Hace 3 años | Por Gazpachop a twitter.com
Publicado hace 3 años por Gazpachop a twitter.com

Mi nombre es David y soy ciclista urbano. He sido atropellado (embestido) por un coche en un CicloCarril30 de la calle Bravo Murillo altura número 307 . Circulaba correctamente por el medio de mi carril subiendo a unos 15km/h (acababa de mirar) (abro hilo)

Comentarios

D

Los 'carriles bici' de Madrid, basicamente pintar una bici en un carril normal, es un puto desproposito.

La unica forma de hacer segura la bici es con carriles separados del trafico vial. El problema es que en muchas ciudades la remodelacion que habria que hacer para conseguir esto es brutal o incluso inviable.

Fat_Tony

#2 En valencia los están remodelando y la verdad que está siendo un lujo circular por ellos, aunque todavía hay muchas zonas mal diseñadas.
A pesar de esto las quejas son muchas de los coches por ver reducida su calzada.

D

#4 entre tener menos carril, o al ciclista en el carril.... me quedo con la reduccion de calzada lol
El problema sera tambien el respeto al carril bici por parte de los peatones, pero bueno, igual con tiempo mejora.

a

#2 Los carriles bici de Madrid. Eso que sirve tanto para bicis como para plantar árboles enmedio.

Bunk

#2 si los separas del tráfico vial se llenarán de peatones. Hay gente que ve un carril bici y es como si tuviese un imán para andar por él...

D

#10 muy cierto, luego también hay ciclistas que es ver un carril bici y tratan de no pisarlo como sea, si hace falta dar un rodeo o meterse entre el tráfico de coches lo hacen antes que entrar al carril bici

uyquefrio

#11 Por experiencia propia, puedo decir que la mayoría de las veces que salgo con la de carretera es mucho más seguro ir por la calzada como cualquier otro vehículo (y si, señalizo los cambios de carril o giros y respeto los semáforos) ya que puedo ir a velocidades similares a los coches. En la práctica los carriles bici muchas veces son extensiones de las aceras que la gente cruza sin mirar, atraviesan salidas de parkings, no te llevan a ninguna parte, ...

D

#14 hay de todo

Fat_Tony

Gran problema de educación, la gente se piensa que los coche tienen más derechos ya que pagas impuestos y por lo tanto la carretera es suya.
Las carreteras son un derecho social de movilidad. y a muchos nos gusta circular por ellas en transportes saludables y ecológicos.
Alguien se lo explica a mi cuñado?

r

#3 Pásame el correo de tu cuñado, anda. A ver si entre todos hacer algo de provecho de él.

D

En Bravo Murillo mucha gente tiene que tener la matricula. Esperemos que lo pillen y al trullo !

Gazpachop

#1 En el hilo comenta que parece que el conductor ha sido "pillado", pero no parece haber confirmación

m

Atropello en el Día de la Bicicleta (blog I Love Bicis de Pablo León):
https://elpais.com/elpais/2020/06/04/i_love_bicis/1591271418_530501.html

A

#TimoCarril30 como hacer algo para que nada cambie.