Hace 4 años | Por Joseargen a hispantv.com
Publicado hace 4 años por Joseargen a hispantv.com

Un periódico estatal chino insta al Gobierno de EE.UU. a aclarar las actividades de su laboratorio biológico, que cerró poco antes del brote del COVID-19.

Comentarios

Tuatara

#13 da igual. Si criticas a EEUU es que eres un soldado dejabiertzojabiertzo que estás comprado por el comunismo y el secuestro de niños que siempre saludaban.

D

#27 Gracias por avisar. Voy a votar positivo al tal jabiertzo ese.

D

#2 le dijo la sartén al cazo, ahora resulta que China es una virgencita de la caridad

D

#12 Usa esta ganando en hijoputismo a China, sobre todo desde que esta ese impresentable payaso al mando.

t

#2 A qué te refieres?

D

#6 Tengo un amigo militar que me ha dicho exactamente eso. Que fueron las tropas americanas las que llevaron el virus a Wuhan.

D

Mucha palabrería y 0 pruebas. Sensacionalista a tope

D

#3 Pues que enseñe pruebas. Lo demás parece ser una campaña para no tener que asumir de donde ha salido el virus.

Dramaba

#22 Y pq no debería asumir (sea verdad o no) que un virus ha salido de su territorio? Es un puto virus, no un arma química...

D

#68 Y si están orgullosos o les da igual ¿por qué presionan para que no se le llame por el lugar donde ha salido o saltado a los humanos, como el ébola?

Dramaba

#69 Pq no importa de dónde ha salido un virus. Es lo que parece que algunos no entienden.

Lo que hace China (al igual que los Estados Unidos) es seguir con su particular guerra comercial, nada más. Está metiendo mierda a los yankis para crear dudas de la "naturaleza" del virus.

D

#71 Claro, no importa saber de donde ha salido el virus, lo mejor es decir que es una catástrofe natural imprevisible, y no investigar si se puede hacer algo para no favorecer el salto a humanos de estos virus.

Dramaba

#78 De dónde, sí. De qué país, no

Más claro no sé si soy capaz de explicarlo.

Helen_05

#3 pues si.

Esas afirmaciones si son muy muy serias dentro de poco ellos se haran por ma fuerte y claro .

D

#3 Todos los estados del planeta juegan a desinformar a sus ciudadanos y a los ciudadanos de países extranjeros. Unos simplemente tienen más recursos que otros para hacerlo, o motivos, dependiendo del contexto.

WEST_VIRGINIA

hispantv cuna de información de calidad

a

El partido comunista chino en modo control de daños.

Regala mascarillas y planta dudas para ocultar que la enfermedad surgió en China, y que fallaron en la contención por perder semanas críticas.

D

#17
¿Ocultar que surgio en China? Pues ya me diras como se oculta eso.
¿Que fallaron en la contencion? USA lleva 2 meses "preparandose" y lleva 35k casos positivos.

D

No os creáis nada que venga de HispanTV. Antes me eran indiferentes pero cuando Trump asesinó al general Iraní me puse a ver su canal de TV y según ellos, el bombardeo Iraní que sirvió como respuesta a dicho ataque mato más de 80 soldados americanos. La verdad es que no mataron ni uno en ese ataque, sólo causaron heridos. Manipulación y propaganda a tutiplen.

D

#28 estas desinformado.
Hasta los americanos han acabado reconociendo cifras muy cercanas a las que dijeron los iraníes.
Hay meneos que hablaban de ello

D

#63 Gracias por el apunte, la, verdad que desde que aquello pasó ya no hice mucho seguimiento del tema, pero buscaré info por curiosidad.

M

De la wiki sobre Wuhan:

Zona de desarrollo económico Wuhan, fue incorporada en 1993. Tiene una extensión de 10 a 20 km2, se especializa en biotecnología, farmacéutica, química, procesamiento de alimentos y bebidas, industria pesada y equipos de telecomunicaciones.

Aquí no hay que fiarse de nadie. China es un país que en algunos aspectos es de lo más avanzado y en otros de lo más retrasado.

robustiano

#10 Querrás decir atrasado, pero sí, no deja de ser un país en vías de desarrollo...

sauron34_1

El virus no es artificial, esto está más que demostrado:

Inactivo

EEUU ahora mismo

P

Uy...
Trumpito, bajaté los pantalones y el pañal...
Qué has hecho???

D

#29 No diría yo que la realidad esté siendo muy tozuda con lo segundo lol.

JohnnyQuest

#29 De nuevo la defensa preventiva os falla, llorones? Mal que te pese, mejor comunidad que los comentarios de Libertad Digital.

D

#54 libertad digital y meneame ahora mismo son dos caras de la misma moneda. Y si no sientes que es así es que probablemente formas parte del problema

JohnnyQuest

#77 Muahaha, qué bueno. Claro que sí, guapi. Otra camisa parda verde desembarcada a finales de año en la cruzada de limpiar la red del gen rojo.

D

#29 la cuestión es si tendrá éxito en la investigación del partido comunista chino.
Palomitas.

RamonMercader

#18 si los países empiezan a acusarse de haber creado el virus va a dar igual que haya sido natural, creado por Alá, o por un friki en clase de ciencias.

Aún estamos esperando por las armas de Irak, o por los culpables del hundimiento del Maine.

editado:
Añado que lo único que no se ha encontrado han sido pruebas de edición genética con CRISPR, que deja "marcas" identificables. Si se hubiera creado vía selección artificial de coronavirus de murcielagos sería indistinguible de un virus originado de forma natural.

empe

#18 Que no se creó artificialmente creo que está bastante claro, al menos para mí, pero pueden haberlo liberado.

anv

#18 Bueno... sin caer en la consioranoia, ha ría que con skdersr que que el virus sea natural no significa que no haya sido introducido intencionalmente.

De la misma forma que se buscan medicamentos en la naturaleza, se pueden buscar enfermedades. Aunque hay que se idiota para soltar algo así sin tener una vacuna más o menos preparada.

M

#52



Aqui lo explican muy bien, si hubieran querido buscar un nuevo virus lo lógico hubiera sido copiar secuencias ya conocidas de otros que sepas que tenga las características que quieres. En este caso se ha detectado que las bases que cambian son aisladas y aleatorias (solo cambiando un 4% de la secuencias salen trillones de trillones de combinaciones y practicamente ninguna tendría un comportamiento como el que se espera). Con casi toda probabilidad son mutaciones naturales.

anv

#73 Fabricar un virus no es lo mismo que recolectarlos y guardarlos para usarlos cuando sea conveniente.

Arkhan

#18 Supongo que es conspiranoia pura y dura pero después de llevar China el tiempo que lleva escuchando acusaciones de que están espiando a los gobiernos y ciudadanos de occidente con la tecnología que nos venden me parece contextualizado que se pongan a querer vender que este virus es estadounidense para quitarse ciertos sambenitos de encima.

Es decir, que es una afirmación sin pruebas fehacientes y que no tiene por dónde cogerlo, pero como consiga que cale veremos cómo EEUU puede acabar jodidillo por este tema.

D

#18 pero la noticia de Nature ya tiene un día o dos. Si los chinos piden cuentas es por que desconfian, sabiendo ese estudio, o porque les interesa crear desconfianza sobre EE.UU.

Rhaeris

Esto da asco/pena, teoría de la risa.

EEUU va a ser tan imbécil como para activar un arma biológica en China sin tener una cura.

sieteymedio

#31 Exacto, es como la tontería esa del Maine. Como iban a ser tan imbéciles de hundirse ellos mismos un barco?

Uralekt

Claro y después lo han esparcido por su propio territorio siendo ahora el país que más va a sufrirlo. No entiendo que estas "noticias" lleguen a portada en un sitio medianamente serio. No voto negativa porque si la gente lo considera interesante, de acuerdo, pero vamos no tiene ni pies ni cabeza.

D

Fantasias Animadas de la Hispantv Goldwin Mayer

D

Esta partida de ajedrez diplomática todavía tiene mucho que desarrollar, EEUU llevaba las blancas y si no me equivoco en esta partida está leyendo mal las jugadas chinas, que partía en desventaja y le está dando la vuelta a la partida. Trump es muy torpe.

jer_esc

#11 trump es trump, si hay una partida y ve que la esta perdiendo su estrategia será como la del niño que enrabietado da un manotazo al tablero y a tomar por culo el juego, las fichas....

Derfel_Cadarn

Conspiparanoia comunista. Sois los mejores meneantes.

D

A los amantes de yankilandia no les va a gustar la verdad

marioquartz

#8 Me cago en la puta Naranja en Jefe, pero me río bastante con esto. No hay pruebas, por ahora. Y si las hay de lo contrario.

D

a ver como se las apaña China ahora para convencer al mundo de sus teorías conspiranoicas después de meses de oscurantismo.La que han liado es fina.

libres

Mi hipótesis es que HAN SOLTADO EL VIRUS PARA TAPAR EL COLAPSO DEL CAPITALISMO. Si mirais los artículos de Antonio Turiel de los últimos meses del año pasado (antes de que empezara lo del coronavirus), vereis que pronosticaba para la segunda mitad de 2020 una crisis económica inexorable, consecuencia del agotamiento del petróleo barato y del crecimiento perpetuo del capitalismo. Cito algunas líneas de uno de dichos artículos:

Gran Depresión versión 2.0: El pico de precios del petróleo conllevará que las medidas de contención de la crisis que se estaban tomando dejen de ser efectivas y que por fin acabemos en una verdadera crisis económica; más aún, en una verdadera depresión económica que puede dejar pequeña la del 2008. Fábricas cerrando, despidos masivos, subida del paro... En España podríamos ver subir el paro de manera fulgurante y acercarnos peligrosamente al 20% hacia el final del año.
( "Predicciones para 2020", http://crashoil.blogspot.com/2019/12/predicciones-para-2020.html )

Por tanto, según mi hipótesis, las élites mundiales han querido tapar esa crísis económica inexorable, consecuencia de un crecimiento perpetuo irresponsable del capitalismo y de su choque contra los límites físicos del planeta. ¿Cómo lo han tapado? Soltando un virus que al final va a producir la misma consecuencia principal, una gigantesca crisis económica, pero tapando la causa, ya que ahora parecerá que esta crisis económica que nos va a aplastar durante años, quizás décadas, no fue causada por el colapso del capitalismo, sino por la mala suerte de una epidemia inesperada.

Así desaparecen las responsabilidades, y sobre todo se evita que el capitalismo quede clasificado como un modelo económico fracasado. Win-win. Por supuesto las muertes de inocentes les son indiferentes a los psicópatas de las élites mundiales.

D

#20 Pueden haber soltado el virus o no. Pero está muy claro que esto les beneficia. Si tienes que disciplinar en muy poco tiempo a millones de personas, hace falta un enemigo externo, y si además ese enemigo es invisible mucho mejor.

La crisis hacia la que vamos es mucho más gorda que lo que ya estamos viviendo, y esto es una especie de ensayo general. Y por ahora va bien.

Z

#20 nos ha dejado un poco helados a todos con el artículo de hoy, en ese que pones se queda corto desgraciadamente.

Eso no quita que sea un agorero y se ponga siempre en el lado más pesimista para ofrecer su visión cuasi-apocalíptica reseteadora.

D

#20 siguiendo esa teoría, también valdría para volver a resurgir el mercado después de la crisis.

Teranosaurus

De ser así habrían jugado con ventaja y deberían de haber cerrado las fronteras antes de la pandemia en su país...a no ser que quieran poner a toda la población en contra de China tinfoil

D

#9 eso es lo que a mí no me encaja de esta teoría. Se ve que les ha pillado también con la guardia baja. Su bolsa está bajando, sus bancos perdiendo dinero... Sería el ataque más estúpido de la historia.

GanaderiaCuantica

A mí, sabiendo más o menos como funciona el mundo de la tecnología (desarrollo, QA, soporte, etc...), me cuesta pensar que los que trabajan en otras áreas son "superiores"/"perfectos" y no cometen cagadas que cuestan caras.

Dejando al margen teorías de conspiración, que pueden ser ciertas o no.

RamonMercader

#4 por el lado de la otra conspiración,la de que se le escapó a China o lo soltó deliberadamente para luego permitir que se propagara, hay al menos 2 fugas del anterior SARS documentadas en un laboratorio de Pekín. https://www.the-scientist.com/news-analysis/sars-escaped-beijing-lab-twice-50137

También en estos mundillos hay chapuzas.

D

la notiicia es irani hay que leerlo con reservas

vviccio

Solo faltaba esto parece que las desgracias no vienen solas: pandemia y tambores de guerra. Espero que esto sea un bulo. tinfoil

D

#26 Y agotamiento del petróleo, refugiados climáticos, crisis financiera, etc.

D

El coronavirus esta desbordando a la granja de trollS de los buenos, que diría Trump.
Les van a hacer falta respiradores a esta marcha, y los eeuu no se los van a poder mandar.
Recordar, distanciamiento social.

D

Aún está por confirmar la decisiva opinión de @Ze7en sobre este asunto, pero mientras tanto voy dejando la actualización:

Lista actualizada (tm) de Conspiranoias Oficialmente Aceptadas en Menéame (COAM)

-El atentado del 11-S fue un autoataque organizado por Bush y el gobierno de los EE UU.
www.meneame.net/story/ex-presidente-italiano-empieza-tirar-manta-recon

-El hombre no llegó en realidad a la Luna.
meneame.net/story/el-falso-aterrizaje-en-la-luna-al-descubierto

-El que consiguió quitar a González y poner a Aznar fue Pedro J.
meneame.net/story/echando-felipe-gonzalez-guia-para-desmemoriados

-Aznar pactó con los EE UU para sacar a Evo Morales del poder.
meneame.net/story/gobierno-evo-morales-denuncia-complot-aznar-agencia-

-El que montó el golpe de estado del 23-F fue el rey emérito.
meneame.net/story/julio-anguita-aventura-militar-23f-tenia-mano-rey-de

-No olvidemos quién quemó el edificio Windsor.
meneame.net/story/quien-quemo-el-windsor

-Y los ataques con antrax en EEUU provenían del propio Gobierno
meneame.net/story/canal-historia-americano-revela-ataques-antrax-prove

-------------------------------

Por otro lado, tenemos las Verdades Indiscutibles y Científicamente Demostradas (VICD) que no requieren ningún tipo de investigación adicional:

-La autoría del 11-M

-El cambio climático que se acerca (sea calentamiento o enfriamiento, eso da igual)

-Sánchez no copió su tesis ni usó el Falcon para fines privados ni enchufó a su mujer

-Los de Vox se tiraron huevos a sí mismos en su sede, por dentro de las ventanas

JaviAledo

Aquí lo explican bien:

urannio

Y seguro que ya tienen toda la información los chinos

D

Una hipótesis a medio camino sería que el virus creado en laboratorio fué el SARS2002, y el actual simplemente es una mutación aleatoria de aquél.

u

Aquí hay conspiraciones para todos los gustos. Que si lo han creado los chinos, que si los americanos, que si el Foro de Davos... yo sigo viendo más probable que simplemente sea un virus natural. Hace demasiado tiempo que no tenemos una epidemia grave, siempre las ha habido, pero entre la memoria tan corta que tenemos y lo que nos gustan las conspiraciones...

LucasK336

Ajá, y el cierre de los mercados húmedos y de animales exóticos para cuando? O dejarán que vuelvan a abrir como luego del SARS?

l

Esto es un toque de atención en toda regla.
Que no enseñen pruebas y limpien su nombre, vale.
A lo mejor el mes que viene explota una bomba atómica en Nueva York, y que entonces pidan explicaciones los yankis a quien sea y a ver si se las dan.

La hegemonía de EEUU es un poster del pasado, con un vetusto portaaviones en la portada de un calendario de un lejano 1981, como menos.
El mundo ha cambiado, un huevo.

m

Visto el desarrollo de los acontecimientos, a mí me parecería más plausible que lo hubieran soltado los chinos. Pasan unas semanas chungas sabiendo que pueden controlarlo (ellos lo conocen perfectamente) se difunde en Occidente, que claramente no está preparado, y cuando pasa todo se encuentran con que son la única economía mundial trabajando a pleno rendimiento, con el plus añadido de ser considerados los salvadores de la civilización. Y el resto del mundo rogándoles ayuda.

Mark_Renton_1

#30 la única economía trabajando a pleno rendimiento, sin que nadie o casi nadie les compré otra cosa que no sean guantes, mascarillas y respiradores, gran razonamiento el tuyo, si señor

m

#76 Esto pasará, como han pasado todas las pandemias. De una manera u otra, con decenas de miles de muertos, con cientos de miles, o dios no lo quiera con millones. Y en ese momento, cuando en el resto del mundo se hayan parado todas las fábricas por falta de personal y suministros, ahí estará China, vendiéndonos aviones, vehículos, baterías, equipos de telecomunicación y toda clase de equipamiento para volver a poner en marcha todo. De las mascarillas y respiradores, ya nos encargamos nosotros, que estamos reconvirtiendo parte de nuestra producción industrial para eso.

Con el petróleo a 20 dólares y sin restricción de emisiones, que les importarán una mierda a todo el mundo.

Mark_Renton_1

#80 "cuando en el resto del mundo se hayan parado todas las fábricas por falta de personal" que personal? Si sanidad ha revelado ya las franjas de edad https://m.eldiario.es/sociedad/fallecidos-coronavirus-Espana-anos_0_1008599338.html
No veo a un viejo de 80 años trabajando en ninguna fábrica.
"ahí estará China, vendiéndonos aviones" aviones? En serio? Creo que no estás demasiado puesto en aeronáutica, a China le faltan varios lustros para ponerse al nivel de Occidente en eso, en cuanto a baterías, equipos de comunicación y toda clase de equipamiento, no hace falta ninguna pandemia para que sean ellos los que nos lo fabriquen, es un fenómeno llamado deslocalización

Álvaro_Díaz

Asesinato aún reciente del general iraní, ahora la epidemia del coronavirus supuestamente originaria de China pero creada previamente en este laboratorio de EEUU y todo esto encima con sus elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, qué buscan esta gente fastidiando a sus enemigos con semejantes barbaries? La tercera guerra mundial o qué? Lo veo todo muy relacionado y sospechoso la verdad

D

Me espero a la película, es surrealista, donde un individuo puede estar en horas en cualquier parte del mundo soltar un virus y esperar que no te afecte, sería estúpido pero los EE.UU con el mandatario que tienen puede ser , aún así es difícil creerse esa teoría

t

Otra epidemia de origen sospechoso, la de dengue de Cuba en 1981 (en este momento la está sufriendo Perú):
http://en.cubadebate.cu/news/2016/02/01/study-confirms-that-us-introduced-dengue-fever-cuba-1981/
La epidemia afectó a 340,000 cubanos, con 11.000 nuevos casos diagnosticados cada día en el punto álgido de la crisis. Murieron 180 personas, incluidos 101 niños. Los cubanos sospechaban que la CIA había introducido el virus.

Con esta epidemia desarrollaron el interferon Alfa-2B, con el que también están tratando a enfermos por coronavirus (cuba-coronavirus-como-biotecnologia-cubana-llego-combatir-covid).