Hace 4 años | Por minossabe a muhimu.es
Publicado hace 4 años por minossabe a muhimu.es

investigadores del Instituto Pasteur de París (Francia) y de la Universidad de Montreal (Canadá) y publicados en la revista « Cell» han llegado a la misma conclusión: “Las personas con ascendencia africana ofrecen, por lo general, respuestas inmunes más potentes que aquellas con ancestros europeos porque las personas de raza negra tienen un mejor sistema inmune que las de raza blanca”. Lo que todo esto significa es que, nos guste o no, puede haber muchas diferencias genéticas entre poblaciones humanas, llevándonos a la vieja idea de raza

Comentarios

D

#5 Ya ves que cosas,igual como los perros. Los hay unos peludos, mas grandes,etc.En fin es como la diferenciación de genero que unos tienen pito y otras tetas. ¿Culpamos a la evolución a Dios?

D

#21 Increíble. Esta gente son el cáncer de nuestra cultura y la nueva inquisición.

d

#21 Que si era una investigación sobre mujeres negras lo tenían que hacer mujeres negras. Me ha matado esa. Supongo que los animales defienden sus propios derechos, forman partidos políticos y se presentan a las elecciones, ¿quién va a hacerlo si no ellos mismos?

D

#5 Exacto. El hecho de que existan razas humanas no implica que el racismo está bien.

D

#5 Estoy seguro de que estuvieron más tiempo pensando cómo plantearlo para no herir la sensibilidad de nadie y que les acuse de a saber qué, que redactando el artículo en sí

D

#45 difícil resumirlo mejor

homoAPM

#19 sí, parece que menear y comentar mucho y rápido para ser el primero (sobretodo comentarios con chiste fácil y tópicos) da mucho "karma", pero tiene el inconveniente que no da tiempo a leer (que sería lo suyo en un portal de noticias).

Duke00

#23 Si lees el artículo científico original y no la interpretación periodística verás que todavía es un único estudio donde los autores declaran que hay muchas limitaciones (como el tamaño muestral) como para llegar a una conclusión clara. De momento hay unos indicios pero nada concluyente.

La prensa estos días está haciendo mucho daño con sus interpretaciones de artículos científicos...

WarDog77

#52 Lo que quiero decir es que no seria para nada extraño ni escandaloso que eso fuese así. Y si, se que lo del grupo sanguíneo es un estudio, igual que lo del Ibuprofeno o lo de recostarse boca abajo.
Los orientales son mas intolerantes a la lactosa ¿les hace eso extraterretres? Es lógico que cada grupo tenga alguna características genéticas distintas, porque es un hecho que las tienen, y que eso pueda afectar a las enfermedades o a cualquier otra cosa

Duke00

#65 No digo que no pueda haber esas diferencias entre grupos, puede ser, pero no es algo aún probado como da a entender la prensa. Eso critico.

Y lo de las diferencias entre grupos humanos, no es algo que se de en todos. Quiero decir, que el porcentaje de intolerantes a la lactosa pude ser mas alto en asiáticos pero ni el 100% lo son ni hace que en otros grupos no lo sean. Aquí se tendría que hablar de prevalencia de genes entre grupos humanos, y esa prevalencia no es siempre igual dentro del mismo grupo.

Cc #73

x

#52 pero tiene sentido que una máquina química como es un virus funcione mejor en unos sitios que en otros si su química es ligeramente diferente. Si nadie se lleva las manos a la cabeza porque los europeos toleren la lactosa de adultos y los demás no, ¿por qué es un drama que un virus prefiera un cuerpo u otro? O un grupo sanguineo.

Aparte de que 75 años de medicina avanzada y vacunas en Europa por fuerza tienen que tener efecto en el sistema inmunitario de la población. Un europeo debilucho sale adelante porque la medicina le protege, un africano debilucho lo tiene más difícil. Normal que en media su sistema inmunitario sea más fuerte.

Smidur

Lo que le faltaba a Francia.... Jajaajaja

Rembrandt

#2 al menos no te tienen a ti, algo es algo....

keiko_san

#15 Leelo otra vez

D

Es un virus rasista

D

#22 Empieza a cobrar sentido lo del 8M...tinfoil

F

#29 lol lol lol lol

Yonny

#22 #4

Y gerontófobo

Afecta más a los ancianos.

mierdeame

#4 El Corona va en plan...

areska

Tantos siglos de opresión y epidemias tienen que tener alguna ventaja genética. Para mí los negros son una raza superior, veo a Beyoncé por ejemplo y no me parece humana.

Maddoctor

#7 Tampoco Trump parece humano y es casi albino lol

areska

#14 hombre, parece infahumano si me apuras lol

Maddoctor

#16 Sí, porque ni protohumano...

b

#7 Hombre. Es que su belleza es de otro mundo. 💖 💖

Feindesland

#77 No hay justicia poética en estas cosas.

Como llegue a África, se van a cagar...

baskerville

Si como he leido en ctxt.es afecta más a las mujeres a pesar de que mueran más hombre, estoy esperando el artículo que diga que afecta más a los negros a pesar de que mueran menos. Supongo que las principales víctimas serán las mujeres negras homosexuales trans. No se me ocurre cómo, pero será porque no he deconstruido mi masculinidad tóxica lol

D

Creo que es un poco precipidado hablar de que "apenas afecta a la raza negra" cuando ésta población se concentra principalmente en el hemisferio sur. Habrá que esperar un año y ver. Porque por la misma regla podríamos decir que los caucásicos apenas se contagian si nos fijamos en los autralianos.

D

#61 Si el tema es que, para colmo, nadie dentro de la genética, etc habla ya de razas desde hace casi un siglo (exceptuando los nazis, claro).
La ciencia hace mucho que ha concluído que lá única raza humana es el homo sapiens en su conjunto, y el resto de razas humanas están extintas. Está en la puñetera wikipedia, no hay que ser antropólogo ni nada...

D

#66 Exacto. En historia por ejemplo solemos hablar de etnias cuando queremos hacer una referencia poblacional del estilo. No por cuestiones de correción política, sino biológicas. La variación del fenotipo es demasiado pequeña como para hablar de una raza distinta. Tal vez si aún existieran los neanderthales podríamos considerarlos otra raza humana. Aunque sí que es cierto que en el mundo anglosajón aún se utiliza mucho pero como sinónimo de etnia y no con el sentido de raza biológica.

Duke00

#66 Toda la razón, salvo que lastimosamente no se abandonó el término hace un siglo en la ciencia, muchos autores estadounidenses de genética poblacional aún usaban ampliamente el término en los años 50 e incluso diría que en los 60...

Por ejemplo hay muchos estudios de esa época donde consideraban que los negros en EEUU tenian un coeficiente intelectual inferior, sin darse cuenta que los test estaban preparados para ser resueltos por personas crecidas en un ambiente sociocultural de la parte de la sociedad blanca y de origen anglosajón...

l

Magufada total de artículo, este párrafo te lo dice todo

"Los últimos treinta o cuarenta años de ciencias sociales han traído una censura autoritaria a la forma en que se nos permite pensar y hablar sobre la diversidad de las personas en la Tierra"

A la basura y a otra cosa.

txillo

Pues Abascal se curó en 6 días.

Kasterot

Los blancos estamos mas cascaos por la mierda que llevamos tragando desde mediados del 19

D

#12 También nos hemos metido en más fregaos y sobrevivido a más calamidades historicamente.

S

#28 Cogen las teorías de siempre y la adaptan a cada noticia. Sale Soros, por supuesto.

D

#57 Imbeciles conspiracionistas los hay de todas las ideologías que desees.

D

#76 Yo te aviso.

D

Hacer estudios por raza es socialmente muy, muy peligroso y es algo que se suele respetar. Esperemos todos que siga siendo así.

D

#3 los estercoleros digitales de ultra derecha ya están abrazando teorías conspiranoicas contra la "raza blanca"

D

#10 La ultraderecha contra la raza blanca? a qué te refieres?

S

#10 O sea que le dan razón a...Charlie Manson y su teoría Lsd de la gran guerra racial.
Edito: es cierto, me fuí a Alerta Digital a la parte de comentarios sobre esta noticia. Ahí estaban,

D

#18 lol lol lol lol ¿lo ves? espero que tu estomago no haya sufrido mucho

D

#18 madre mia!! Creo que era mas feliz antes de conocer esa pagina. Madre mia, cuanto colgao junto.

m

#10

j

#3 lo que es peligroso es asociar comportamientos individuales a la raza o considerar que hay razas por encima de otras. O hacer leyes en base a la raza. La raza no es problema. El problema es usarla para justificar otras cosas.

D

#43 De verdad, me da pereza tener que explicar algunas cosas.

j

#55 Sin prisa, cuando tengas ganas

Lordkrudell

Cuántas aclaraciones iniciales hay que hacer respecto de las razas...

Lordkrudell

Ser negro y grupo AB ==> inmortal

Nandete

Coño, pero no se suponia que el covid mataba mas precisamente por la reaccion inflamatoria de un sistema inmunologico potente?

Aun asi no entiendo la conclusion, si precisamente en Eurasia es donde mas seleccion natural hay por la dureza del clima y sus constantes cambios, de ahi la variedad etnica. No tiene que ver con la inteligencia, que veo venir a algunos, simple adaptacion a un clima mas duro y con frecuentes hambrunas y enfermedades y de hostias 24/7 entre nosotros precisamente luchando por los escasos recursos, condiciones que no tienen porque hacerte mas fuerte pero si mas resistente y eficiente energeticamente hablando.

D

Igual este virus es una venganza de los Pantera Negra..... Contra truño Trump... O quizás creado con algo de Vudú... tinfoil tinfoil tinfoil

D

Hay que ser tonto para ser racista y para no saber diferenciar las razas humanas o caninas.

Qevmers

Abascal no lo supero en una semana?
Ahora lo entiendo....

Ferran
d

Pues no quiero pensar qué sería de nosotros conviviendo a diario con el ébola y la malaria

c

Ya verás tu, en cuatro dias todos los de color a currar porque no tienen riesgo de contagio.

s

#38 De que color?!?!

c

#50 furcia oscuro

D

Buenas noticias para Abascal, porque ése tiene más sangre mora en su cuerpo que muchos africanos. Sólo hay que mirar los rasgos de moro que tiene.

apetor

#40 Barba picuda ? Moro morisimo.

l

¿la pigmentación en la piel protege contra el coronavirus? ¡A tomar todos el sol!

RamonMercader

#6 Más bien los receptores ACE-2. Los japoneses o los chinos han tiene mayor expresión (también los fumadores) y los subsaharianos o los caucásicos tienen menos.
No es nada nuevo.

l

#9 perdona, me ha faltado el /s final.

D

#6 en el pueblo hace años el rey tostado se conseguía con un corcho y un mechero en 2 minutos.

K

Sinceramente me alegro de que a los africanos no les toque esta mierda también.

Feindesland

#47 Sólo que no va a ser verdad...

K

#75 Sí, debí usar el condicional (o al menos leer este truño antes de comentar). Pero de verdad que me parecería, hasta una forma de retorcida justicia, fíjate tú. Creo que por eso quise creerme el titular, un sesgo cognitivo de esos.
Esta plaga es una cura de soberbia para los países "avanzados".

b

el ministro holandes se acaba de cagar pensando que era un pedo

j

¿No tendrá que ver con lo mismo que hace a la gente del África sub sahariana más resistente a la malaria? Algo que es de sobra conocido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Human_genetic_resistance_to_malaria

D

#58 la malaria es un parásito. Y aunque fuera un virus, el que un grupo de población sea muy resistente a uno no evita que caigan como chinches ante otros. Cuando europa y américa entraron en contacto lo comprobamos. La viruela hizo estragos en américa. Pero los europeos tampoco eran inmunes. Los mataba en gran cantidad, aunque por lo que sabemos podrían ser más resistentes. Lo mismo a la inversa con la fiebre amarilla. Cuando una población convive muchos años con un virus o una bacteria lo normal es que sea menos mortífera en sus descendientes. Pero que sepamos el covid-19 es nuevo y no estaba presente en humanos, por lo que para los africanos también es nuevo.

c

No entiendo como el Ministerio de Igualdad no prohíbe este virus racista y sexista... y asunto arreglado.

miau

Se pueden hacer estudios sobre raza solo si la negra sale ganando, así que todo bien en este caso

empe

#25 Los estudios de raza ya están hechos y concluyen que hay más diferencia genéticas entre hombres y mujeres o entre distintos tipos de sangre incluso que entre supuestas razas. Por eso concluyen que en la humanidad sólo hay una raza.