, cuando contribuyen a destruir empleo, cuando merman el futuro del pais y cuando por ejemplo tu y yo pagamos mas impuestos que ellos, como netflix.

Pero lo mas español por encima de todo es el "que se jodan" cuando no te lo esperas, cuando estas en el suelo derrotado.

Nekobasu

#5 Yo vengo a meneame llorado de casa nen...y aqui te funden o te insultan por usar un teclado yanki sin caracteres castellanos (o catalanes)

D

#7 Claro. Y los teclados castellanos son tan caros que solo se pueden comprar en Amazon. Y tú eres más de comercio local y pequeño.

D

#19 ¿Las pruebas? ¿He de esperar mucho más?

D

#19 ♫♫♫ Eeeeooooo ♫♫♫
Que si tienes algún enlace que demuestre noticias fundidas por escribir Catalunya. Llevo un rato esperando. A ver si vamos a pensar que te victimizabas, como siempre hacéis.
¿Nada?
Lo sospechaba.

Nekobasu

#34 algunos aun trabajamos.. 14:58 aqui

D

#67 ¿Y bien? ¿Tienes los ejemplos o hay que seguir esperando?

D

#34 Me parece que te equivocas de usuario.

Nekobasu

#19 No.. si en casa lo tengo.. no asi en el portatil proporcionado por la empresa.. que es "pure american".
Y paso de tirar de ASCII.

Comercio local o pequenyo.. en yankilandia..seccion : Texas... subseccion : dallas..
Amosanda!!!

Lekuar

#7 ALT+164=ñ

ASCII al rescate .

thingoldedoriath

#64 Coño!! los años que hace que no tengo que usar ese tipo de "cosas"

Cual era la combinación para los dos puntos?? ":"

Me traía por la calle de la amargura ponerme a editar script con Vi o Vim y al final no poder guardar los cambios... y tener que empezar de nuevo con nano.

Lekuar

#89 ALT+58
Yo tambien tenía movidas con los ":" en MS-DOS cuando el teclado (no recuerdo por qué) se quedaba configurado en inglés.

D

#89 Con vi puedes usar Ctrl-[ para lanzar un "escape".

El #72 iba para #7

D

#25 Exacto. El problema es que el dueño se vería "Alta Fidelidad" y se vino arriba

D

Tiene razón en lo de que la gente siempre echa la culpa de sus problemas a lo mismo. Pero también es cierto que los comercios musicales de barrio no son rentables hoy día. Tu no puedes luchar porque la gente quiera comprar las cosas más baratas. Eso existe antes del propio capitalismo. En mi barrio este verano cerró la última tienda de instrumentos musicales que quedaba en toda la comarca. Ahora creo que es una tienda de azulejos o algo así. Tampoco creo que vaya a durar mucho. Podemos llorar o podemos buscar alternativas para que la gente compre a personas locales que no pase exlisivamente por tener una tienda física. Por ejemplo creo que los comercios de distintos ámbitos del mismo pueblo podrían unirse y vender por internet con una simple tienda física para todos y un gran almacén para todos, como hacen ya otros negocios cooperativos. De hecho nuestros mercados medievales de pueblo ya tenían este tipo de funcionamientos.

D

#28 Toda la gente alternativa se piró a Madrid/Barcelona hace décadas.

Esas cadenas de discos sobreviven en Salamanca por la universidad y la clientela pija, ahí si hay algo de negocio. En Murcia, Castilla la Mancha o sur valenciano, date por jodido.

aunotrovago

Hemos cerrado el cierre a cavar zanjas pero tranqui que puedes usar excavadora.

D

#6 Son cosas diferentes hamijo. La excavadora supone una evolución en el producto final, que es la zanja. A zara le compras un producto a fuerza de esclavos y a Amazon un producto porque eres un vago. 😼

s

#14 Y a "tres bonobos" les podrias haber comprado el mismo producto que a amazon si hubiesen sido "tres bonobos y un mandril que viene dos tardes al mes a llevar la pagina web".

D

#27 un comercio no tiene margen suficiente para salir a amazon. Eso solo lo puede hacer un fabricante, un mayorista o un importador. Y tú en tu página web no venderás un torrao. Amazon ha matado el ecommerce. Quedan sólo un puñado de resistentes.

s

#32 Sabes que hay gente, mucha, que vende a traves de amazon? Incluso hay una figura, el dropshipping, de gente que ni siquiera tiene la mercancia. Te la envian directamente desde el fabricante. En comercio generalista no, pero en comercio de nicho como es el caso, un pequeño puede ganarse muy bien la vida con una inversion infima.

sxc

#37 No, ni de lejos. Ser seller es trabajar por una limosna, y ser dropshipper es trabajar por la limosna de la limosna.

D

#32 en el tema de discos de musica esta la plataforma discogs, que no se lo que cobra a los vendedores la verdad, pero creo que poco porque no se responsabiliza de nada, tu tratas directamente con el vendedor y te las apañas con el. Y la pagina creo que es bastante conocida entre los que coleccionamos vinilos.

soytumismo

#14 Bueenooo, en Amazon (Dos me libre de defenderlos) tienes la raspberry último modelo + cargador (el suyo) + disipadores + torres de cluster; a un solo click.
O cabinas de disco para montar Raids.

En el comercio local, por desgracia no, ni en el MierdaMarkt.

Las teles las compré en la tienda del barrio ( familiar) y mas caras, todo hay que decirlo; pero según que cosas, ni están ni se les espera.

Recordemos que esas empresas podrían vender en Amazon también, usando su infraestructura.

D

#30 No te falta razón, es un mercado único. Pero Amazon busca extraer dinero sin crear empleo, y empresas que hacen cosas así prácticamente son destructoras del estado. Ni impuestos, ni empleo, nada. Sólo se llevan el dinero y te dejan una caja en tu casa. Al final la gente no tiene trabajo, por lo que no consume, ese lugar está vacío, vamos a otra parte.

soytumismo

#31 Si, totalmente de acuerdo. Y es lo que más me jode.
Pero recuerda que son meros "intermediarios", por lo que cualquiera puede tener su empresa y vender por Amazon.
Eso en caso de no tener infraestructura propia ni recursos para ello.

Hemos de ver que las tendencias de los compradores han cambiado. Mi señora se pasa días mirando ropa por la página de Mango. Ropa que compra y otra que luego devuelve y Mango no le pone pegas, al contrario.

D

#35 Mango es una excepción. El servicio de Amazon y su variedad infinita hace que sean el núcleo de todas las compras.
Y Amazon NO son intermediarios. Si algo vende, lo copian, lo venden como "amazon choice" y que te den por culo. Centenares de casos ha habido.
Osea que: Amazon no contrata, compite contra el vendedor que vende a través de su plataforma, les cobra comisión y encima no paga impuestos.
Qué puedo decir, biba el mercado

soytumismo

#40 Si, conozco esa faceta de Amazon.
Si algo triunfa, me lo quedo. Y me parece miserable.

Pero, como recalco, si no te queda otra y no eres un "Mango", es una buena alternativa.

lol lol es el mercao amijo, puta bida tete.

D

#57 Bueno, hay otras alternativas de negocio que no tienen por qué pasar por amazon.

D

#31 a la gente le importa un pimiento el trabajo. Quiere comprar ya, que llegue ayer y que sea barato

D

#31 El tractor destruyó mucho más empleo y arruinó a decenas de miles de pequeños agricultores.

El telar a vapor idem.

Amazon consigue ofrecer un servicio a menor coste (usa menos mano de obra) gracias al uso de tecnología. Amazon hasta en I+D más que el estado Español.

thingoldedoriath

#30 Recordemos que esas empresas podrían vender en Amazon también, usando su infraestructura. Los últimos trastos que compré (que me compró un amigo que tiene el Amazón Prime...); un "cady" para sustituir una unidad óptica por un ssd en un portátil, y unos módulos de RAM para un Dell; venían de tiendas que venden usando la infraestructura de Amazón.

Desconozco cuanto les cobra Amazón por "los servicios" (publicidad, tienda online, portes...) y si eso puede asumirlo una tienda de barrio.

Claro que todo depende de lo que venda la tienda de barrio... porque si el producto es raro y tiene mercado (por ejemplo entre coleccionistas -los hay de todo tipo y pelaje-), seguro que merece la pena.

soytumismo

#91 Como bien dices, yo también lo desconozco. Se tendría que mirar.
Pero apuntas a mercancías "raras", ahí es donde Amazon me sirve, no para una tele que seguro comparé a la Mari de mi barrio que en fin, conozco ...

D

#14 a Zara le compras un producto de calidad y origen similar que a Boutique Pepa, con la salvedad de que las empleadas de esta última fijo que cobran en B y no tienen convenio, a diferencia de las de Inditex

D

#44 claro, porque no compran a niños productos cosidos cuando deberían estar en la escuela, que zara es lo mejor.

D

#52 eso de que no se lo compran lo dices tu

D

#52 Te aseguro que la mayor parte de la ropa que tienes, sea de la marca que sea, la han cosido niños. Ya puedes empezar a flagelarte.

D

#52 me extrañaria que boutique pepa que tiene a sus empleados sin contrato compre su genero a diseñadores locales que tengan la fabrica en la localidad.

D

#38 Es que pedir una cosa de 2 € a china y te cueste menos que enviar un sobre certificado a España.

Si lo portes ellos los tienen más baratos que nosotros no podemos competir. A mi me gustaría poder enviar 2 € y no tener que cobrar portes.

D

#38 Exacto, el retail. Pero tu lo asumes, no lloras y tiras para adelante. Otros piden que se cierre Amazon en vez de montar negocios rentables, que eso de que la gente elija lo que quiere es muy injusto. Si un negocio compra en Asia y revende, y Amazon compra en Asia y revende, ¿quién lleva las de ganar? En cambio si se monta un negocio y este ofrece productos que no vengan de China, elaborados localmente o en el mismo negocio, Amazon no podrá entra a competir. La cuestión no es COMO competir con Amazon, si no en NO competir con Amazon.

c

Cuanto daño ha hecho Zozulya

D

O que tu negocio era una mierda.

D

Otro videoclub cerrado...

Z

Si esa crítica estaba dirigida al público objetivo de esta tienda, que son modernitos de izquierdas, creo que sabemos porque ha cerrado esta tienda: eran tontos, y donde no hay mata no hay patata.

Treal

Al trabajo se viene llorado de casa.

Todos son culpables de mi bancarrota menos yo, ¡que se adapten a mi!

N

Haberte adaptado, campeón

s

Lo que tiene que hacer el gobierno es cobrar correctamente los impuestos. Parece que a los gobiernos regionales se les hace el culo pepsi-cola cuando Amazon o una de esas quiere poner un centro logístico en su territorio y sí, te van a comprar suelo y te van a tener 200 mozos de almacén para repartir los paquetes, pero al final no están dejando nada de riqueza y cada vez unos pocos tienen más y otros muchos tienen menos.

D

#69 Pues que bajen el impuesto de sociedades 10 puntos a las pymes, pero las pymes son los que pagan a los jubilados y esos son los que les votan a ellos.

D

No pagaba bien a sus empleados.... así le fue.

D

Si usas Linux: setxkbmap us -option compose:rwin

Con la tecla win derecho + ` (al lado del 1) + [a-u] escribes vocales acentuadas. Lo mismo con la ñ, usa la n en su defecto. Con el símbolo de apertura de interrogación y exclamación, win derecho + ? dos veces, o dos ! en el otro caso.

D

Triste historia, brutal mensaje. No lo podía haber expresado mejor.

D

Cuéntame más.

Aversion

Vaya se hace viral su cierre y no sus productos, que le vamos hacer...

D

Renovarse o morir... además de que los ayuntamientos igual deberían empezar a replantearse los impuestos que cobran a los comercios locales y basarlos en sus beneficios.

D

#50 A ver los ayuntamientos llevan mucho tiempo sin cobrar a este tipo de empresas que facturan menos de 1 millón de euros.

1 2