Hace 4 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a europapress.es

Las autoridades chinas han cerrado este domingo dos de los hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, debido a un descenso de los casos.Con estos dos cierres son ya once los hospitales provisionales que han dejado de funcionar en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, debido al "descenso en el número de pacientes". los contagios son apenas testimoniales tras las estrictas medidas de control y en las últimas horas solo se han registrado 44 nuevos casos y 27 muertes

Comentarios

yesaire

#5 Dudo que sea del todo cierto tu comentario. Dame datos demostrables, no conspiranoicos.

yesaire

#21 no me has demostrado nada de eso. En cambio, los expertos de la OMS dicen que lo han hecho bien: https://www.lavanguardia.com/vida/20200226/473794029972/coronavirus-china-oms-medidas-sanitarias-epidemia-pandemia.html

WcPC

#24 Mira, el único país que está rodeando a China y no está teniendo problemas con el virus es Taiwán, principalmente porque cuando comenzaron los primeros "castigos" a médicos el gobierno se puso en alerta...
(Recordemos que técnicamente la isla está en una especie de "guerra fría" con China, muy complejo de explicar pero que nos da a entender porqué desconfía tanto de China)
Así, un país en que un amplio % de las empresas son compartidas entre él y China, donde decenas de miles de ciudadanos volvían a la isla para el año nuevo (recuerda que, China dio la alarma a mediados de las vacaciones del año nuevo) y comenzó a controlar las llegadas....
Gracias a la previsión ¿Que ha ocurrido en un país de 22 millones de habitantes en la superficie de Andalucía?
Pues han tenido menos de 50 casos, casi todos infectados en el extranjero (quitando unos familiares de un infectado) y un muerto.... En una población que vive muy masificada en comparación con cualquier país de Europa...
ESO ES PREVISIÓN, ESO ES HACERLO BIEN...
¿Que China cuando la cosa estaba descontrolada se ha comportado bien?
SI, pero no debía de haber dejado descontrolarse la cosa...
Que estaban en puertas del año nuevo... La época en que más se puede expandir las enfermedades...
Y el problema es el siguiente, cuando se ha descontrolado el virus, para contenerlo es necesario gastar mucho dinero, además de paralizar la sociedad.... Eso es una burrada para la economía...
Pareciera que en la UE y USA han dicho... Entre economía y las personas... La economía y no están tomando medidas.

sotillo

#5 Se ve que van aprendiendo y corrigen, los negocios chinos cierran durante las Fallas de forma voluntaria , podría decirse que incluso dan ejemplo

D

#3 en realidad no tenemos ni puta idea de la realidad de lo que ha pasado en china. Y en parte por eso y por las informaciones y medidas contradictorias no se sabe que esta pasando aquí.

Priorat

#3 Lastima que el coronavirus existe porque durante años han hecho las cosas mal.

misterPCR

#1 #3 Una pena que me crea sus cifras y declaraciones lo mismo que me las creía hace 2 meses.

Si algo me impresiona mas que ver por la calle a idiotas sanos con mascarilla, es ver a gente diciendo que China es un ejemplo a seguir. Empezamos por seguirlos hoy 8-M a ver cómo celebran por allí las marchas feministas?

k

#11 y que tendrá que ver una cosa con la otra? Solo te han dicho que china es un ejemplo a seguir con la gestion de la crisis con el coronavirus no con otras cosas...
Que pereza tener que explicarlo todo...

misterPCR

#12 Pero cómo va a ser un ejemplo si ha mentido desde el principio, persiguió a los primeros médicos que reportaron la gravedad del problema, usó la fuerza de manera desmedida...

k

#14 yo no lo pongo de ejemplo, solo te explico que te lo han puesto de ejemplo en la gestion del coronavirus y nada mas.

Verdaderofalso

#11 y que tendrá que ver la marcha feminista con eso? lol
se deberían haber cancelado todos los eventos deportivos de masas, huelgas, concentraciones, fallas, carnavales y procesiones,
China no le ha temblado el pulso para parar la epidemia, y lo está consiguiendo, de momento en Italia está fuera de control y en España espérate unos 10 días a ver qué tal anda la cosa, pero al menos en Alemania se está actuando ya
No es un ejemplo en otros casos, pero mira por donde, en este si
Y los que los criticaron están escondidos y pidiendo la misma contundencia que un gobierno comunista o tomar medidas comunistas como está haciendo Francia lol

c

#11 A ver cuantos hospitales construímos aquí cuando hagan falta....

tantos como Italia. Una cifra que variará entre cero y ninguno

D

#11 ¿Todo eso lo sabes de primera mano? o es lo que te han contado.

D

#11 Si comparamos lo que se mejora como sociedad con una gestión de la crisis como han hecho ellos o con una marcha como la del 8-M, no es muy dificil elegir.

D

#3 Pues la tostadora que tengo en casa no la hicieron muy bien porque me petó la semana pasada.

D

#3 El totalitarismo es lo que tiene, que es efectivo en lo que se propone, mucho más que la democracia donde hay mil intereses y discrepancias. Pero prefiero mi democracia.

u

#3 lo ha hecho tan bien que el virus está por todo el mundo

yesaire

#22 Pregúntate, quizá, si la mayor parte de los pacientes 0 vienen de Italia o China...

D

#3 no sé Rick... mis amigos chinos de allí están MUY CABREADOS con la gestión del gobierno chino. Pero vamos, cabreadísimos.

nilien

#3 #1 Hay mucha gente que parece olvidar que sin China, y sus problemas de seguridad alimentaria, ni siquiera habríamos tenido este problema. O que los derechos humanos no les importan demasiado.

Así que las cosas, mucho mejor en contexto...

Verdaderofalso

#36 se sabe exactamente y está confirmado que se debe a comer animales salvajes? Porque primero fue por comer murciélago, luego fue la serpiente y por último el pangolin y todos fueron descartados

nilien

#37 Los últimos casos de virus de este tipo surgieron en China, y por similar motivo, y no sé si confirmada, pero parece ser la hipótesis más aceptada.

Y desde luego, diría que mucho más aceptada que el hecho de que China lo haya hecho todo tan bien, y sea un modelo a calcar...

D

#38 ¿Más aceptada por quien, por ti?

nilien

#40 https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf

Y por cierto, el sealioning es más propio de la temporada pasada...

D

#1 menudo ejemplo. Encerrar a millones de personas en una ciudad y cerrarlo todo. Si quieres volvemos a las dictaduras

Verdaderofalso

#31 pues será lo que quieras pero han conseguido contener la epidemia, por cierto para medidas comunistas Francia requisando mascarillas

Vichejo

#31 ¿Y como contienes tu un brote epidémico? La "dictadura italiana" acaba de hacer lo mismo con Milán y son 16 M de personas

D

Así que decae como la gripe.

Die_Spinne

En mi opinión Los chinos la cagaron al principio con la ocultación y tal , pero cuando se dieron cuenta de la magnitud del problema hicieron lo único sensato ; atajar el contagio . Puede que no nos gusten las medidas que han tomado , pero es obvio que han funcionado mié tras que en Europa seremos muy "civilizados y respetuosos " pero el virus campa a sus anchas y aquí nadie tiene huevos hacer nada y si lo hace es antidemocrático . Vamos hombre ,que seguimos llevando los líquidos en botellitas en el avión. Porque hace 20 años hubo un atentado y en cambio suspender una manifestación por peligro de contagio es antidemocrático !

D

Nosotros nos creíamos mucho más listos que ellos, esperemos que sea cierto lo que dice Trump o muchos científicos españoles y cuando suban las temperaturas empiecen a disminuir los casos. La opción de las cuarentenas y demás aquí en España es inviable. Nos tendrían que poner un guardia civil en cada casa, como ha pasado en La Rioja con una familia numerosa de gitanos infectados con coronavirus.

O

Son un ejemplo a seguir en gestión de pandemias (salvo que quieras respetar los DDHH)

llanerosolitario

Que nos los envíen por Aliexpress ya si eso.

Ahora fuera coñas, reaccionaron tarde pero una vez más siguen dando ejemplo, ojalá la cosa acabe en un gran susto y no escale con cifras de muchos ceros.

Poner como ejemplo al pais que ha propiciado la aparición del virus y la epidemia con sus laxas normas de higiene, alimentarias y sanitarias... Pues...
Poner como ejemplo al pais en el que los primeros en avisar hace meses de la epidemia han pagado con "reeducación" y ademas han sucumbido a la enfermedad, que casualidad... Pues...
Pronto sabremos cuan jodido es el bicho y para cuanto tiempo tiene pensado quedarse. Pero me gustaría ver a la población española con las medidas tomadas en China. Ibamos a flipar de con quien nos jugamos las lentejas.
En el resto del mundo se esta haciendolo que cada gobierno cree que se debe hacer según el tipo de cultura y sociedad. No es lo mismo Italia que Suecia. Y no funcionan igual unas medidas en China con su poder sobre la población que en España.

f

Pues diréis lo que queráis de China, pero...si los ponen en aliexpress, me pido uno, aunque sea por DHL y me claven.