Hace 8 años | Por Transicionista a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por Transicionista a independent.co.uk

Un estudio científico ha encontrado una asociación entre las personas que tienen un gatos y el desarollo de enfermedades mentales, incluida la esquizofrenia. Creen que el culpable es un parásito (Toxoplasma gondii).

Comentarios

brezzo

#6 no has leído el artículo, verdad?

Horned

#6 Apuesto que sí.

Tartesos

#6 "However, researchers believe that Toxoplasma gondii, a single-cell parasite present in some cats, may be the cause."

O sea "De cualquier modo, los investigadores creen que Toxoplasma gondii, un parasito unicelular presente en algunos gatos, pudiera ser la causa."

D

#13 Ya, ya, researchers believe. Yo creo en una tetera que órbita alrededor del Sol pero no tengo pruebas de ello.

pixelito

#14 es que los "researchers" hablamos así porque estadísticamente no hay verdad absoluta. Creen que eso es así porque han demostrado que es >95% probable.

D

#14: Me intriga ese objeto. ¿Crees que contiene té o tetas?

D

#24 Tetas, sin lugar a dudas.

D

#25: Hemos de ir. Voy a por mi gato.

pixelito

#6 leete el articulo, es un estudio prospectivo

D

Tengo tres gatos, y no soy esquizofrénico. Me avisan cuando entra gente al portal, y me ayudan a vigilar a mi vecino. Creo que quiere matarme. tinfoil

pixelito

#10 eso es paranoia no esquizofrenia. a no ser que solo tengas un gato...

D

#16 ¿Cómo lo sabes? ¿eres mi vecino? Te aviso que estoy armado, no te va a ser fácil.

D

x

Arzak_

Escucho ruidos en la oscuridad a veces son como quejidos lastimosos otras veces son como rugidos de fieras que me acechan. Tambien desaparecen mis calcetines o amanecen objetos en el suelo, veo sombras en la noche y a veces una oscura masa me presiona sobre el pecho y hasta me roza la cara. Pero eso son alucinaciones de mi mente.

ReySombra

tinfoil

D

Argumento:
50 personas tienen gato, de éstas, 5 tienen esquizofrenia.
50 personas no tienen gato, de éstas, 1 tiene equizofrenia.
100 personas con y sin gato, de éstas, 6 tienen esquizofrenia.

Ma-gu-fa-da-tre-men-dae

Transicionista

#3 Hombre, el trabajo tan malo no es:
"2,125 families that belonged to the National Institute of Mental Illness"
http://www.huffingtonpost.com/2015/06/11/cats-schizophrenia-cat-owners-mental-illness_n_7538240.html
Publicado en Schizophrenia Research (IF 4.426).
No es una maravilla, pero es interesante.

D

Putos gatos!! Me lo creo

srCarlosJesus

En el caso de poseer una mascota felina se recomienda remover las excretas diariamente, con guantes y lavado de las manos. La explicación está dada porque los ooquistes son infectantes a partir de las 36 horas de su eliminación.

La mujer embarazada es susceptible a la infección cuando no tiene anticuerpos anti-Toxoplasma gondii. Es un dato que toda mujer embarazada debe conocer.

cruzado1208

intolerable un ataque en toda regla al imperio gatuno hermanos de meneame vamos a por esos sedocientificuchos de 3 al cuarto.

brezzo

Interesante. Me siento a ver como reacciona meneame con esta noticia de gatitos (aunque estando en Inglés y siendo tan escueta...)

PythonMan8

#7 Tendremos que asumir la esquizofrenia como parte de nosotros.

D

Tb.se habló q el Doble vínculo (forma de comunicación )generaba esquizofrenia,el rechazo paterno...No se sabe nada.Seguramente sea multicausal.
Pobres gatos.

D

Si hombre, vamos a volver a demonizar los gatos como en la edad media... que yo sepa la toxo la pueden contagiar las heces de gatos, si te llevas las manos a la boca despues de limpiarlas, pero tambien las carnes poco hechas, agua contaminada etc... ¿Van a hacer un estudio sobre que la carne produce esquizofrenia? Next week news...