Hace 6 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 6 años por Ripio a rtve.es

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descuberto que las bacterias de una infección no se extienden de manera desordenada en el organismo, sino que proliferan de forma organizada, con asignación de tareas dentro de la misma comunidad.

Comentarios

D

#1 pues el periodista no ha pillado algo o no sé pero esto mismo lo he leido en Investigación y Ciencia hace años en artículos sobre películas de bacterias en infecciones con tareas separadas. Se trataba como un problema ya ue aumentaba la resistencia ante los antibióticos ya que sólo la capa externa se veía afectada.

pablisako

#10 Muy interesante lo que cuentas y tiene mucho sentido. Estarìamos viendo la evolución de organismos unicelulares a org. pluricelulares, y la línea es delgada. El artículo que comentas tiene muy buena pinta, tal vez esas bacterias sintetizan una pared celular engrosada....
Sería guapo colgarlo, saludos.
Me has dejado intrigado.

D

#2 Sí. La tierra lleva unos 200 o 300 años con una gastroenteritis del carajo mientras le desgarramos los intestinos con eficiencia organizada. La pena es que no nos puede cargar y arrojarnos al espacio. Lo máximo lanzarnos huracanes, terremotos o tsunamis haciéndose daño así misma.

muzkiz_1

#4 daño a si misma??? los huracanes y terremotos en comparacion al tamaño de la tierra es como para ti que te acaricien los vellos del meñique...

samdax

#2 sep, sin duda. Lastima que los estudios sobre el planeta y sus cambios en millones dr años deje esos argumentos en poco mas que cuentos romanticos para sentirnos especiales.

delawen

#8 ¿Se sienten especiales los microbios que me infectaron y que me hicieron estornudar dos días mientras yo seguía mi vida como si nada? ¿por qué se iban a sentir más especiales que el resto de microbios y virus que me han rondado a lo largo de todos estos años? ¿por qué sería el ser humano una infección más especial que por ejemplo la vegetación, que esa sí que cambió el planeta drásticamente?

He dicho infección, no protagonista

otama

Dramatización

orangutan

#3 Entonces esto es lo que NO pasa

D

O también:

m

pues menos mal, porque si lo que hacen fiera de forma desorganizada, el día que se organizaran estaríamos jodidos ^^