Hace 8 años | Por Jabiertzo a rtve.es
Publicado hace 8 años por Jabiertzo a rtve.es

China ha al espacio este domingo un nuevo modelo de cohete que transportaba veinte microsatélites e incorporaba una innovadora tecnología de combustible mucho menos contaminante. El nuevo cohete, el Larga Marcha 6, ha despegado a las 7:01 hora local (23:01 GMT del sábado) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la norteña provincia de Shanxi, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Comentarios

Azucena1980

¿A quién se lo ha copiado?

Ramanutha

20 satélites de una sola vez. Esto es nuevo, pero es extraño que hayan tardado tanto. Con la miniaturización actual de procesadores y chips de memoria, el equivalente a un satélite como los de televisión de hace 20 años, tendrá la relación que hay entre la placa base de una torre de PC, y la placa base de un teléfono móvil.

angeloso

#3 Y en campos de futbol?

s

#3 No es tan nuevo se llaman cubesats e incluso hay un mecanismo en la Estación Espacial para lazar remesas de los mismos (en algún caso me parece que se han subido como 40)

Y se necesita material que resista condiciones duras

Jabiertzo

Aquí va más información, cortesía de la NASA (en inglés): http://www.nasaspaceflight.com/2015/09/china-debut-launch-long-march-6/

D

Unas cuantas cabezas tacticas tambien puede llevar.

s

*
incorporaba una innovadora tecnología de combustible mucho menos contaminante
**

La de queroseno y oxígeno líquido de los saturno V, los soyuz etc.. je innovadora


para ellos que se están pasando brutalmente con los muy tóxicos hipergoles (normalmente hidrazina y tetróxido de nitrógeno)

s