Hace 10 años | Por klopizar a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por klopizar a dailymail.co.uk

La polución se ha incrementado tanto en Pekín que los habitantes de la ciudad se han empezado a reunir delante de pantallas gigantes de publicidad para ver amaneceres virtuales. Los trabajadores de la ciudad se encontraron rodeados por una niebla espesa el jueves pasado mientras las autoridades ordenaban a las personas mayores y a los niños no salir al exterior.

Comentarios

D

#2 Pues imagina en 'El quinto elemento'

m

#2: Y en El mundo today.

klopizar

#15 "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

Y ahora, volviendo al tema de la polución en China...

Ripio

#16 Efectivamente. Resulta inexplicable ver como no te lo aplicas.
Aparte de bocachancla, cortito de luces.

Venga, que corra el aire.
Adiós.

dirk_pitt

#15 Joder,RIPIORIPIO , cómo te pasas con los pobres chavales que entran en el menéame.

trigonauta

#15 Y ahora estoy viendo que esta también es medio duplicada...

D

#15 Jajaja un "don nadie" dice, ¿es que te crees alguien tú solo por tener karma de ese?. Lamentable.

El_Tio_Istvan

#15 :,D (Icono de 'me descojono, señores' )

El fulano este tiene pinta de 'turbo-usuario'. El sol que trolea el doble de fuerte trolea la mitad de tiempo. lol

trigonauta

#22 Eso son tus criterios personales, no los de la web. Desde el icono "?" de arriba a la derecha, puedes llegar a la "meneaetiqueta", en donde se dice:

3- Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. Usa la lista de códigos ISO 639-25...
5- Por favor, envía el artículo original. Si el post de un blog habla de algo que ha visto en otro sitio web, envía el enlace de este último y, si quieres, coloca un via: en el texto del meneo diciendo dónde lo has visto.

D

#23 Bueno mira, las normas siempre han estado para ser obedecidas..... siempre que sean dignas de ello. A mi no me parece ni justo ni coherente estar en un pais con un idioma y mandar a un agregador de noticias "nacional" noticias en otro idioma. Ya puestos mandémosla en Chino, que te aseguro que la fuente de esta noticia, la fuente REAL, si la rastreásemos, sería CHINA. Eso que lo entienda quien quiera y quien no pues hale. De todos modos al parecer la gente ha votado más mi envío. Será quizás porque al estar en su idioma mucha más gente se animó a entrar y echarle un ojo, y luego votar.

trigonauta

#24 Esa meneaetiqueta ni siquiera son obligaciones estrictas (aún cuando podrían serlo, ya que pueden exigirte que aceptes unas normas si quieres participar). Pero es que lo que es de cajón es que este usuario,@pedlagdur, envió la noticia antes que tú, y tiene el derecho a ponerla como quiera. Y tú a sugerirle que añada un enlace en castellano, por ejemplo. Pero si después de leerla aquí, envías otra vez la misma noticia, te pongas como te pongas, es duplicada.

D

#25 Yo nunca he dicho que no sea dupe, si tanto te importa pásate por mi envío y leelo entre los primeros comentarios. Admito que es dupe pero que la dejo (aún a riesgo de que me follen a negativos) porque creo que la gente debe poder decidir en qué idioma quiere que salga.

Míralo aquí, el comentario hundido a negativos por dar mi opinión: china-emite-amanecer-pantallas-gigantes-culpa-contaminacion/c06#c-6

Hace 10 años | Por --230508-- a veoverde.com

trigonauta

#26 No tengo ningún interés especial en hundirte tu envío, ni mucho menos. Simplemente voté como me pareció, y ahora estoy hablando contigo sobre eso.

Arista

Todas las noticias de "Pekín emite el amanecer" son sensacionalistas. Que emita campañas para concienciar de la contaminación se desvía mucho de ese titular.

klopizar

#11 Cierto, pero esta tiene fotos y vídeos que no están en la otra, así como mas votos. Creo que esta es más completa.

Ripio

#12 Si yo fuese el usuario del otro envío te diría: "Tiene fotos que no están en la otra y ademas la he publicado antes". roll

klopizar

#13 y ambos te diríamos: "¿Y si no vas a votar ni una ni otra pa'que te metes?" Pero vamos, que todo esto es una chorrada, que visto tu historial te dedicas mas a buscar duplicadas que a aportar contenido.

klopizar

He hecho lo mejor que he podido la traducción de la entradilla; no es que no sepa Ingles, es que se me esta olvidando el Español...

D

#1 ok pero se escriben en minúscula: inglés, español

el ingles además es el idioma más importante del mundo. El ingles es el origen del mundo: https://www.google.de/search?q=el+origen+del+mundo&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=xkHZUruBNoeGswbR_4HwDg&ved=0CDcQsAQ&biw=1920&bih=1008

D

estando la misma noticia en nuestro idioma no se porqué se sube en inglés.

http://www.veoverde.com/2014/01/china-emite-el-amanecer-en-pantallas-gigantes-por-la-contaminacion/

trigonauta

#20 Porque siempre se prefiere la fuente original. Se podría añadir vía:noticiaenespañol en la entradilla o el primer comentario.

D

#21 "Porque siempre se prefiere la fuente original" ... a no ser que exista otra fuente que cuente lo mismo, lo cuente bien y lo cuente en tu idioma. De nada vale que sea "la original" si la mitad no van a entender lo que pone.

Independientemente del nivel de inglés de cada uno, me gusta respetar el derecho a enterarse de todo el mundo y no ir de sobrao asumiendo que aquí todos somos bilingües, que no es así. Muchos sabemos inglés, pero nos es mucho más cómodo leer en nuestro muy digno idioma.

blanjayo

Me recuerda al holograma en recuerdo al último árbol que salía en un capitulo de los Simpson

n

"Beijing" es el Pekín de toda la vida, ¿no?

klopizar

#6 venga, vale, para ti la perra gorda. Editado.

Stash

#6 Exacto

http://es.wikipedia.org/wiki/Pek%C3%ADn
Pekín (chino: 北京, pinyin: Běijīng, Wade-Giles: Pei-ching, [peɪ˨˩ t͡ɕiŋ˥], literalmente «capital del Norte») es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes.

http://lema.rae.es/dpd/?key=Pek%C3%ADn&origen=RAE
El nombre Beijing es resultado de la transcripción de los caracteres chinos al alfabeto latino según el sistema «pinyin», desarrollado en China a partir de 1958 con el fin de unificar los diversos sistemas de transcripción del chino aplicados por distintos países. Este sistema se puso en práctica oficialmente en 1979 y es hoy mayoritariamente utilizado por las agencias de prensa. No obstante, se recomienda usar en nuestro idioma el nombre tradicional español, cuyo gentilicio es pekinés (o pequinés, si se utiliza la grafía minoritaria Pequín).

#7 Yo lo habría dejado tal cual

capitan__nemo

Además lo pueden poner por la noche.

difusion

Amaneceres patrocinados por Chen Guangbiao http://www.sino-us.com/UploadFiles/2013/1/28/201301281422333224.jpg

D

Cursos de ética periodística:

Lo acertado, por las más elementales normas de ética y veracidad de la información,habría sido titular la noticia con un:

"El Ayuntamiento de Pekín emite imágenes del amanecer para concienciar a la población por la alta contaminación"

Ahora bien, si lo que el redactor busca es remover esa parte del lóbulo frontal derecho, donde se localiza la atención, para hacer click en el botón de menear, hubiese estado mucho más acertado titular la información como sigue:

"No habrá amanecer para China, la elevada contaminación obliga a los chinos a ver el Sol sólo por la tele"

Por lo dicho al principio, recomendamos, como es lógico, el primer enunciado.

asensio

Mariano les lleva años de ventaja

g

De aqui a poco también veremos como televisan cascadas de rios

por la contaminacion de sus rios