Hace 13 años | Por SoryRules a abc.es
Publicado hace 13 años por SoryRules a abc.es

Un estudio científico validó el consumo controlado de psilocybin, sustancia que contienen las setas alucinógenas, como tratamiento para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer en estado avanzado, informó hoy el diario Los Angeles Times. En la primera investigación realizada en humanos con drogas psicodélicas en más de 35 años, los científicos de Los Angeles Biomedical Research Institute (LA BioMed) demostraron que el consumo de ese químico tiene efectos beneficiosos en los enfermos.

Comentarios

andresrguez

En realidad las setas como tratamiento, no es del todo correcto, ya que lo que encuentran "beneficioso", son cantidades muy controladas de Psilocibina, extraída de determinadas setas http://es.wikipedia.org/wiki/Psilocybe_semilanceata y http://es.wikipedia.org/wiki/Psilocybe_cubensis (de la misma forma que se hace con un antibiótico), como control de la ansiedad en determinados pacientes terminales con determinados tipos de cáncer.

Pero dicho esto, la sustancia en cuestión, no es una maravilla tomada como tal por los efectos que tiene

El uso de la psilocibina se asocia a consecuencias físicas y psicológicas negativas. Entre los efectos físicos, que aparecen en un lapso de 20 minutos luego de la ingestión y que duran unas 6 horas, se incluyen náuseas, vómitos, debilidad muscular, somnolencia, y falta de coordinación. Si bien no hay pruebas de que los usuarios se vuelvan dependientes de la psilocibina, ciertamente se desarrolla una tolerancia a la droga cuando se ingiere de manera sostenida durante un breve período de tiempo.

Entre las consecuencias psicológicas de usar la psilocibina están las alucinaciones y la incapacidad de discernir entre la fantasía y la realidad. Pueden ocurrir reacciones de pánico y psicosis, sobre todo si el usuario ingiere un dosis grande.


http://www.justice.gov/ndic//spanish/13430/index.htm

Si alguien quiere leer el artículo completo puede hacerlo en LA Times http://www.latimes.com/health/la-sci-magic-mushrooms-20100907,0,7276810.story

D

#1 Joder que manía de extrapolar todo a la sustancia última en sí misma y decir que es incorrecta o inexacta la noticia porque en realidad bla bla bla.
Todo el mundo sabe que lo que coloca de la marihuana es el THC, pero no por ello vamos a decir que es inexacto un tratamiento con marihuana. Igual que si me dijese el médico que necesito glucosa cuando me puede recetar ositos gigantes de gominola, o que me diga tiene que tomar uste "¿?¿?¿extramosionixidinifalina?¿?¿" cuando lo que necesito es poner ajo en las comidas para bajar la tensión (tache porque me lo inventé).
Bueno al fin y al cabo me recuerda al chiste del supositorio, que el médico le dijo que se lo metiera por el culo porque por vía rectal, anal, etc, el hombre no lo entendía y pensó que se había enfadado el médico.

#6 Si hay caballos, vacas o animales cerca mejor, fíjate bien las boñigas son un abono excelente para estas setillas, está lloviendo pero cuando vuelva el sol... Lávalas bien y cómelas con moderación.

g

¿Qué habría sido de la tortilla de patatas si estas contuvieran psilocibina?
Esto es noticia por tratarse de una planta prohibida más que por sus supuestas propiedades benéficas..
La naturaleza es sabia, y el ser humano.. erre que erre.

Pierre

Nos llevan años de ventaja.

t

Y mientras prohibiéndolas en Amsterdam... Snif Snif

andresrguez

#3 Y los propios investigadores harían lo mismo. Lo que probaron es el principio activo que contiene el hongo en determinadas concentraciones muy controladas, pero no el consumo de la seta.

De la misma forma que ocurre con el THC. El THC que contiene un porro, fumado como tal es malo y los efectos son dañinos por los efectos a nivel respiratorio, nervioso, etc... pero el THC en cantidades muy limitadas y administrado mediante determinadas vías puede ser "beneficioso" en pacientes con patologías muy muy determinadas.

D

En dosis moderadas produce alegría, espiritualidad, risa, ganas de vivir y amor.
Tras la ingesta, y durante el siguiente mes, te siente más alegre,vital y espiritual.

Los efectos negativos no van más allá de algunos gases.

Los que sufren tras la ingesta de setas, lo sepan o no,tiene personalidades malformadas, ideas erroneas de base sobre la existencia,y profundos miedos...

bomberman

que ganas tengo de que vuelva el frio, en el cesped de delante de mi curro salen monguis como setas jajaja.