Hace 11 años | Por JohnSmith_ a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por JohnSmith_ a elconfidencial.com

Empleo hereditario. Ser hijo o familiar directo de un barrendero en Málaga es un chollo. El convenio laboral de Limasa permite a los jubilados con anterioridad a los 65 años, a los que sufran invalidez laboral transitoria o a aquellos que fallezcan que puedan traspasar su puesto de trabajo a dedo. Esta insólita característica de Limasa (una empresa mixta con un 51% de capital privado

Comentarios

D

#7 Ya me gustaría a mí y a muchos tener el comodín de poder ser basurero si las cosas me van mal.

Katra

#8 #12 Que estamos hablando de barrer calles y tiene que darse al menos una de las tres condiciones que se mencionan para que el puesto pase de forma directa y dos de ellas son muy jodidas: Invalidez y muerte.

No sé tu, pero yo prefiero ver a mi padre vivo y sano y yo buscarme la vida (aunque pueda acabar de barrendero) que trabajar de barrendero con un padre muerto o enfermo.

D

#13 La primera es la más normal del mundo en este país, jubilarse antes de los sesenta y cinco. Menos rollos.

#14 Ése es el gran fallo que tenéis algunos, no hay ninguna diferencia entre esto y la corrupción, ninguna, es igual de injusto. Sois la gente como tú la que intenta dividir según su interés.

wooldoor

#21 ¿Que no hay ninguna diferencia entre un trabajo (que debe dar para comer/vivir y ya) y la corrupción política? Lo que hay que leer, por dios... ¿te parece lo mismo trabajar de barrendero que tener una mansión de 2,5 millones de euros o una colección de coches de lujo?

D

#22 Tío, tú debiste suspender la ESO varias veces, te lo explicaré a la manera wardog

Que se herede un puesto laboral de padres a hijos en una empresa semipública es corrupción!!

wooldoor

#23 Tío, tú debiste suspender la ESO varias veces
Un placer, hasta nunca.

Katra

#21 La prejubilación de un barrendero debe ser lo más de lo más. Sobretodo teniendo en cuenta que se pierde un 10% por cada año que se adelante la jubilación.

D

#25 Falso, te puedes jubilar a los 62 con un contrato de relevo, y no perder un céntimo. Y adivina quién sería el relevo, tachán el niño de papá.

La paga de un barrendero que haya trabajado toda su vida laboral con trienios y demás mandangas de esas del pasado es superior a la de un licenciado con master e idiomas en la actualidad.

wooldoor

#12 Hay que apuntar más arriba, que es donde se dan las verdaderas injusticias. De lo contrario les estamos facilitando su táctica de divide y vencerás.

Soriano77

O sea, que si un trabajador fallece o sufre algún tipo de accidente puede ocupar su puesto (de barrendero, ojo) su hijo. Me parece perfecto y voto sensacionalista.
#4 Corre, denuncia el convenio laboral. Me temo que el texto no será tan burdo como la noticia (que no la hay, es solo sensacionalismo).

F

#1 Es simple. Está igual de MAL.

mmlv

¿Ser basurero es un "chollo"?

Estamos llegando a unos límites de autentica podedumbre moral

gulfstream

Ya estamos con:

"Es que son unos privilegiados"
"Es que cobran mucho"
"Es que se quejan de vicio"

Y eso te lo está diciendo un concejal que cobra 90.000 euros por tocarse las narices, con coche oficial, puesto a dedo, ninguna responsabilidad sobre lo que hace, con capacidad de contratar a los amiguetes que quiera.....

Y lo peor es que la prensa se pone del lado del político para echar a la gente encima del trabajador, nunca de lado del trabajador para echar a la gente en contra del político.

e

En muchas empresas semipúblicas se da esta realidad: por convenio o por conveniencia.
En Madrid, son conocidos los casos de Metro, Canal de Isabel II, Caja Madrid, Aena... Convocatorias publicadas en los tablones de los vestuarios o de los despachos donde no accede el público general, basta para justificar que "cualquiera puede presentarse a los puestos.

D

No resulta extraño que esta gente tan católica no vean la viga en el ojo propio pero sí la paja en el ajeno.

edgard72

¿Y? Esto está así en muchos convenios colectivos de mano de obra no cualificada. Es una forma de proteger la familia.

D

Es raro que los trabajadores de cualquier empresa hayan sido elegidos por selección y no por enchufe, sobre todo en política.

IndividuoDesconocido

¡Dejad a los basureros de Málaga en paz! Que aun me acuerdo de la última guerra de las basuras que hubo en Málaga. Tiemblo solo de pensar que se pueda repetir
http://www.diariosur.es/prensa/noticias/201202/17/fotos/11703869.jpg

eltiofilo

De los creadores de "en el Metro de Madrid los puestos se heredan" llega... "Los basureros de Málaga heredan el trabajo". Cualquier parecido con la realidad por supuesto es pura coincidencia.

Lo mejor de toda esta idiotez es que por una vez en este país alguien se leerá un convenio colectivo.

JohnSmith_

#11 http://legislacion.derecho.com/convenio-21-enero-2011-consejeria-de-empleo-3212622 articulo 45.1 y algun otro por el medio ... buscalos si eso. Pero estar, estan.

JohnSmith_

A ver. Independientemente de ideologias ... estamos hablando de pasta publica y trabajo publico. No creo que sea razonable que eso se pueda "heredar" sin mas.

Konata_Izumi_II

¡Que sorpresa! Igual que en la universidad

D

Quieren decir que "la basura queda en casa"