Hace 8 años | Por Horned a youtube.com
Publicado hace 8 años por Horned a youtube.com

El sistema educativo actual es desfavorable para los niños varones.

Como dice el psicólogo Michael Thomson: "El comportamiento de las niñas es el estándard de oro en las escuelas y los niños son tratados como niñas deficientes"

Comentarios

D

#23 Aunque intentases una educación absolutamente neutral las propias diferencias innatas entre cada sexo seguirían apareciendo prácticamente de la misma manera. Ya se han hecho experimentos e incluso con críos de pocos meses ya se notan las diferencias por muy neutral que intentes ser.

El dimorfismo sexual se manifiesta tanto en diferencias físicas como de comportamiento porque cerebral y sobre todo hormonalmente somos diferentes.

D

#24 Yo ya sé que somos físicamente diferentes, lo que no sé es porqué se nos intenta educar diferente. No tiene nada que ver con las hormonas que las niñas jueguen a unas cosas y los niños a otras.

D

#25 Insisto, es que aunque intentasen una educación estrictamente neutral los comportamientos de cada sexo seguirían siendo diferentes.

No puedes afirmar que somos distintos y al mismo tiempo apelar a la educación el hecho de que nos comportemos de maneras distintas.

Por otro lado, no termino de ver en qué parte dices que la educación es claramente diferenciada entre sexos, cuando de hecho incluso el propio documental te está diciendo que el único marco de referencia válido es el comportamiento de serie de las niñas.

C

Otro enorme problema es que los profesores se han tragado el cuento que ellos "forman" o prácticamente "crían" a los estudiantes. Eso es un gran error, los que forman y crían son los padres, NO los profesores ni la escuela. Los profesores capacitan y hasta allí deben llegar.

Lastimosamente el cuento se ha extendido tanto que mucho padre/madre perezoso arroja a su hijo a la escuela para que allá se los "críen" y "formen".

Y eso nació de mucha escuela religiosa que lo que realmente desea es adoctrinar, pero como suena muy feo entonces dicen que "forman".

drogadisto

#20 que somos diferentes es incontrovertible. sobre las diferencias estadísticas hay que analizar causas y eso dirá si son más aceptables o menos, más que un porcentaje u otro.

otra cuestión es que tengamos en derecho una posición equivalente como individuos. aunque ya el propio derecho contempla nociones como agravante o atenuante.

A

Algunos consejos valen para el niño y la niña....encontrar lecturas que estimulen es fundamental para que se animen a leer.

Y el recreo no se toca (salvo que sea para aumentar su duración).

Eso si, lo de la profesora preocupada porque el niño dibujaba piratas cortando cabezas, y el niño al que enviaron a casa porque mordisqueaba la galleta en forma de pistola...es cogersela con papel de fumar.

D

A ver cuanto tardan en tumbar esta noticia los autollamados buenos feministas como ailian

kaeldras

Yo siempre he pensado que ellas maduran antes y que suelen estar más centradas en ese momento clave para los estudios, suelen. Pero eso de antifeministas del canal de YouTube..
No meneo sorry

D

#7 La madurez necesaria para cada etapa no es algo impuesto por dios, es algo que se establece.

Yo pienso que no es sólo eso, es que las dinámicas de grupo también son diferentes.

Los chicos necesitamos enfrentarnos con la autoridad, y ser gamberros para ser aceptados.

D

No habría cabida para un contenido tan zafio como este pero hablando de porqué los inmigrantes perjudican a los estudiantes de nuestro país, porque sería racista.

Desafortunadamente el machismo sigue estando bien visto.

D

#2 El problema de la educación no es el sexismo, eso está claro.

Pero algo está pasando ahí si siendo iguales biológicamente las chicas tienen mejores resultados.

D

De todas las cosas que dicen en el vídeo, lo más retarded es lo de tolerancia cero. Se han llegado a expulsar a alumnos por usar el inhalador del asma, porque eso representa el consumo de drogas https://www.rt.com/usa/329258-texas-schoolgirls-suspended-for-sharing/ . Yo soy el padre de uno de esos niños y quemo la escuela.

#3 Lo de biológicamente iguales lo ponen en entredicho las personas de biología. Mientras tanto los de ciencias sociales y cosas como lo de woman studies se centran en que eso no es así, que todos somos iguales biológicamente. Este documental Hjernevask (Brainwash) - The Gender Equality Paradox

hizo que en Noruega se replanteasen las ayudas a ciencias sociales; de hecho se las quitaron todas, porque en lugar de resolver el problema solo promueven pensamientos que las acentúan. Como siempre el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

D

#8 Me gustaría aclarar un poco la frase de "hizo que en Noruega se replanteasen las ayudas a ciencias sociales; de hecho se las quitaron todas,"

No le quitaron las ayudas a TODAS las ciencias sociales, como políticas, educación, historia y demás; solamente a los departamentos que se encargaban de hacer estudios de esos de igualdad de género, feminismo, etc...

D

#8 Tal y como dice uno de los entrevistados en el reportaje al que enlazas, eso de que hombres y mujeres somos biologicamente iguales es una posición ideológica, es decir que nada que ver con lo que sea la realidad.

Yo, a la gente que tiene posiciones ideológicas no demostradas, les llamo creyentes.

D

#14 Pues una de las ideas de base del feminismo es precisamente que el "género", como lo llaman ellos, es totalmente cultural. Y esa basura es lo socialmente aceptado, lo que queda bien.

Juggernaut

#8 Vi el documental y me encanto.

D

#3 Las mujeres tienen capacidades superiores en cosas relacionadas con la lengua. Puesto que en las escuelas las evaluaciones son a base de hablar y escribir, pues les va mejor y sacan mejores notas.

Pero esta superioridad se desvanece cuando se trata de pasar de las palabras a la acción. A la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos, a los hombres se les da mejor.

drogadisto

#3 biológicamente iguales nos somos ni entre individuos del mismo sexo.

se os está yendo la olla, basta con tener ojos en la cara.

D

#13 Pues tenemos que mantener el mismo criterio para todo.

O bien aceptamos que somos diferentes y que no pasa nada porque esas diferencias se traduzcan en diferencias estadísticas, o decidimos que somos iguales y nos empeñamos en que no haya diferencias estadísticas.

Aunque yo aceptar que somos diferentes, no me mí importa que el criterio sea el otro, siempre que no vaya acompañado de una ley del embudo, y se aplique para todo.

zenko

#3 exactamente de lo que va el vídeo

D

#2 No pienso que esto sea machista. Creo que es cierto que hay juegos y comportamientos que se ven más frecuentemente en chicos que en las chicas y no me parece que afirmar esto sea como decir que ciertos comportamientos son más "apropiados" para los chicos que para las chicas.

D

#6 Los diferentes comportamientos a los que te refieres (que supongo que no es el mear depié o mear sentado que es irrelevante) se deben a que a los chicos se les educa como chicos y a las chicas se las educa como chicas. Cuando se les debería educar a ambos del mismo modo.