edición general
22 meneos
115 clics
China superaría a Francia y anuncia un salto tecnológico sin precedentes con una bestia de 'corazón nuclear' que no se apaga

China superaría a Francia y anuncia un salto tecnológico sin precedentes con una bestia de 'corazón nuclear' que no se apaga

El reactor rápido CFR-1000, todavía en desarrollo, apunta a producir 1,2 GW y revolucionar la eficiencia del combustible nuclear gracias al uso de neutrones rápidos. China da un salto de gigante.

| etiquetas: cfr-1000 , tecnología , frsbgua , china , energía nuclear , electricidad
Una antigua web de videojuegos, convertida en sección de entretenimiento de un medio rancio, "informando" sobre energía nuclear en China.. ¿Qué puede salir mal? :shit: :shit: :shit:
#1 Pues igual que Xataka...

Esta es la nueva normalidad en la que se prohíben unas cosas y se llevan a portada otras mucho más "sanas" para el consumidor de mier, digo contenido.
#2 me parece una mala excusa, sigue habiendo gente que publica información didáctica en blogs personales, y sino se puede mandar un video de YouTube de un divulgador, que hay muchos y algunos muy buenos.
#7 No estoy excusando a nadie, solo hacia una observación.
#11 bueno, te lo digo de otra manera, no creo que el problema de la calidad de los envíos sea que se prohiban según que enlaces (Twitter hasta donde yo se), sino el contenido que se envia y se vota. Si se quiere enviar un enlace sobre tecnología nuclear novedosa,se pueden buscar otras fuentes más serias, y si no se encuentran o se envían cosas de mala calidad estilo esto o Xataka, se puede votar negativo. Por eso digo que culpar a la prohibición de Twitter me parece una excusa.
#13 Bueno, para ciertas cosas hay quien puede votar y quién no, y curiosamente, para esa gente que puede votar subir mierdas científicas o geopolíticas de Xataka o Vandal está bien pero no poner algo de X que solo se encuentre en X.

Lo pintes como lo pintes no estaba excusando el envío, al revés, en todo caso estaba criticándolo y lanzando una puya inocente.
#1 De entrada que no sea cierto lo que indica el titular; supera no es todavía en desarrollo.

Sensacionalista/errónea.

Cc @Eirene
#9 Desde luego me has sorprendido.
Propaganda nuclear sin más, siempre con el "todavía en desarrollo",...
Los reactores de neutrones rápidos se han usado toda la vida para fabricar plutonio.

Si en la producción de energía se gasta uno la pasta en moderadores neutrónicos (convertir un neutrón rápido en lento), por algo será.

Sí, vale, se puede usar más el combustible, pero ese reactor es mucho más difícil de controlar.

menéame