Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a israelnoticias.com

Científicos israelíes pretenden producir el primer fármaco preventivo del mundo diseñado para impedir que los tumores provoquen metástasis, y afirman que el principio activo ha demostrado una eficacia superior al 90 por ciento en ratones. Aunque el estudio se centró en el cáncer de mama, el equipo espera que el péptido sea eficaz en todos los tumores sólidos, es decir, cánceres distintos de los de la sangre, la médula ósea o los ganglios linfáticos.

Comentarios

LaSaBe

ojala sea cierto!

frankiegth

#7 #3. Ahora solo falta que no le pongan un precio desorbitado al medicamento en cuestión, porque sino estaremos en lo de siempre, unos justificando "que si se invirtió mucha pasta queda justificado que nos endeuden de por vida con precios de tratamientos impagables" y millones de personas que pensarán que "de poco sirven los avances científicos en medicina si los tratamientos no quedan al alcance de cualquier ser humano en el planeta tierra".

P

#21 Si dicen que es preventivo, lo pones a precio barato y todo el mundo se lo toma una vez al mes (o a la semana o lo que sea) y te forras.

Dovlado

#29 Desde luego si es mínimamente eficaz se van a forrar...si no les pasa nada tinfoil

P

#43 😅 😅 😅

MasterChof

#10 #6 Sí, pero ahí queda el blanqueo de los israelíes... yo también recuerdo varias noticias así, como lo de imprimir comida y nosecuántas cosas más creada por los "científicos israelíes".

OriolMu

#12 pues nada, si este prometedor avance se consolida en humanos y permite detener el avance del cáncer, siempre puedes renunciar al mismo y entregar tu vida por la "causa palestina" renunciando a recibirlo en caso de enfermar de cáncer.

MasterChof

#28 ¿Por qué iba a hacer eso? Lo cortés no quita lo valiente. Los nazis también desarrollaron muy buenos inventos y avances se los cuales todos podemos aprovecharnos, ¿No crees?

OriolMu

#35 no esperaba menos que la banalización del nazismo para responder. En fin.

MasterChof

#41 ¿Tú has banalizado el drama palestino entrecomillando "causa palestina" y ahora me vienes con esas? Uff...
La diferencia principal entre ambas "causas" estriba en que una es historia y hay vía libre para acusar a los únicos culpables y en el otro caso es actualidad (aunque lleve ya 75 años) y hay muchos intereses en juego... tantos que lo disfrazan de "conflicto" o "causa"... eso sí, Amnistía Internacional, la ONU, cientos de ONGs (entre ellas israelíes) y asociaciones de DDHH tienen claro la barbaridad que se está cometiendo en nuestra cara (como se hizo en su momento durante el 3er Reich sin que casi nadie moviera un dedo). Me apuesto lo que quieras que las víctimas del Holocausto estarían encantadas que se les usara de ejemplo para ayudar a otras víctimas (independientemente de la magnitud)... Si levantaran cabeza y vieran que las instrumentalizan realmente para crear destrucción, masacres, ocupación y secuestros en su nombre, se caerían de espaldas. Un saludo.

OriolMu

#49 Sigues banalizando el nazismo para "justificar" tus soflamas. El nazismo y su barbarie no es comparable con nada, tan si quiera con lo que está pasando ahora en Gaza y Cisjordania.

Ahora, ya que hablamos de opiniones, voy a dar la mía: No hay una solución posible que no pase por la diplomacia. Y eso implica el cese de hostilidades violentas por ambos lados, incluyendo las provocaciones de Hamas lanzando cohetes o actuando contra población civil, también palestina, y por el establecimiento de un comité de paz promovido y supervisado por terceros países.

MasterChof

#50 esa "solución" es la que llevan dando décadas y averigua quién rompe todos y cada uno de los tratados de "paz". Estás alineado a la "información" oficial... Como te digo, ya sabría qué opinión tendrías en 3er Reich... No por maldad, si no por tragarte la propaganda. ¿Crees que los nazis no tenían "justificación" para hacer lo que hacían?

Ahora repartimos "culpas" entre Hamas (4 gatos subvencionados en sus inicios por Israel) y una potencia armamentística mundial a la que se le venden y compran armas. Palestina está ocupada, no lo olvides. Y quien ocupa es el único responsable de la situación (como lo sería un marido maltratador de la mujer e hijos que tiene encerrados y acosados). Ahora es Hamas, antes Arafat... ¿Qué será mañana? La constante es el sionismo (similar al racismo y supremacismo nazi)...

El único que hace años puede acordar una paz justa es Israel y no lo hace porque le sale gratis seguir ocupando, masacrando y robando (las víctimas las ponen los palestinos por miles).

Por cierto, en Cisjordania no "gobierna Hamas... ¿Cómo explicas que sigan robando y ocupando tierras allí y, de paso matando a los nativos?

Sí vivieras allí y vieras el día a día la prepotencia e impunidad sionista, te aseguro que serías de Hamás (es una consecuencia lógica a tal injusticia y abandono por parte de la comunidad internacional)...

Sí Quieres informarte de verdad, hay por ahí un hijo de supervivientes del holocausto que explica muy bien lo que allí ocurre (y, por supuesto que tiene solución... Para empezar que Israel cumpla las resoluciones de la ONU). Se llama Norman Finkelstein. Es un crack. Y creo que tiene un vídeo por ahí, una charla, que compara ambas atrocidades (en el modus operandi)
Un saludo.
PD por cierto, soy hijo de palestino, y sé se lo que hablo (aunque todo lo que te diga será una gota en el inmenso océano de la propaganda de Hollywood y los medios de EEUU)

BM75

#6 que acaba quedando en nada

Ya estamos con la tontería de siempre cada vez que hay un avance contra el cáncer...
Ahora compara las tasas de supervivencia de hace 50 años y los tratamientos disponibles con los de hoy en día y dime que los avances quedan en nada.
Ojalá no tengas cáncer nunca, pero ¿preferirías que te trataran con quimio actual o con la de los años 70? ¿Preferirías una bomba de cobalto para la radio o un acelerador de última generación?
Piénsalo un poquito...

c/c #10

cfsr86

#53 mira maxo aquí nadie está en contra de los avances contra el cáncer, por mucho que te parezca genial que yo parezca un villano para tu darte un halo de magnificencia, pero que cada dos por tres sale un laboratorio de mierda o con ganas de grandeza anunciando la cura definitiva del cáncer esta claro, que quieres hacerme pasar por enemigo... Lo que tú quieras majete "ojalá no tengas cáncer" me dice... No me lo tomaré como algo personal porque no me conoces, y no creo que fuera tu intención ofender, pero, mira el día que cualquiera de estas noticias amarillistas e intencionadas sean verdad... Brindaremos juntos, es mejor verlo asi

BM75

#55 que cada dos por tres sale un laboratorio de mierda o con ganas de grandeza anunciando la cura definitiva del cáncer esta claro

Ponme un solo ejemplo de laboratorio que haya anunciado "la cura definitiva del cáncer".

noticias amarillistas

Reitero mi primer comentario. ¿Estamos igual que hace 50 años en tratamientos contra el cáncer? Según tú, todos acaban quedando en nada...

UnbiddenHorse

Esperanzador

mikhailkalinin

#5 Tikvah

m

hace más de 10 años que voy leyendo noticias de estas en menéame y como si ná

Kichito

#10 Algún día será la definitiva.

jdhorux

#11 pero esa no llegará a portada

m

#10 Mira la esperanza de vida de muchos tipos de cáncer hace diez años y ahora y entenderás muchas cosas

D

Animalistas protestando por experimentos con animales en 3,2,.....

ur_quan_master

#2 ojo, que si a un animalista le dices que tiene la opción a negarse a recibir tratamientos que hayan sido testados en animales encima se ofende.

m

#8 No existen los tratamientos que no hayan sido probados en animales

ur_quan_master

#32 curioso... ¿ Por qué será?

m

#36 Porque no se puede probar en humanos si antes no hay resultados buenos en animales. Éticamente no es aceptable poner en riesgo a personas sin tener un mínimo de posibilidad de éxito

Mike_Zgz

#32 #36 https://catedraanimalesysociedad.org/alternativasnoanimales/

El desarrollo de enfoques y métodos alternativos ha conseguido reducir el número de animales usados en experimentación hasta en un 80%. Además poseen otras ventajas: técnicas, al representar de mejor manera ciertos mecanismos en humanos; prácticas, al ser más rápidos y reproducibles; y económicas, al reducirse los costes de implementación y mantenimiento.

Los principales planteamientos alternativos son los siguientes:

-Evitar experimentos innecesarios in vivo e in vitro, mediante un abanico de posibilidades: aplicando protocolos normalizados, mejorando el diseño del experimento, usando información extraída de estudios previos, usar modelos alternativos en la enseñanza etc.
-Usar modelos computacionales (in silico) de predicción e integración de datos.
-Usar organismos tales como bacterias, hongos, protozoos, algas, plantas o invertebrados de forma que sustituyan a los animales de laboratorio en las investigaciones.
-Usar embriones en las etapas iniciales de peces, anfibios, reptiles, pájaros, y mamíferos.
-Usar métodos in vitro: órganos, cultivos, sistemas acelulares.
-Usar Estrategias de Experimentación Integradas (Integrated Texting Strategies o ITS).
-Estudios animales aplicando el principio de las tres Erres: Reemplazar, Reducir y Refinar.
-Estudios en humanos.

Probablemente en unos años una gran variedad de estudios en animales puedan sustituirse por baterías de ensayos in vitro y los que se realicen en animales sean estudios sofisticados que se apliquen en muy pocos individuos con el fin de confirmar o excluir otras investigaciones previas. Todo esto habría sido impensable hace algunas décadas. Y todo esto ha mejorado la obtención de datos y los resultados a los que estos datos han dado lugar. Quizás haya costado llegar hasta aquí, pero los resultados merecen la pena, no sólo por el bienestar animal, sino por la mejora en la calidad de la ciencia llevada a cabo.

ur_quan_master

#42 Muy a favor de reducir el uso de animales en experimentación siempre que no se pierda seguridad.ni capacidad investigadora en el proceso.

Muy en contra de prohibir la investigación en animales sin proponer alternativas viables.

Mike_Zgz

#44 Estoy de acuerdo

m

#42 Conozco las estrategias de reducción, pero a día de hoy no se puede probar en humanos algo que no se haya probado en animales.

Mike_Zgz

#47 Buscando por ahí me sale esto: https://www.elespectador.com/ciencia/fda-ya-no-necesita-exigir-ensayos-con-animales-para-probar-medicamentos-en-humanos/
Los nuevos medicamentos para humanos ya no tendrán que ser probados en animales para recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Esto no significa que ya no se experimentará con especies de fauna, sino que la entidad podrá autorizar un fármaco sin esa exigencia.

m

#48 Te agradezco la información. Hay varias cosas a tener en cuenta:
- Por ahora solo la FDA se abre a aceptar métodos alternativos al uso de animales antes de comenzar en ensayo clínico.
- Las demás agencias de medicamentos por ahora siguen teniendo este requisito.
- En la propia fuente que enlazas dicen que por ahora el efecto será muy limitado dado que no hay alternativas reales a día de hoy.

La necesidad de usar animales de experimentación se debe a que antes de comenzar un ensayo clínico en humanos se deben disponer de datos que apunten a que el ensayo puede tener éxito. No es éticamente aceptable exponer a seres humanos a tratamientos de los que no se tienen datos de su posible eficacia o efectos negativos.
Este movimiento de la FDA (que solo afecta a la FDA) abre el camino a que se usen otras alternativas que aporten datos suficienes para justificar que se experimente con humanos, aunque la ausencia de alternativas efecticas hace que a corto plazo sea casi imposible que se autorice un ensayo clínico sin datos en animales.

No soy un defensor de la experimentación en animales, lo único que intento es que aquellos que menosprecian los resultados de estos experimentos por tratarse de animales y no de humanos sepan por qué se hacen y por qué son importantes.

Mike_Zgz

#51 Buena explicación, gracias

MoñecoTeDrapo

De nada, ratones

Nandete

Ojala se den tanta prisa en aprobarlo como con las vacunas del COVID.

M

#9

Trolencio

Suena a bulardo, no logro encontrar la noticia en ningún medio serio y el que se enlace en la noticia es un medio sensacionalista que difunde bulos asiduamente.

Mi noticia favorita de su portada de hoy :

https://israelnoticias.com/autoridad-palestina/palestinos-acusan-a-israel-de-entrenar-vacas-espia/

Trolencio

#19 A ver hombre, que eso es la misma mierda. hasta tiene la misma foto y las mismas noticias en portada, con las mismas fotografías. Me refiero a medios serios, contrastados.

Trolencio

#23 Esto ya me parece más interesante, gracias.

Disiento

Setá en ratones sionistas.
¡Malditos roedores!

t

Asi empezó Soy Leyenda

Bley

La sustacia será cianuro, al morir el ratón se acabó el cáncer.

Disiento

Edit, comentario duplicado

I

Y efectos secundarios?? Si no los tiene que se lo echen al agua de consumo cómo el fluor o cloro

dilsexico

#16 Eso es amor por los ratones!

Z

Cura del cancer en ratones de la semana

PD: Bienvenido sea todo avance

BM75

#30 Si das por bienvenido todo avance, ¿por qué has escrito la tontería de antes?

M

No entendéis la jerga sientífica, cuando dicen ratones realmente quieren decir "Queremos pasta y reconocimiento". No van a sacar nunca nada que desmonte el teatro que tienen montadas farmaceuticas bancos y estados , son una mafia y cuanto antes lo entendáis menos sufrireis, a no ser que os subáis al escenario de este teatro y viváis de ello también. Llevo oyendo lo del ratón desde tiempos inmemoriales y ya me produce entre risa y náuseas.

mikhailkalinin

#13 Hasta que veas que básicamente cualquier tratamiento se testea primero en ratones.

AnderWarner

#13 Se testea en ratones porque del reino animal es uno de los seres que por su biología su respuesta ante los fármacos es bastante similar a la de los humanos (aunque no igual, lamentablemente), y por su tamaño es fácilmente manejable, además de ser baratos de obtener. Tristemente como decía, no responden exactamente igual siempre, y lo que funciona en ellos, no siempre termina funcionando en humanos. 

M

#26 No funciona nunca cuando se trata de esa peste y ese bicho por lo que........... me ciño a lo que dije antes. Sin historias, ni leches, que ya somos mayorcitos.

m

#13 No se puede probar en humanos algo que no se haya probado antes en animales con buenos resultados.
Quizás ahora entiendas algunas cosas y dejes de decir chorradas.

D

#13
Uff. Qué diarrea conspiranoica huelo por aquí... No me extraña que sientas náuseas.
Por favor, no extiendas bulos. No está permitido.