Hace 6 años | Por tupacyupanqui a sciencereload.com
Publicado hace 6 años por tupacyupanqui a sciencereload.com

Un equipo de científicos de Corea del Sur ha creado una sustancia química que puede prevenir la caída del cabello y promover su crecimiento. Conocida como PTD-DMB, se ha demostrado que la sustancia funciona en ratones, y ahora se está probando su toxicidad antes de considerar ensayos en humanos.

Comentarios

D

Funciona en ratones? Pues no vi nunca un ratón calvo...

kmon

#4 les provocarán la enfermedad, lo típico

D

#8 A saber que harán con esas pobres criaturas...

Pezzonovante
gonas

#9 ese ratón tiene flequillo.

Pezzonovante

#20 Es una peluca. Se llama Puchiratón.

jhoker

#4 Los afeitan antes. Desde luego hay que explicarlo todo .

lesswanted

#4 esa es la prueba de su eficacia.

D

#24 No es algo natural, es causado artificilmente.

Pakipallá

#27 Ya, pero "haberlos, haylos"

D

Alguno seguro que pagaría por que lo probasen en ellos antea que en los ratones. Crucemos los dedos de que salga algo de esto en 10 años.

qwerty22

#1 Creo que ya hay como 10 o 12 cosas que funcionan en ratones. Menuda suerte tienen. Pero para los humanos nunca acaba de salir nada.

D

la pérdida de cabello puede tener un impacto devastador en la imagen de uno mismo y el bienestar emocional, y cualquier cosa que permita a una persona sentirse cómoda con su apariencia, definitivamente vale la pena explorarla.

¿Y qué tal si educamos a la gente para que su felicidad no dependa de parámetros estéticos?

M

#13 la de calvos famosos que ha habido, incluido Mister Proper

D

#13 Y qué tal si en vez de educar a los calvos para que se vean bien, educamos a la sociedad para que tenga un mínimo de educación y ni señale, ni haga chistes, ni nada sobre calvos, gordos, peludos o cualquier otra persona? Igual así evitaríamos muchos problemas no?
Más que otra cosa porque es la sociedad la que crea los complejos en la gente, la gente no se los crea solitos.

D

¡Harto de que se gasten el dinero en sacar medicinas para ratas!
Deberían investigar también nuevos medicamentos para las personas de a pie y no solo para políticos, cardenales y banqueros.

g

- Deme 10
- No esta probado
- Ya lo pruebo yo

hamijo

Nicolas Cage seal of approval https://i.imgur.com/xiJk0LH.gif

a

#7 si, pero puedes trazar una gráfica que demuestra que cuanto mas pelo tiene peores son las pelis que hace.

¿Cual es el precio que hemos pagado todos por ese pelazo?.

Ya, ya se que correlación no indica causa

kucho

crecepelo. lo venden desde que la gente con dinero se quedo calva.

Pichaflauta

Wojojó justo a tiempo, empiezo a estar cartoniano

Frogg_girl

#2 Lo renueva. No lo hace crecer de la nada roll

Pichaflauta

#3 eso mismo, así puedo conservar el que me queda aunque no esté en su máximo esplendor

D

#3 Normalmente el pelo sigue estando debajo del cuero cabelludo, pero crece tan fino y tan débil que no es capaz de atravesar la cabeza para salir y llega el punto en que deja de crecer. Pero si la raíz del pelo sigue estando ahí puede crecer el pelo sin problemas. Se supone que esta técnica arregla eso en ratones.

D

#16 Al que me ha votado negativo, shame on you https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3026732/

er_pako91

Bueno, ya existe el minoxidil!

a

Teóricamente, el año que viene Shiseido va a comercializar "RCH-01 ", su cura definitiva para la calvicie.