Publicado hace 2 años por manolito_pajotas a elpolitico.com

En momentos cuando el gobierno de China endurece los controles propagandísticos contra quienes critican sus políticas, por una orden de proveniencia desconocida la popular red social WeChat, similar al Facebook, eliminó docenas de las cuentas de contenido LGBT y feministas más seguidas del país, alegándose que algunas infringían las normas sobre información en Internet.

Comentarios

l

El gobierno chino todo lo que sea desestabilizador lo prohíbe o directamente lo hace desaparecer, por eso la dictadura ha durado tanto.

D

#3 A largo plazo el postmodernismo es la ruina para cualquier sociedad que lo defienda.

Sergio_ftv

A ver si los de Vox van a ser los chinos europeos y tenemos que cambiar el nombre al virus y llamarlo el "maldito virus voxemiano".

D

#1 El totalitarismo es el totalitarismo. Hay gente que si ve que se controla y reprime con una banderita roja le parece estupendo, o hay gente que le parece estupendo si se reprime en nombre del capital. Ambas versiones de una misma ignorancia.

D

¡Uy, algunos van a entrar en shock! lol

D

#2 Me suena que los comunistas chinos usan un término peyorativo para referirse a la izquierda postmoderna de Occidente:

El término baizuo (白左, literalmente: izquierda blanca1) es un neologismo político surgido en foros en las redes sociales chinas, referido a la izquierda progresista de occidente. Está estrechamente relacionado con el término shèngmǔ, también chino (圣母, 聖母, literalmente "Santa Madre"), una expresión sarcástica hacia aquellos cuyas opiniones políticas son guiadas por el sentimentalismo o por un alarde hipócrita de altruismo y empatía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo

Aunque hay que añadir que dentro de la izquierda de Occidente, y también en España, parece que poco a poco comienza a surgir una corriente crítica con el postmodernismo.

D

#6 Muy interesante. Este rollo 'baizuo' a mí siempre me ha parecido como una evolución del progre de los 80/90 en esteroides e hiperciclado: Alguien que constantemente hace gala de lo políticamente correcto, pero su vida carece de contenido político real, y a la hora de tomar decisiones importantes siempre caen del lado conservador.

D

Edit

D

Voto sensacionalista.

W

Lo que no prohíba China creo yo que no está aún inventado. O quizá lo que no les conviene es que la gente piense por sí misma y tenga libertades. Será que como es una cultura milenaria, aplican el célebre "cuando tú vas, yo vengo". Eso sí, para comer no se andan con tantos remilgos.

R

Jabiertzo tiene un vídeo dedicado a este tema y aunque dice que le sabe mal, explica que las cuentas que ha cerrado el gobierno Chino, eran cuentas LGBT administradas por grupos y activistas extranjeros que trataban de desestabilizar el país.

manolito_pajotas

#10 "activistas extranjeros que trataban de desestabilizar el país" pues como en los paises occidentales