Hace 13 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

Científicos del Reino Unido usarán piel de enfermos con el mal de Parkinson para crear las células cerebrales donde al parecer se origina esta enfermedad neurodegenerativa. Para ello, los expertos del Centro de la Enfermedad de Parkinson de Oxford recogerán datos de más de 1.000 pacientes con Parkinson en fase inicial y tomarán muestras de su piel para obtener células madre pluripotentes inducidas que pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo humano.

Comentarios

D

#0 repasa el titular... Lo verás rápido

Tanatos

#1 Corregido

D

Es un gran paso hacia adelante que se utilicen celulas IPS en ensayos clinicos importantes. Aunque todavia las celulas IPS no son "seguras" del todo, ya que si en el proceso de fabricacion se utilizan metodos viricos pueden darse mutaciones cancerigenas en la celula (con desastroso resultado). Aunque el articulo no dice que metodo se empleara para conseguirlos. Otro reto al que se deberan enfrentar si multiplican las celulas en laboratorio es el acortamiento de telomeros que se dara en esas celulas (los telomeros delimitan la cantidad de duplicaciones que le quedan a una celula), aunque para alargarlos existir ya existen metodos.

Meneo al canto.

D

Y por cierto, no son celulas madre de la piel, sino celulas de la piel que se convierten en celulas IPS (algo asi como celulas embrionicas) en laboratorio.