edición general
15 meneos
48 clics
Cien años del “juicio del mono de Scopes”, la condena a la enseñanza de la evolución

Cien años del “juicio del mono de Scopes”, la condena a la enseñanza de la evolución

Un joven profesor de biología fue encausado en 1925 por enseñar las teorías de Darwin en EE UU, un conflicto que sigue coleando un siglo después. El juicio fue tan popular que fue el primero retransmitido en directo por la radio.

| etiquetas: centenario , juicio , mono , scopes , condena , enseñanza , evolución
Tiene que ser inmensamente jodido y malísimo para la salud el no poder decir "Todos ustedes son unos putos anormales que creen en un libro mágico y se niegan a aceptar una teoría plausible y las evidencias físicas que tenemos de ello" delante de un tribunal porque tendrían los cojones de meterte en la cárcel.
#1 El origen de las especies es bazofia psudocientifica y Darwin ni siquieea era un cientifico, era ornitologo. Si le dieron bola a esa mierda de libro fue porque interesaba vender la competicion individual entre hombre y empresas. Y aun hay gente que se lo traga LOL
#3 No he leído el libro de Darwin, pero tampoco entiendo por qué tienes esos calificativos hacia su libro.
En primer lugar, ¿no consideras la ornitología como una ciencia?, es una ciencia, y por tanto, los ornitólogos son científicos. Pero Darwin fue más bien un geólogo y biólogo, es decir, un científico.
En segundo lugar, El origen de las especies es el resultado de muchos años de estudio, y varios años de viaje en el Beagle donde se crea una ruptura con el pensamiento creacionista de la época, y es aquí donde radica su importancia. En el fondo, propuso una teoría, pero ya se han recabado suficientes pruebas que la confirman.
Por favor, sepamos darle la importancia que tiene.
#4 Que educado. Gracias. Pues yo le doy la importancia que a mi me parece. Que es ninguna xD. Tu dale la que a ti te parezca. En los ultimos 200 años se habran hecho estudios sobre animales mucho mejores que el del viaje en el beagle, pero no se ha podido llegar a una conclusion mejor porque el darwinismo es impuesto por los ricos de la epoca, malthus adam smith y los demas influencers de la epoca que opinaban que el hombre es competitivo por naturaleza y les gustaba tanto su teoria del…   » ver todo el comentario
Eppur si muove

menéame