Hace 4 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --297311-- a youtube.com

China pretende introducir un 'sistema de crédito social' con el que valorar a sus ciudadanos. Con puntos de recompensa y de penalización: quien cruce un semáforo en rojo o agite contra el Gobierno pierde puntos y debe asumir las consecuencias. Retrasarse en el pago de las facturas, beber demasiado alcohol: este tipo de infracciones conllevan puntos de penalización y pueden traer consecuencias como, por ejemplo, la pérdida de capacidad crediticia y de viajar libremente. El que se comporte convenientemente recibe puntos de bonificación con los

Comentarios

D

#25 Lo dices porque no soy tan hipócrita como tú, que defiendes ciertas dictaduras olvidando sus crímenes.
Vuelve a intentarlo, hipócrita.

D

#17 Ya sabía yo que alguno sacaría el hocico al leer una crítica a una de sus adoradas dictaduras. lol lol lol

D

#20 Tus dictaduras son sagradas, por eso nunca las críticas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes

D

#23 A diferencia de ti yo no tengo dictaduras preferidas ni conozco el sabor de una bota.
Espero que te acuerdes cada vez que veas una.

D

#24 Pobre, no sabe ni lo que defiende.

D

1984 llevado al extremo.
El sistema cuenta incluso con lamebotas para blanquearlo. Curiosamente una pandilla que se queja de la dictadura de mierda de Franco pero sobre las dictaduras de China o de Cuba no aceptan ni una crítica. lol

adria

meanwhile (en el mundo de los atunes)
... tenemos que aguantar los envíos del canal de youtube de Jabiertzo y su pareja Lele, miembro del partido comunista ...
... y ademas luego #1 nos digan Comunistas... manda huevos

D

#4 Los que se dicen comunistas en realidad son tan parecidos a los fascistas que me resulta dificil distinguirles.
¿a ti no?

adria

#6 Si,
Nadie que yo conozca defiende el comunismo, (ni siquiera Pablo Iglesias lo defiende en la actualidad) desde 1991.
Pero muchos (sobre todo VOX y el PP) en la actualidad siguen defendiendo ( y no condenando) al Franquismo, que nos toca mucho mas directamente.
El Comunismo es un sistema Fallido, el Capitalismo también

adria

#9 Un vecino del PP de mi pueblo también condeno el Franquismo roll
por cierto en la noticia que pones de 2002 en el subtitulo dice:
"ayudar a los exiliados y reabrir fosas comunes"
Aún __en 2019__ estoy esperando saber en que cuneta esta "enterrado" mi abuelo

D

#11 ¿un vecino del pp de su pueblo es lo mismo que los diputados del pp en pleno condenando el golpe de estado?

adria

#30 Me parece aún recordar el día en el que salió la noticia que enlazas,
ese mismo día (y los días posteriores)
muchos diputados del PP estuvieron disculpándose, por lo que habían hecho y volvieron alabando a Franco, y elogiando los muchos pantanos que había hecho (si recuerdas en los días siguientes en el congreso Irene Montero contra-argumentó que los pantanos los habían hecho con trabajos forzados los presos)
Vamos que no les duró ni un día lo de criticar/condenar a Franco, y lo que es mas importante nunca llevaron a cabo ninguna de las medidas (luego siempre se opusieron a enterrar dignamente a los muertos de las cunetas, a sacar a Franco del valle,...),

D

#32 pues yo de eso no me acuerdo.

Por cierto, no lo he enlazado yo sino@Manolitro07 , yo simplemente me he metido en medio

irislol

#9 Creo que la única foto que supera a un universitario burgués con la sudadera de la DDR haciendo una paella es esta:

D

#7 Por supuesto que el comunismo está de capa caída.
Y no es que haya partidos que apoyen el franquismo de mierda, sino que han pasado 40 años del franquismo y al español le preocupan otras cosas antes que saber en que comedero se echan los huesos de Franco. Ya pueden hablar todo lo bien que quieran del pasado que Franco está bien muerto y no va a volver por mucho que algunos se empeñen en resucitarlo.

D

#4 Entraba a comentar lo mismo. Encima de blanquear a una incipiente sociedad totalitaria se atreve a argumentar en este mismo foro, su argumento: Usa era peor en 1960.
Patético.

D

#1 Les queda mucho por aprender a los chinos
https://www.meneame.net/go?id=3161769

kaysenescal

Nada que no pase ya en nuestras supuestas democracias avanzadas.

China malo , eeuu bueno. Repite el mantra.

N

#3 No tiene nada que ver. Un sistema implantado por un estado con consecuencias directas y vigilancia casi 24horas con cámaras de seguridad en todas las esquinas y reconocimiento facial del que no puedes escapar aunque quieras, que el control de los likes que hagas en facebook para que esta pueda recabar datos de marketing o venda datos a extraperlo.

K

#8 ¿Has estado en Londres?

N

#31 ¿En londres las cámaras del super tienen reconocimiento facial conectadas a una base de datos estatal con la que comprueban lo que compras con un sistema de puntuación de "buen ciudadano"? ¿En Londres te limitan tus opciones de viaje o residencia si tu puntuación de "buen ciudadano" es baja?

Igual hablamos de otra Londres que no conozco.

K

#34 Lul. Te has tragado la propaganda con papas. Eso no pasa ni en Lóndres ni en China. El registro de lo que compras se hace solo si pagas con la aplicación, la cual eres libre de no usar si quieres. Si crees que en el resto del mundo no hacen uso de la misma tecnología te sobra inocencia.

Si puedes ponerme un ejemplo concreto de una situación que no te gustaría que pasara, y que no pase ya en Occidente te doy un positivo.

N

#35 En el propio video la tienes.

En cualquier caso te digo que tener un sistema de buen ciudadano con puntuación por parte del estado como si fuese una red social ya me parece suficientemente escandaloso.

K

#36 Y sin embargo no veo a nadie escandalizarse tanto cuando es una empresa privada la que trafica con tus datos personales. Por cierto, la NSA hace esto desde hace tiempo.

Repito, cuéntame algo que no pase ya en Occidente.

N

#37 pero si le acaban de caer 5.000 millones a Facebook por eso y hemos visto al zuckerberg o como se escriba sudando la gota gorda declarando en un tribunal!! Y el escándalo de la intromisión en las elecciones de EEUU amenaza con un impeachment a Trump!!! Por no hablar de la que se lio hace no tanto con el tema de las escuchas de la NSA a ciudadanos americanos.

En occidente se espía, se trafica con datos, pero no es algo legal, ni siquiera por los gobiernos. Y las repercusiones son muy indirectas porque el uso de esos datos lo es también . Es criticable, pero lo de chiná es otro nivel.

En China se hace públicamente, con repercusiones directas y amparado por el estado bajo y buena parte de la población que acepta el gran hermano por un bien supuestamente mayor.

Es como si me comparas un 10 y un 1, y me dices que son casi iguales porque coinciden en una cifra.

D

#18 Patada a seguir con una tontería sacada de internet.

D

#19 Para que veas como se la cuelan a algunos.
http://www.fnmt.es/coleccionista/emisiones-2015/programa-europa-70-anos-de-paz
"La emisión conmemora los 70 años de paz en Europa, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945."

La moneda conmemora los 70 años de paz en Europa. lol lol lol

D

#0 ¿También espían a los niños en los recreos para ver en qué idioma juegan en el cole?
¿Denuncian a niños por dibujar banderas de Taiwán?
¿Multan a las tiendas por no rotular en chino mandarín?

D

#2 Comentario cretino del día.

Cómo se nota que no has visto el documental ni por el forro antes de opinar. El documental habla también de la tragedia de la minoría Uigur en China, cuenta la experiencia de un ciudadano de esa étnia que fue sometido a un examen biométrico y cuando decidió huir a EE.UU. para pedir asilo, varios familiares desaparecieron y acabaron en campos de concentración.

D

#12 Para que veas lo contradictorio de tu postura como nacionalista, de apoyar que se espíe y apunte qué niños hablan castellano en el recreo y quejarte de esto

D

#13 Segundo comentario cretino del día

¿Dónde he apoyado tal cosa en meneame.net? Demuéstralo con pruebas.

El régimen español si tiene experiencia en pegar a niños por hablar catalán, euskera y gallego en clase, está documentado. Lo tuyo es puro cuento. Y no soy nacionalista, soy independentista.

D

#15 El régimen español que ya no existía cuando tú naciste.

D

#16 Di que sí...

D

Pobre Cremita.

Pillan al fascismo indepe espiando a los niños en el recreo y decirlo como hace #2 te parece de cretinos.
Anda que no podemos reirnos del fascismo indepe cada día por sus cretinadas. Menos mal que tú no eres de esos indepes. lol lol lol

D

Tristemente, si funciona, no lo arregles.

VorticeSotil

Creo recordar que Jabiertzo habló de este tema en uno de sus videos, y seguro que si ve este post tendrá información de primera mano suficiente para aclarar dudas y corregir el artículo si es necesario, para así alejarnos de la desinformación si la hubiese.