Hace 12 años | Por bonobo a ar.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por bonobo a ar.noticias.yahoo.com

Científicos chinos agregaron otras tres montañas a la lista de las que tienen más de 8.000 metros de altura. El Monte Annapurna Este con 8.103 metros de altura, localizado en Nepal; el Monte Centro de 8.011 metros, en la frontera de China y Cachemira; y el Monte Shishapangma Occidental de 8.008 metros, en la región autónoma del Tíbet, son las tres montañas que fueron incluidas en la lista, dijo Mi Desheng, cientíico del Instituto de Investigación de Medio Ambiente e Ingeniería de la Academia China de Ciencias, según despacho de la agencia Xin

Comentarios

berzasnon

Problem, escaladores de todos los ochomiles?

pablicius

Esto me lleva a la pregunta que nadie me ha sabido responder nunca con claridad: cual es el criterio para asignar a una cumbre el calificativo de monte, y cual para asignarle el calificativo de cumbre secundaria de otro monte más alto. Porque viendo fotos, resulta desconcertante como a veces una cumbre secundaria parece estar en el quinto pimiento respecto a la principal, con sus propias aristas y laderas, y otra veces (Everest-Lhotse, sin ir más lejos) montes nombrados individualmente son en realidad dos picos contiguos a los que el ascenso en un 80% se hace por una ruta común. Si alguien tiene una respuesta clara se la agradezco de antemano.

Todo esto a propósito de que dos de los tres montes medidos sean el Annapurna Este (el Annapurna a secas ya estaba en la lista de los ochomiles), y el Shishapangma Occidental (mismo caso, el Shishapangma es un ochomil de toda la vida).

Raven_klavier

Y con la cantidad de herramientas que tenemos hoy en día, todavía hay montañas de más de 8000 metros que no están "descubiertas" (catalogadas como 8000)?

conversador

¿Ha subido alguien a sus cimas?

D

China es tan grande, y parte de su territorio ha estado dejado a su suerte tanto tiempo, que en los '90 el Gobierno chino descubrió pueblos y gente de la que no tenía constancia ni que existieran, ni mucho menos censados. Eso en Africa es normal, pero en una China con un control tan férreo, pues salta la sorpresa.

El_otro_ojo_de_Alecto

Turbadora noticia, desde luego.

s

no las habian visto hasta ahora??????

sleep_timer

#1 No suelen pasar por allí, por lo visto.

EternoViajero

Yo lo siento, pero no alcanzo a entender con la de avances tecnologicos que hay,etc,etc.. que todavía hayan montañas(tan altas) no descubiertas...

EternoViajero

#5 Gracias, no lo sabía. Pero se me hace 'incomprensible' que no se pueda saber si superan 8000 m, etc..