Hace 17 años | Por makgregory a elmundo.es
Publicado hace 17 años por makgregory a elmundo.es

Somos un país rico, y lo somos en parte gracias a las limitaciones medioambientales que nos hemos impuesto... y a la exportación de nuestros desechos más contaminantes a aquellos países que no las tienen, que para algo son pobres. ¡Asco de sistema!

Comentarios

n

Esto no es ninguna novedad, las empresas europeas lo hacen todo el tiempo. Mientras no haya coherencia universal no vamos a ningún lado. Es muy bonito tener un montón de leyes de protección del suelo y el agua, siempre y cuando no traslademos nuestras industrias contaminantes al 3º mundo, subcontratemos a un intermediario y le echemos la culpa para lavarnos las manos y quedarnos con la conciencia tranquila

m

¿La culpa es de los hindúes? Ése es el argumento de quienes piensan que aquí lo hacemos todo bien y no tenemos culpa de nada. ¿Cuánto ha tenido que haber en Europa y qué luchas civiles han tenido que producirse para conseguir una legislación que proteja el medio ambiente? ¿Cómo puede esperar alguien que otras sociedades donde no ha habido esa evolución, donde aún se muere gente de hambre, tengan leyes similares a las nuestras? Claro, como son inferiores los pobres...

m

Los amabes meneadores que consideran que la noticia es errónea, ¿podrían poner un enlace donde verlo? ¿Están mejor informados que elmundo.es? ¿O es un hoax que se han tragado como periódico "antiespañol" que son? Quizás se lo tragaron también en

http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2005/01/25/16344.php

en 2005, aunque claro, seguramente todo será culpa de los propios indios:

http://www.fian.org/fian-es/index.php?option=com_urgentactions&Itemid=46&uaID=61

O tal vez sea sólo una mentira más de esos malditos ecologistas, enemigos del progreso y de España:

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1894

D

en tal caso será de elmundo de quien es el titular. La culpabilidad de menéame será la de transmisor

r

al fabricante no, a quién "tira" los cuchillos...

D

"Las ventas de mercurio reciclado español se producen a través de intermediarios de Singapur con destino final hacia empresas indias que a menudo tienen un largo historial de abusos contra el medio ambiente."

El problema no es el mercurio sino la desidia de los indios, por lo tanto errónea en su enfoque en menéame.net (amarillismo gratuito).

D

#3 Aquí no se hacen bien las cosas (Prestige, Aznalcóllar, etc. etc. etc.).

Si yo acuchillo a alguien, no se puede responsabilizar al fabricante de cuchillos.

D

Y otra cosa, contaminación y desarrollo van unidos. Por ello los países desarrollados quieren que se frene la contaminación porque así cortan el desarrollo de los países que están en vías de desarrollo. Hablo de un modo genérico.

Los EEUU son el país más contaminante del mundo, creo que ellos solitos son los responsables del 20% de la contaminación mundial. Así pues eso de "Somos un país rico, y lo somos en parte gracias a las limitaciones medioambientales que nos hemos impuesto..."... ná de ná.

Ferrus

Pero si el fabricante, no fabricase cuchillos, tu no acuchillarias a nadie. Luego espein es una traidora al medio ambiente!

D

#7 ¿Y cómo corto las cebollas?