Hace 2 años | Por Pedro_quiros a lavozdeltrubia.es
Publicado hace 2 años por Pedro_quiros a lavozdeltrubia.es

‘Chispa’, la perra de Proaza que unos visitantes llevaron al albergue de animales de Oviedo creyendo que estaba abandonada, ya está en casa con sus dueñas, las pequeñas Carmen y Lola. La familia tuvo que dar mil vueltas para conseguir recuperar a la perra, ya que el chip estaba a nombre de los dueños originales, de Gijón, que la habían abandonado.

Comentarios

ElTioPaco

#4 cuando leo gilipolleces de este calibre hasta yo me avergüenzo de ser urbanita.

ccguy

#4 aquí un ejemplo de lo que digo

D

Ésto es lo que pasa con los veraneantes: que se van 1 mesecito al pueblo y como consideran a los de allí cortitos, en un acto de generosidad sin límites, se ponen a solucionar sus problemas.

Pedro_quiros

el chip no es obligatorio... lo obligatorio es que el perro este identificado, puede ser un tatuaje, una placa con el numero..... el collar con el numero no vale?

A

#8 no vale cuando el perro tiene chip, puesto q este prevalece.
Vamos, q si tiene chip, y no cambias el dueño, te arriesgas a tener problemas, como en este caso.

Es lo mismo q el registro de la propiedad,no es obligatorio,pero si no registras puedes tener problemas. Cualquiera podría registrarse propiedad a su nombre, y luego tendrías q ir a juicio y demostrar q es tuyo. Si lo consigues, perfecto, pero hasta entonces la propiedad pertenece a quien lo registró

D

Y también ye lo que pasa por no cambiar los datos del chip que ye obligatorio . Tampoco ayuda que los perros estén afamiaos y llenos de mierda , lo de no esterilizarlos lo dejamos para otro día

D

#3 argumentos peregrinos = ley que obliga a cambiar el chip . Además que en la misma noticia dice que tuvieron problemas porque el chip no estaba actualizado pero bueno , tú a lo tuyo , a llorar porque no puedes tener al perro igual que los gitanos .

txirrindulari

#2 #4 a mi el veterinario me la jugó por no cambiar los datos del chip al perro, aún habiendo pago por ello. Me enteré cuando unos samaritanos de perros se lo llevaron de un zona privada alegando que parecía perdido, y es que tenía 16 años y se enteraba ya de poco. Menos mal que el que leyó el chip les insistió en regresar al lugar a devolverlo.

c

#4 En base a qué , alguien que no es de esa zona , decide que un perro suelto está abandonado? Acaso os creéis que los que vivimos en pueblos somos unos garrulos y nos va el hacer sufrir a los animales? Cuando aparecen animales abandonados, normalmente , nos vamos haciendo cargo o llamamos a protectoras para buscar una solución. El problema aquí , y ya llevamos un tiempo con el , es la idea tan distorsionada que tiene la gente que vive en ciudades grandes, de lo que es vivir en un pueblo. La mayoría está convencida de que nos hemos quedado en los años cincuenta wall