Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

La mayoría de los cerveceros viven con deleite el momento en el que se echan a los labios una caña o una pinta recién echada, con su generosa corona de espuma. El problema es que esa sensación no suele durar todo el proceso, porque la espuma acaba disolviéndose. Pero ahora, un grupo de científicos británicos han dado con la clave que pueden dejar la espuma firme de principio a fin.

Comentarios

Trabukero

#4 En mi opinión el mejor truco.

Pedir una caña y bebertela en 5 tragos

Eso de las jarras de medio litro de los ingleses... Como que no.

T

#4 Bébetelo* "no sé qué"*
Y hasta aquí mi aporte que no aporta.

Por cierto, yo nunca he entendido que se le dé tanta importancia a la espuma de la cerveza.

s

#9 Yo tenia entendido que la espuma impedía salir el gas,pero a saber

ContinuumST

#10 Algo así tenía entendido, pero como charla de bar, no estudio sesudo al respecto. lol

vicus.

Qué le echen merengue encima..

x

Fácil: pedir Guiness donde sepan tirarla.

T

El conocido cervexit.

gregoriosamsa

yo me quedo con la ley de la pureza alemana de 1516, solo debe contener agua, cebada maletada y lúpulo.
si alguien quiere meterle aromas y mierdas me parece genial, pero ya que la espuma quede bonita me parece ridículo.

rogerius

Así me gusta, que se dediquen recursos a investigar asuntos de verdad importantes.

D

Los científicos británicos saben en que enfocarse... Se cumple la profecía de idiocracia

D

Por supuesto que piratas de la perfida albion se preocupan solo por cerveza.

malvadoyrarito

#1 pues lo curioso es que aquí en Reino Unido es muy común que los clientes pidan la cerveza "sin espuma". Para tener más "cerveza" por pinta.

D

jabón

D

Pues yo odio la espuma, toda para ellos

M

Dos cervezas
Con espuma o sin espuma
Con tu puta madre.

kmon

El gremio de hosteleros se manifestará en contra, ¿qué será lo siguiente? Una caña que dure fría hasta el final?