Publicado hace 6 años por Unregistered a triatlonnoticias.com

Un ciclista arrolló el pasado martes por la tarde a un niño en pleno centro de la localidad gallega de Vilagarcía de Aurosa. Aunque permaneció unos minutos en el lugar del accidente, el conductor de la bicicleta huyó antes de que llegasen los efectivos, por lo que la Policía Local lo está buscando. El menor cayó al suelo debido al impacto de la bicicleta y sangraba por la boca. Muy asustado, fue tranquilizado por sus familiares, a la espera de que llegase la ambulancia del 061 para trasladarlo a un centro sanitario.

Comentarios

Aitor

#3 Jajajajaja. Positivo por las risas.

Unregistered

#3 El remake de "El diablo sobre ruedas" será sobre un ciclista que persigue a un inocente transeúnte

D

#14 Puede ser aún peor, ya hay un remake en marcha

Trigonometrico

#27 Eso es, Con la muerte en los talones. A ver si nos centramos un poco .

robustiano

#5 Por lo menos sobreviviste, eso te honra... 💪

D

#6 Y su hermano no se dio a la fuga.

D

#5 a lo mejor es que no importabas a nadie y solo querían verte muerto?

t

#18 continuo sin importarle a nadie ... buahhh buaahhh saludos!

sotillo

#5 Entonces en las redacciones tenían periodistas y los pagaban, hoy solo cobran bien los aduladores del gobierno y no son periodistas

D

#21 La pregunta no es porqué esta noticia está en el periódico, sino porqué llegó a portada en Menéame.

sotillo

#37 Tocado

d

#37 he apretado tan fuerte el botón de votar positivo que me he roto el dedo.

D

#5 Sería porque no llamaste a una ambulancia para que te trasladasen a un centro sanitario. Seguro.

MacMagic

#45 Te noto con bilis en la boca, relájate, tomate cuatro tilas y asume que hay ciclistas que van a su puta bola y no respetan ni semáforos ni nada.

powernergia

#61 Que si hombre que si, pero los que causan los muertos son los descerebrados al volante.

CC #57

Un paseito por cualquier ciudad europea os vendría bien.

MacMagic

#73 He estado en varias ciudades europeas y la gente respeta las normas de circulación.

Quizás deberías asumir la realidad y demás.

Por cierto, las bicis también pueden provocar muertes o ¿para ti que yo tenga que cambiar la trayectoria en una curva porque una bici se ha parado en medio y me estampe contra un vehículo en contra no contabiliza?

Porque si comenzamos con los descuentos, los aplicamos para todos eh.

powernergia

#82 "He estado en varias ciudades europeas y la gente respeta las normas de circulación."

Supongo que te refieres a los conductores de coches, y si, efectivamente en general se respetan las normas de circulación mas que aquí.

Si hablamos de bicis, yo lo que veo en las ciudades europeas son bicicletas por la acera, en contradirección en direcciones prohibidas (es legal en algunos sitios), pasar los semáforos en rojo (también es legal en algunos sitio), bicicletas que indistintamente van por la calzada, pasos de cebra o aceras... Muchísimo mas que aquí, no porque sean mejores ni peores, sino simplemente porque son muchos mas ciclistas que aquí, y todo el mundo lo tiene normalizado, porque sabe que son circunstancias que excepcionalmente encierran algún peligro, y que en todo caso el peligro lo corre el ciclista.

"las bicis también pueden provocar muertes"

Naturalmente si te las comes enteras, son muy indigestas.

lol

Bueno, en realidad si buscas en google, siempre podrás encontrar algún caso en el que ha ocurrido que un ciclista ha matado en un accidente a un peatón, (puede ser culpa del ciclista o no), pero son casos tan excepcionales que alguien por aquí comprobó que estadisticamente era mucho mas fácil que te matara un rayo. Por supuesto también provocan accidentes de tráfico, a veces graves, y generalmente el peor parado es el propio ciclista, y los casos con daños a los conductores son excepcionales y estadisticamente irrelevantes.

Botón rojo, abajo, a la derecha.

lol

diophantus

#62 #78 A parte de que me gustaría saber la fuente. Según la DGT son 367 peatones fallecidos en 2015. No entiendo de donde sale ese 937.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/

Seyker

#83 personas que salen a la calle, no son sólo peatones. Pero casi mil muertos en un año no son preocupantes.

oriola

#55 Eso digo. Accidentes causados por ciclistas son anecdóticos, ¡hasta el punto que habéis llevado a portada una noticia de un ciclista que ha atropellado a un niño en no se qué pueblo, y se ha hecho sangre!

En esta noticia, un hombre fue atropellado por un coche y murió: Muere un hombre de 72 años tras ser atropellado en la calle Embajadores

Hace 7 años | Por oriola a madridiario.es

Los comentarios ironizaban sobre la relevancia de la noticia y fue tumbada a negativos.

J

#65 Ha sido noticia porque el ciclista se ha dado a la fuga... sino ni se habría hablado del tema como pasará en la mayoría de casos, porque las lesiones son casi siempre leves aunque el ciclista haya cometido imprudencias, y de ahí que haya tan pocas noticias. No veo necesidad de sacar en titular que un ciclista le ha pisado el pie a un tío.
Aquí lo que pasa es que este señor es un hijo de puta. Conductor, ciclista o peatón, salir corriendo después de hacerle daño al niño así, es de ser un hijo de puta.
Pero si solo porque sea ciclista quieres defenderlo...

oriola

#74 No le defiendo, lo hizo mal. y no quedarse allí fue lo peor. Pero que esta es la enésima noticia de mierda que solo traéis aquí para descargar vuestra bilis contra las personas que se mueven en bicicleta.

Libido_Tremula

#81 error. Contra los vándalos que circulan en bici , que los hay, y muchos. Que una vez al volante ofrecen la otra cara.

J

#81 Pues perdona pero no tienes razón. Soy ciclista y como tal procuro respetar siempre las normas de circulación y criticar al que no las cumple, al igual que cuando conduzco critico al que no pone el intermitente o cuando soy peatón me cago en las viejas que andan despacio ocupando toda la acera.
No me caen mal todos los ciclistas, faltaría más, me cae mal la gente que se salta las normas independientemente de en qué vehículo circule.

hazardum

"el niño se dirigía a comprar chucherías cuando fue sorprendido por el ciclista...."

Parece un argumento de peli de terror...

Muy mal por la gente que huye cuando comete actos así.

D

Si circulase con seguro, casco y la bicicleta estuviese dotada de algún tipo de señal acústica no tendría motivo de huida.

L

#25 Pues no sería mala idea que las bicicletas se matriculasen. También podrían pagar el impuesto de circulación y pasar la ITV.

Seyker

#41 No conozco a nadie que pague un "impuesto de circulación", si tu lo pagas mira a quién, te están estafando...

PasaPollo

#64 Así se le llama popularmente al IVTM, igual que se le llama popularmente "plusvalía" al IIVTNU. No hay que ser tan repelentes.

j

#23 Los suizos ya intentaron lo del seguro, pero....

oriola

Algunos ciclistas empiezan a comportarse como auténticos conductores de coche ya, es el camino a la integración y la igualdad en carretera. ¿Llevaba casco el niño? ¿El ciclista iba drogado o borracho?

Fuera de coñas, si el ciclista iba por zona peatonal, es una gran cagada de su parte ir montado en bici.

sieteymedio

#19 No, pero si a los ciclistas os hiciera falta un carnet con puntos para circular, se os iba a acabar la tontería y todos seriamos mucho más felices.

Libido_Tremula

#19 porqué cuando conduciis coche os comportais de distinta manera, como más cívicos? Generalizo.

oriola

#8 Por eso hay tantísimos accidentes y muertos en la carretera en accidentes con ciclistas. Y casi ningún accidente provocado por coches.
Suerte que los coches son semi-blindado y eso evita que las cifras sean todavía más trágicas.

J

#28 Hombre no me puedes comparar, no es misma la capacidad de matar a agluien con una bici que con un coche.
Tendríamos que comparar infracciones o accidentes causados por, si quisiéramos comparar ambos casos.

D

#8 Y si los conductores de camiones de gran tonelaje se comportasen como conductores de coche, pero es que son vehículos diferentes y lo lógico es que conduzcan de manera diferente.

J

#30 Esos son los peores, se saltan todos los cedas.

M

#30 Por muy diferente que sea la forma de conducir las señales hay que respetarlas da igual el vehiculo que sea. Cierto que por tamaño y velocidad las consecuencias de un atropello o una colisión suelan ser menores en el caso de un ciclista, pero eso no significa que puedan saltarse cedas, no hacer nunca stops o saltarse semaforos en rojo cuando quieran.

D

#63 Normas que están pensadas para vehículos a motor y con frecuencia no tienen sentido para las bicicletas. Igual que todos los peatones se saltan semáforos en rojo y no es lo mismo que se lo salte un coche.
Lo que hay es muy baja tolerancia a las bicicletas y una tendencia a su demonización por casos puntuales.

M

#66 El peatón no va por la calzada, por tanto tu ejemplo no me vale. El problema es precisamente ese, muchos ciclistas (no digo que todos) cuando les interesa actuan como si fueran peatones y cuando no como vehículos. Cualquier vehiculo que circule por la calzada debe seguir sus reglas.

Estoy harto de ver ciclistas saltarse semáforos en rojo o pasarse a la acera para bordearlos, y el día que vea hacer un stop a uno juro que me bajo del coche y lo felicito.

D

#92 Supongamos que te compro el argumento de que los ciclistas nos saltamos las normas siempre y de manera sistemática. Apenas se ven por ciudad accidentes que sean por culpa de un ciclista, eso corroboraría lo que yo digo de que no es lo mismo una bicicleta que un coche ni de lejos, ni en daño potencial ni en riesgo real de las infracciones.

M

#100 Hay muchos menos ciclistas que coches y aparte muchos factores que influyen en los accidentes de coches (alcohol, exceso de velocidad...) no lo tienen los ciclistas. Y aunque la sinestrialidad relativa fuese menor no justificaria saltarse las normas.

ElementoPrimario

#8 Menos mal que existen los coches y sus conductores y nos han impuesto su orden de asfalto, rotondas y semáforos, si no estaríamos en la más pura anarquía de peatones y ciclistas andando libremente por el mundo. Os imagináis??

diophantus

#8 Gracias, me siento mucho más seguro circulando con mi bici cuando hay coches a mi alrededor. Y si hay muchos mejor, más seguro estoy.

D

#8 Cuando dejo la bici y cojo el coche conecto mi cabeza a un transfuncionador del continuo que modifica mi personalidad para adaptarla a conductor de coche, ya que por mi mismo sería incapaz.

D

#8 Claro comparame los conductores de coche con cilclistas. Porque no con peatones?
Resultado: todos los coches se creerian seres de luz.
Saltariande una via a otra sin semaforos ni rotondas.
Jamas respetarian un semaforo nisiquiera cuando haya gente cruzando.
Con bicis es parecido. No pueden causar daño y muchos van de peatones sobte ruedas.
En moto mas ligth y en coche si la lias matas siempre.
Pero sigo sin ver la cruzada que algunos teneis contra los ciclistas. Y amenudo veo relacionado ese odio irracional a la baja cultura del individuo y a su nala calidad al volante.
Libera tu ira en otro lado y no en la carretera. Viviras mas

S

#8 Los conductores de coches nos protegerán antes de que tengamos a ver a Lord Humungus y sus alegres muchachos montados en las Bmx.

Seyker

#8 Sí, los peatones tienen mucha suerte de que en las ciudades la gente lleve coche. A saber qué pasaría si fueran en bici...

D

#62 Si ese gráfico tuviese en cuenta las proporciones implicadas de cada caso, sería algo menos falaz. Dar sólo la cifra resultante sin tener en cuenta las proporciones sólo pretende equiparar unas circunstancias con otras, y como lo has traído por la baja tasa relacionada con los atropellos de cliclistas sería interesante saber cuántos ciclistas salen a la calle a diario y cuántos coches.

Seyker

#78 en Barcelona la tasa de accidentalidad Ciclista cada vez es más baja, la que está por las nubes es la de motos que con un 6% de los trayectos está en tres cuartas partes de los accidentes graves o muy graves. Pero no parece importarle a nadie...

R

#8 Como mínimo Calcuta

Toronado

#8 No es lo mismo que sea un poco temerario un ciclista con una bici de fibra de carbono de 7kg de peso que el conductor de un coche de 1500kg de acero con 130CV de potencia al alcance del pie, pero la comparación está graciosa.

D

#4 Una calle peatonal es aquella donde tienen preferencia los peatones, no tiene por qué estar prohibida la circulación de bicis ni siquiera de coches (aunque es posible que sí)

P

#9 #4 De hecho hay muchas ordenanzas municipales que permiten ir en bici por la acera (normalmente si tiene más de 3 metros o algo así, depende del ayuntamiento).

diophantus

#43 Sin embargo creo que la DGT dice que no se puede y es una prohibición superior. Según 20 minutos hay sentencias contrarias a las ordenanzas municipales [1].

En cuanto a las zonas peatonales no estoy seguro. Desde luego en mi ciudad nunca me han dicho nada por ir por calles peatonales, aunque es cierto que rara vez voy por encima de 10-15 km/h y casi con los pies en el suelo, así que peligro poco.


[1] http://www.20minutos.es/noticia/2836158/0/aceras-bicis-cada-uno-su-espacio/

P

#85 ¿Tú crees que la DGT estaría por encima de la ordenanza municipal? Yo creo que es al revés, si la ordenanza establece por ejemplo el uso obligatorio del casco y la DGT dice que no, no creo que puedas ir sin él, ¿no?

No tengo tan claro el tema de la calle peatonal... al final no deja de ser una "acera grande".

diophantus

#96 No es que lo diga la DGT, es que lo dice la ley de tráfico. No creo que un ayuntamiento pueda emitir una orden municipal contradiciendo una ley.

P
D

#4 Hay muchos conductores de coches que los domingos cogen una bici.

El_pofesional

Justo hoy he alucinado. Estaba pasando un paso de cebra, mientras venía un ciclista a toda ostia (debajo de mi casa) y ha hecho amago de darme una patada mientras gritaba "quítate del puto medio, subnormal". Evidentemente ni ha frenado ni lo tenía en mente. No lo pongo como algo general, pero comportamientos de este tipo son cada vez más comunes por aquí (y suelen ser viejos súper equipados, con mallot y bici de 1000 €).

e

#32 Paraguas largo en la mano y "casualmente" se te mete entre las ruedas del infractor

De todas maneras, eso es algo que ningún ciclista hace jamás... Todos se detienen escrupulosamente en los pasos de cebra cuando hay un peatón cruzando, así que eres un mentiroso o bien ese era un ataque de falsa bandera de los conductores de coches

Thelion

#32 ¿Como se te ocurre cruzar por un paso cebra cuando viene una bici, insensato?

D

#32 ¿1000€? Eso vale la mía, y por ello esos viejos de los que hablas me miran con condescendencia y no devuelven el saludo.

Aún con todo, es poco creíble eso que relatas, la parte de intentar agredirle a insultarte no me la creo.

Es más propia de pandillero con motoretta personalizada, pero de un "pro" ultracreido entrado en años...

Lo de ir a toda leche y no ceder si que me lo creo.

El_pofesional

#52 El precio me lo he inventado, pero es de estas bicis de carretera pro, con el cuadro muy similar al que ves en la vuelta y eventos así. El resto te lo puedes creer o no, pero es totalmente cierto. También he dicho que no es lo general, aunque cada vez veo más comportamientos así.

D

#60 Pues mis disculpas por haber dicho que mientes.

D

Yo en el último año en Barcelona he visto varios atropellos y golpes a peatones que iban tranquilamente por la acera, siendo yo mismo uno de los casos. En TODOS ellos han sido ciclistas los culpables, y lo normal es que ni se paren y cuando están a 20 metros de ti se giran y te dicen "perdona ¿eh?" y siguen circulando.
Hasta que no sea obligatoria la matriculación de las bicis esto seguirá siendo la ley de la selva.

powernergia

#38 Muy bien, ahora te presentó la realidad y lo verdaderamente preocupante de los atropellos de peatones en Barcelona:

https://goo.gl/udFipX

gelatti

Carnet con puntos obligatorio para ciclistas, y seguro.

D

No puede ser! Si los ciclistas son seres de luz!

kumo

Alegraos que fue un atropello no contaminante

El que es mal conductor, o persona, lo es en cualquier vehículo. Sólo que parece que con las bicis hay bula.

d

#79 ¿Eres consciente de que los mercedes hace varios años ya que el logo no es la estrella que había antes? Me refiero que ahora es más o menos como en todas las marcas: un logotipo sobre el capó o la parrilla.

Tener un mercedes con la antigua estrella ahora te sitúa en una clase bastante distinta a la que situaba antes

(Aunque te acepto el chiste más viejo que el sol )

badnick

Hombre muerde perro

D

Se pararia para ver si la bici sufrio daños y controlar el cardio tras el susto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como encima sea pelirrojo, se le va a caer el pelo.

omegapoint

#10 culpa del niño que iba montado en un carrito empujado por la madre.

Azucena1980

@professor, se requiere tu opinión cualificada!!!!

McGorry

#2 Esto apunta a niño gitano. Yo también me hubiera dado a la fuga.

robustiano

Pos, como no fuera primo del Induráin ése, no llegaría muy lejos...

d

#48 Pues yo cuando veo niños cerca de voy con el coche, automáticamente levanto el pié del acelerador, y lo posiciono en el del freno por si las moscas. No sé qué harás tú.

Además, ¿lo de la velocidad adecuada ya se nos ha olvidado?
Artículo 45, Adecuación de la velocidad a las circunstancias. Reglamento General de Circulación

Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse

P

#68 Está claro que si ves niños o a alguien que hace amago de cruzar, debes bajar la velocidad. Pero en #26 das a entender que hay que moderarla siempre y tampoco creo que sea eso. Evidentemente hay que fijarse en las cosas, claro.

Y por si acaso no, no soy ciclista, que siempre estáis muy tensos con este tema por aquí.

d

#71 Yo no soy el de #26

P

#72 Toda la razón, mis disculpas.

D

#71 Pero es que resulta que en los carriles bici que hay en ciudad están rodeados de gente. No es como una autopista donde no hay nadie que pueda cruzar la carretera. Y sin embargo aquí en Madrid he visto ciclistas pasando como balas por zonas de parques infantiles. Incluso a mi un día casi me pilló uno que iba a una velocidad que nunca había visto en una bici, no sabia que era posible ir tan rápido.

P

#91 En una autopista no, pero en una carretera normal sí, hay aceras y las carreteras están rodeadas de gente (igual que los carriles bici). Creo que el problema es que mucha gente ve un carril bici y pasa por encima como si fuera una parte más de la acera y no debería de ser así.

Aún así entiendo lo que dices, un carril bici debería ser de "paseo", no para hacer carreras o competición.

D

#68 Pues yo uso el logo de mi mercedes para apuntar

D

Algunos ciclistas van como locos por sus carriles correspondientes por la ciudad en plan "yo voy correctamente por mi camino, si te cruzas y te pillo te jodes".

La velocidad hay que moderarla porque puede cruzarse un niño que corre por su pelota, un anciano sordo o simplemente alguien que se ha despistado.

P

#26 Eso es como decir que un coche debe moderar la velocidad cuando circula por la carretera. Siempre que esté dentro de los límites, no veo el problema...

Jokessoℝ

Buscadlo y tirad a la cabeza

Dene

Un poco tonto el ciclista si que es..
Al margen de ser un poco tonto por huir y no comportarse bien y acompañar al niño (eso es lo primero), declarar si los policias se lo piden, no tendría que tener ningun problema.
Lo tiene tan facil como decir que iba a la velocidad adecuada. Estando permitido circular en bici (a 10kmh) que le saquen un radar o cualquier aparato medidor que de su velocidad. Y con decir que el chaval se le ha cruzado repentinamente (que pudiera haber pasado o no , quien sabe) le vale.
En general, todos los sitios peatonales que permiten ir en bici y te po nen un 5 o un 10 en una señal no hacen mas que un brindis al sol porque ni el bicicletero tiene forma de saber a que velocidad va ni nadie podra sancionarle por eso. Porque nadie podra decir a que velocidad ibas (salvo que se pongan con un radar)...
Supongo que se pondria nervioso, el articulo no dice cuantas marujas tenia a su alrededor llamandole de todo (otra cosa que alegar, peligro para su integridad fisica).

f

después se quejan que si le atropellamos y nos damos a la fuga ... ahora es este lo hace y se da a la fuga... ... .. ..

l

Vilagarcía de Arousa. Corregid la entradilla por favor

Unregistered

#44 ¿Microblogging? no, gracias. Fuera coñas, no me deja editar a estas alturas

D

Cuando entenderéis que ciclismo y delincuencia van de la mano...

yo me la ostie yo solo el otro dia con la mierde de bicis de carmena y te hacen chupi chupi
si lo se le dan por culo y digo que me e tropezado eso es lo unico que van a conseguir con tanta mierda

1 2